Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Camboya y Laos

Todo el año

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

Fechas

Todo el año

Grupo

Mínimo 2 personas

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – con trasporte privado
  • Traslado el último día hotel – aeropuerto con transporte privado y solo conductor.
  • Todos los traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Las comidas que constan específicamente detalladas en el itinerario (sin bebidas)
  • Hoteles según categoría elegida en régimen de habitación y desayuno.
  • Guía local de habla inglesa (suplemento para guía local de habla hispana).

No incluye

  • Visado
  • Billetes de avión internacionales y domésticos.
  • Almuerzos y cenas excepto las que constan específicamente detalladas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje
  • En general todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “Servicios Incluidos”.

 

Programa

Día 01. Aeropuerto – Phnom Penh.

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a What Phnom (el templo fundación de la ciudad), Mercado Central y, a la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat.

Día 02. Phnom Penh.

Por la mañana, visita al Museo Nacional, Palacio Real y Pagoda de Plata. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al museo del genocidio, Killing Fields (los Campos de la Muerte) y Mercado Ruso. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 03. Phnom Penh – Kampong Cham

Por la mañana, visita al Palacio Real y Pagoda de Plata, Museo del Genocidio, Killing Fields (los Campos de la Muerte) y Mercado Ruso. Tiempo libre para el almuerzo y traslado por carretera hasta Kampong Cham. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 04. Kampong Cham – Kroche

Por la mañana, visita del templo de Nokor, el pueblo de Choung Kok y de las pagodas de Phnom Pros y Phnom Srey. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado por carretera a Kroche. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 05. Kroche – Banlung (Ratanakiri)

Por la mañana, traslado hasta el Parque Nacional de los Delfines para recorrer la zona en una pequeña embarcación a la busqueda de los últimos delfines de agua dulce. Visita del templo de Phnom Sombok y continuación hasta Banlung. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 06. Banlung (Ratanakiri)

Salida en coche dirección Laos y al poblado de Taveng. En primer lugar cruzaremos, a través de las rocas volcánicas de Veyrum Plang, un campo de lava en medio del bosque donde se encuentra una pequeña cascada (solamente visible en época de lluvias) y lo que la gente local conoce como las cuevas de los tigres. Siguiendo en dirección norte hacia Taveng visualizaremos diferentes tipos de paisajes: selva, bosques de bambú y diversos tipos de arbustos. Nos detendremos en unos bonitos poblados de la minoría Kroeung ubicados lejos del bosque. Esta minoría tiene la particularidad de construir casas sujetas por largos bambús. Estas casas permanecen intactas hasta que el joven encuentra a una mujer y entonces son destruidas. Comeremos un picnic en una pequeña cascada o en algún lugar en ruta y continuaremos visitando distintas aldeas. De camino hacia el hotel realizaremos una corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom (a 6Km de Banlung), un magnifico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, nadaremos o caminaremos a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 07. Banlung (Ratanakiri)

Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35 Km), ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas…
Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic).
Tras haber comido, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del rio Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hacia algunas cascadas (10-12 km). Teuk Cha Ong es la más impresionante de todas ellas, ubicada junto a O’ Katchagn y O’ Katieng. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 08. Banlung (Ratanakiri – Stung Treng –  Sraem (templo de Preah Vihear)

Por la mañana, traslado por carretera a Sreem, vía Stung Treng. Llegada y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 09. Sraem – Ciudadela de Banteay Chhmmar – Battambang

Salida a las 7 de la mañana. Traslado por carretera hasta el area de los templos más remotos de Camboya, la ciudadela de Banteay Chhmmar. Visita. Continuación hasta Sisophon. Tiempo libre para el almuerzo. A última hora de la tarde, llegada a Battambang. Alojamiento.

Día 10. Battambang

Por la mañana salida hacia la estación del tren de bambú. Traslado en la plataforma. Regreso a la primera estación. Traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11. Battambang – Siem Reap (bicicleta)

Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng y el centro de producción de la seda de Puok. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde haremos un recorrido en bicicleta que iniciaremos frente a la entrada del templo de Bantay Samre (sin visita ya que este templo se visitara en los días siguientes). Llegaremos a la base de la montaña de Phnom Bok. Ascenderemos a pie por las empinadas escaleras para contemplar desde lo alto una magnífica panorámica de toda el área. Descenso y continuación en bicicleta por una carretera que discurre entre bellísimos paisajes y pueblecitos que parecen de la Camboya profunda hasta Ron Ta Ek donde nos estarán esperando los coches para regresar al hotel.
Durante el recorrido pararemos en una casa particular donde se no serán servidas bebidas y frutas típicas de la zona.
Nota: El recorrido en bicicleta es de unos 8 Km con continuas paradas. Nivel fácil y terreno completamente llano. Sin embargo un coche seguirá siempre al grupo. Si alguna persona no quiere hacer el recorrido en bicicleta o decide abandonar en algún punto del itinerario podrá continuar en el vehículo siguiendo al resto del grupo.

