Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Senegal, trekking y senderismo en Casamance

De enero a octubre 2020

Senegal será para muchos un excelente viaje en el África negra. La variedad de paisajes y lo afable de sus habitantes serán unos muy buenos intercambios culturales.
Un viaje para vivir de primera mano la diversidad de etnias y comunidades  que nos ayudara a convivir con sus tradiciones y variados estilos de vida.
Las Palmeras, los arrozales mezclados entre una vegetación tropical crean un ambiente de colores intensos y frescos.
El intercambio cultural es una experiencia que quedara para siempre.

 

Información adicional

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Desde 1.060 €uros

Suplemento 2 a 3 personas 300 €

Fechas

De enero a octubre 2020

Grupo

Grupo mínimo 4 personas

Incluye

  • Traslados de entreda y salida.
  • Alojamiento y régimen alimenticio especificado en el itinerario.
  • Vehículo con aire acondicionado y conductor  hasta el día 09
  • Guía de habla hispana (Chofer – guía para grupos de 2 – 3 personas) hasta el día 09
  • Billete de ferry y visita a la isla de los esclavos de Gorée.
  • Visitas de las aldeas diola
  • Excursión en piragua a motor a las islas de Carabane
  • Todas las actividades mencionadas en el programa

 

 

No incluye

  • Bebidas durante las comidas
  • Gastos personales
  • Vuelos y tasas aereas internacionales.
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación.
  • Nada que no mencione incluye

Programa

Día 1    ESPANA – DAKAR

Llegada al aeropuerto internacional de Gambia y traslado a nuestro alojamiento.

Día 2  DAKAR  – LAGO ROSA – KAOLACK

Desayuno. Salida por la mañana para realizar una visita panorámica de la capital senegalesa recorriendo algunos de sus rincones y mercados donde el color de sus telas y la fragancia de sus especias se entremezclan con el bullicio y la actividad de esta gran urbe africana. Más tarde, salimos de la capital rumbo al Lago Rosa de Retba , donde se celebra la llegada del famoso rally Paris-Dakar. Podremos contemplar el tradicional procedimiento de recogida de la sal por las mujeres de la etnia Lebú. Por la tarde, continuacion al interior del país. Llegada a Kaolack e instalación en nuestro hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3  KAOLACK – ZIGUINCHOR

Desayuno. Abandonamos la región del Saloum atravesando los famosos bosques de baobabs, árbol emblemático del Senegal. Cruzamos el pequeño estado independiente de Gambia antes de adentrarnos definitivamente en la Casamance. Llegada a Ziguinchor. Nos instalaremos en un hotel en pleno centro de la ciudad. Por la noche podremos conocer alguna de las animadas «boites» locales donde escuchar buena música africana. Cena y alojamiento.

Día 4  ZIGUINCHOR – BRIN – SELEKI    (ENAMPORE – ETAMA – BANDIAL)

Desayuno. Visita de la ciudad de Ziguinchor antes de seguir nuestro camino  en coche hacia Brin.  Desde allí, empezamos una caminata por  las aldeas diolas como Medina Diola y Enampore. Visita de estas aldeas, de la “Case à Impluvium” de Enampore, verdadero joya de la arquitectura diola. Continuación a Seleki e instalación en el campamento, obra de la Asociación de los Campamentos Solidarios en Senegal. Almuerzo incluido. Por la tarde, emprendemos de nuevo el trek  en dirección de los pueblos de  Bandial y Etama. Veremos el proyecto de las mujeres de Etama , consistente en  una Fabrica de jabon. Regreso a Seleki en coche. Cena y alojamiento. Trek Brin – Medina Diola – Kamaboul – Seleki: 13kms 04 hrs.

Día 5  SELEKI – OUSSOUYE (EDIOUNGOU – SEGALENE – HINDE)

Despues del desayuno, salida en coche a Oussouye. Llegada e instalación en el campamento Emanaye. Visita de la ciudad de Oussouye: la plaza pùblica donde se celebran las fiestas y combates de lucha, el rey siempre vestido de rojo. Almuerzo. Por la tarde,  trek a Edioungou donde  veremos los altares animistas y las famosas alfareras de esta aldea. En Segalene, otro pueblo, estaremos en contacto con las personas que trabajan en la Unidad de trasformación del anacardo. Y terminaremos por los tam – tam y fetiches de Kahinde. Regreso a Oussouye en coche.  Cena y alojamiento. Trek Oussouye – Edioungou – Segalene – Kahinda: 12kms 04hrs

 Día 6  OUSSOUYE – MLOMP –  KAGNOUT –  ELINKINE – CARABANE

Desayuno. Trekking de Oussouye a Mlomp. Visita de la famosa “Casa à Etage”, el museo Hutendukay, museo tradicional cuyas exposiciones  enseñan al visitante los aspectos más secretos y originales del universo diola. Almuerzo (pic nic). Entre bosque  y arrozales, llegaremos a  Kagnout. Visita y en coche nos acercaremos al pueblo pesquero de Elinkine. Traslado en piragua a la isla de Carabane. Llegada e instalacion, cena y alojamiento.  Oussouye – Mlomp: 11 kms 03.30hrs Mlomp – Loudja Diola – Kagnout: 06 kms 01.30hrs.

Día 7  CARABANE – CAP SKIRING

Desayuno. Visita de este antiguo contador comercial. A pie, descubriremos antiguos edificios, testiguos del desarrollo del lugar en la epoca colonial. Parada en el centro de salud, que acogera nuestra mas minima ayuda en medicamentos. Tiempo libre para perderse en Carabane y simpatizar con los autoctonos antes del almuerzo. En piragua, volveremos a la costa y traslado en coche a Cap Skiring. Alojamiento en nuestro hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamento.

Día 8 DJIMBERING – CAP SKIRING

Desayuno. Visita de la aldea de Djimbering, famoso por sus ceivas entre otras cosas.  Regreso a Cap. Posibilidad de pasearse el centro de Cap o disfrutar de la playa virgen. Cena  y alojamiento en nuestro hotel.

Día 9  CAP SKIRING – SALY/SOMONE

Desayuno. Por la mañana salimos hacia el estado de Gambia. De nuevo cruzamos el Rio Gambia en ferry. Llegada a Kaolack para la comida libre y continuación a La Pequeña Costa. Llegada e instalación en nuestro hotel. Alojamiento.

Opción vuelo Cap Skiring / Ziguinchor – Dakar

Desayuno. Tiempo libre en Cap Skiring y traslado al aeropuerto (de Cap o Ziguinchor) para tomar el vuelo con destino a Diass. Llegada tras unos 50 mn y traslado a nuestro hotel. Instalación y alojamiento.

Día 10    GOREE – SALIDA

Desayuno. Día Libre en zona de playa con posibilidad de acercarse a la vecina reserva de animales de Bandia o la isla de las Conchas de Joal Fadiouth ( opcionales). A la hora indicada  traslado al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje