Primer día. TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA.
La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.
Segundo día. RUTA DE LOS SIETE VALLES COLGANTES (Algarve).
Hoy empezamos nuestra aventura en la Costa de Carvoeiro (Lagoa) para realizar, según la organización European Best Destinations, el mejor recorrido de senderismo de Europa. Caminaremos a lo largo de un impresionante acantilado costero cortado por siete cursos de agua que crearon, con el tiempo, pequeños valles bañados por el Océano Atlántico. Hermosas calas de aguas turquesa, cuevas, faros, arcos y grutas escondidas entre la Praia da Marinha, Cabo Carvoeiro, Carvalho y Centianes, en pleno corazón del Algarve. A lo largo del recorrido también podremos observar diferentes especies de aves sobrevolando las paredes rocosas y una interesante vegetación endémica. Día completo.
Tercer día. ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad).
Un día esperado por los amantes de la naturaleza. A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía-naturalista a recorrer este Espacio Natural protegido, uno de los más importantes a nivel mundial. Diferentes ecosistemas como los cotos, la marisma o las playas dunares hacen que en un espacio reducido puedan convivir especies tan diversas como las anátidas, flamencos, ciervos o linces. La primavera, además, es la mejor estación del año para visitarlo porque las marismas están llenas de agua y miles de aves nos visitan para criar. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Por la tarde, una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares y acantilados de arena hasta una playa virgen donde podremos darnos un chapuzón. Día completo.
Cuarto día. NAVEGACIÓN EN VELERO.
¡Largamos amarras y rumbo al Gran Azul! Si las condiciones meteorológicas y el estado del mar lo permiten, hoy saldremos a navegar con nuestro velero hacia el mar abierto. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre la navegación a vela y podréis pilotar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Sentir el viento sobre las velas mientras observamos, con suerte, delfines y aves marinas surcando las olas, disfrutar de un baño con aperitivo en alta mar… ¡Descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas!
Después de comer traslado a Sevilla para llegar a las 17h. Fin de programa y despedida.