Día 12. Siem Reap (Angkor)

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar los pequeños templos de Chau Say Thevoda y Tommanon. Andaremos alrededor de 1 kilómetro por encima de la muralla de la ciudad de Angkor Thom hasta lo que se conoce como “la Puerta de los Muertos” la puerta de acceso más solitario del complejo. Visita y continuación a pie durante otro kilometro para visitar los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Día 13. Siem Reap (Angkor)

Alrededor de las 5 de la mañana, traslado a Angkor Wat para ver la salida de sol. Regreso al hotel para desayunar. Visita los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 14. Siem Reap – Luangprabang

Por la mañana traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15. Luang Prabang

Recomendamos, para los madrugadores, una visita muy especial durante la cual se presencian las largas filas de monjes vestidos de naranja, saliendo de sus pagodas para recibir las ofrendas de alimentos de los residentes de Luang Prabang. Regreso al hotel para el desayuno. Visitaremos templos majestuosos como el Wat Visoun, Wat Mai, Wat Xieng Thong, Wat Praphoutahbat. Hará falta subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde además de un templo, se obtiene la mejor vista de Luang Prabang. Alojamiento.

Día 16. Luang Prabang

Después del desayuno, embarcaremos en una lancha – crucero, que nos llevará por el río Mekong. Este río está considerado uno de los más bellos y pintorescos de Asia que pasa por todo Laos. Haremos la primera parada para visitar el poblado de Ban Sanghai, famoso por la producción de alcohol de arroz y luego seguiremos navegando a las grutas budistas de Pak Ou, que tienen carácter sagrado para la población local. Después regreso por el río Mekong hasta Luang Prabang y en vehículo, visitaremos Ban Sangkong, el poblado donde se fabrica papel, Traslado al hotel y descanso. Alojamiento.

Día 17. Trekking y cascadas de Khouang Si

Por la mañana traslado en coche durante unos 40 minutos hasta Ban Long Lau Ban Long Lao, un pueblo de la minoría Hmong donde iniciaremos una caminata montaña arriba y, a través de los bosques, llegaremos hasta la cima donde disfrutaremos de una preciosa panorámica sobre la zona. Descenderemos hasta un manantial natural donde dispondremos de un breve tiempo de descanso, Continuaremos por un sinuoso sendero hasta las famosas cascadas de Khouang Si. Allí dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y, los que lo deseen, podrán tomar un baño en alguno de los lagos de aguas turquesa. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 18. Luang Prabang – Campo de Elefantes de Tadsae

Después del desayuno en el hotel, nos dirigimos desde su hotel a las afueras de Luang Prabang en un recorrido de unos 50 minutos para visitar los campos de arroz de montaña cosechados por varias minorías étnicas. Volveremos a Ban Phanom donde se teje la seda a la manera tradicional. Luego continuaremos en coche hasta Ban Ann, donde tomaremos un ferry aguas abajo por el Río Nam Khan hasta Tadsae, donde está ubicado el campamento de elefantes. Podremos montar a 1 hora en elefante a través de la selva y a través de su cascada. Regreso a Luang Prabang. Alojamiento.

Día 19. Luang Prabang – Vientiane

Después del desayuno, visitaremos el antiguo Palacio Real, actualmente Museo Nacional (cerrado los martes), construido entre 1904 y 1909 por el Rey Sisavangvong. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Vientiane. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 20. Vientiane

Después del desayuno salimos para visitar el mercado local Khua Din y tomar la ruta al Parque de Buda, un parque situado 25 kilómetros a las afueras de la ciudad de Vientián, que recibe su nombre por las más de 200 estatuas hinduistas y budistas esparcidas en él. El parque Buda está repleto de bizarras esculturas y construcciones todas ellas realizadas en hormigón armado. Algunas de estas esculturas fueron construidas gracias a la donación de algún benefactor, cuyo nombre quedó grabado en una placa en la base de la obra. En Buddha Park no sólo hay esculturas de buda, sino que también hay esculturas con forma humana, animales, dioses y demonios. Regreso a la ciudad visitamos el tranquilo Wat Sisaket, el único templo que ha quedado intacto después de la invasión de los siameses (Thai) en 1828.Continuaremos hasta el cercano Wat Phra Keo conocido como “el templo del Buda de Esmeralda” es el antiguo templo real de la monarquía Lao. El paseo continúa hasta el Patuxay, monumento de guerra dedicado a aquellos que lucharon por la Independencia de Francia. Está inspirado en la arquitectura del Arco del Triunfo de París pero incorpora motivos típicos de Laos como “Kinnari” una figura mitad mujer mitad pájaro. Los que tengan energía pueden subir hasta la cima del monumento para ver las vistas panorámicas de la ciudad. A continuación visita a Pha That Luang o “Gran Estupa”, es una gran cubierta de oro, consta de tres niveles cada uno transmite una reflexión de la doctrina budista. Alojamiento.

Día 21. Vientiane

A la hora convenida, traslado al aeropuerto.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje