Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

ISOLATED ICELAND 8 DÍAS

de junio a septiembre

Isolated Iceland es un viaje a través de los lugares más inexplorados en el corazón de la isla ártica. Trekking a lo largo de lagos kilométricos, desiertos de arena negra, montañas rojas y pozas termales naturales. Nos moveremos en nuestro Land Rover Defender para poder llegar a todos los lugares aislados en la isla de hielo y fuego.

Nos olvidaremos de los lugares más turísticos aquí en Islandia, para caminar a través de las zonas más increíbles y salvajes. Llegaremos a tierras olvidadas incluso para los lugareños, donde los pueblos más cercanos están a cientos de kilómetros de nosotros y donde podríamos encontrarnos cara a cara con el poder de la naturaleza.

 

Información adicional

salida garantizada el 14 julio

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

1.780€

Fechas

de junio a septiembre

Grupo

MINIMO 5 MAXIMO 8

Incluye

 

·          2 vehículos Land Rover Defender 4×4

·          2 Guías / conductores de Amarok Adventures

·          Tasas de camping

·          Alojamientos con desayuno en Reykjavík y Hvolsvöllur

·          Desayuno, comida y cena durante los días de ruta

·          Gasolina de los vehículos

·          Material de campamento y cocina

·          Traslados desde / al aeropuerto

No incluye

 

·         Vuelos ida/vuelta al destino

·         Cena en Reykjavík y cena en Hvolsvöllur

·         Saco de dormir, esterilla y equipo personal

·         Seguro de viaje

Todo lo no especificado en “El viaje incluye

Programa

Día 1: Llegada a Islandia

Llegada y recepción por los guías en el aeropuerto, traslado al alojamiento en Reykjavík. Briefing y revisión del material personal con tarde libre en la capital islandesa.

Primera noche en Hostel* en Reykjavík .

* Primera cena y bebidas en alojamiento no incluidas.

Día 2: Traslado a Landmannalaugar y trekking

Por la mañana partiremos de Reykjavík en nuestro vehículo a la zona geotérmica de Landmannalaugar, en el corazón de las tierras altas de Islandia. En nuestro camino descubriremos algunos lugares escondidos como cráteres llenos de agua turquesa, volcanes verdes y cañones repletos de cascadas.

Una vez en Landmannalaugar y después de instalar el campamento, haremos nuestro primer trekking del viaje, el volcán Bláhnúkur , también conocido como la “Montaña del Pico Azul”, desde donde podremos admirar las preciosas montañas de las Highlands, perdiéndose nuestra vista en un horizonte de colores.

Cena y noche en nuestro campamento nómada*.
* Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio.

Distancia de trekking: aprox. 6km
Distancia Reykjavík – Landmannalaugar (vehículo): 182km

Día 3: Trekking por el Lago Langisjór

Conduciremos a lo largo de las tierras altas a través de las carreteras F (4×4), hasta llegar a la zona de Langisjór, donde nos encontraremos con el lago más largo de Islandia y el increíble Monte Sveinstindur.

Después de montar nuestro campamento, nos preparamos para realizar un trekking al Sveinstindur donde alcanzaremos unas vistas excepcionales del lago y las montañas que lo rodean, con los grandes glaciares en el horizonte.

Noche en nuestro campamento*.

* Disponibilidad de WC.

Distancia de trekking: aprox. 10km
Distancia Landmannalaugar – Langisjór (vehículo): 54km

Día 4: Trekking en Lakagígar (cráteres de Laki)

Después de una larga noche, despertaremos por la mañana para conducir hasta la costa sur de Islandia. Y tras una rápida parada en Kirkjubaejarklaustur para comprar algunos suministros, nos dirigimos de vuelta a las tierras altas a través de la carretera F206 hasta el Lakagígar, los cráteres de Laki (fisuras volcánicas encontradas en la zona).

El sistema Lakagígar entró en erupción entre 1783 y 1784, derramando lava basáltica y ácido fluorhídrico venenoso que mató a más del 50% de los seres vivos de Islandia.

Noche en nuestro campamento*.

* Disponibilidad de WC.

Distancia de trekking: aprox. 9km
Distancia Langisjór – Kirkjubaejarklaustur (vehículo): 96km
Distancia Kirkjubaejarklaustur – Laki (vehículo): 45km

Día 5: Norte del glaciar Myrdalsjökull

Amanecemos en medio de los campos de lava petrificados y después de disfrutar de un energético desayuno para enfrentar el día, nos adentraremos con nuestros vehículos en la zona norte de Myrdalsjökull.

Conduciremos y caminaremos a través de desiertos negros y volcanes verdes como el Maelifell, hasta llegar a la zona de Álftavatn , un enorme y mágico lago que alberga uno de los refugios del famoso Trekking de Laugavegur.

Noche en el campamento*.

* Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio.

Distancia de trekking: aprox. 12 km
Distancia Laki – Álftavatn (vehículo): 94km

Día 6: Trekking por el desierto negro (de Álftavatn a Emstrur )

Hoy tenemos por delante quizás el trekking más exigente de todo el viaje, con unos 15 km caminando por el famoso desierto negro y  con vadeo de algún que otro río a pie. Rodeados por las flores rosas del desierto, con el gran glaciar Myrdalsjökull a escasos kilómetros y con los diferentes tonos de blanco en sus lenguas glaciares, llegaremos al gran cañón de Emstrur.

Desde la planicie del desierto descenderemos hasta las proximidades del cañón donde instalaremos nuestro campamento nómada*.

* Posibilidad de ducha en las instalaciones del refugio.

Distancia de trekking: aprox. 16km
Distancia Álftavatn – Emstrur (vehículo): 0km

Día 7: Norte del volcán Eyjafjallajökull

En nuestro último día de trekking, despertamos en los alrededores del refugio y después de recoger el campamento, caminaremos por esta zona donde podremos visitar diferentes tramos del cañón del Emstrur siempre rodeados de las enormes lenguas del glaciar Myrdalsjökull en la distancia.

Después de un trekking de mañana y un gran almuerzo, partiremos en nuestro vehículo hacia la zona norte del volcán Eyjafjallajökull, el que erupcionó en 2010. Conduciremos hasta llegar al pequeño pueblo de Hvolsvöllur, donde pasaremos la noche en un increíble alojamiento.

Noche en Hostel*.

* Última cena y bebidas en alojamiento no incluidas.

Distancia de trekking: aprox. 6km
Distancia Emstrur – Hvolsvöllur (vehículo): 58,6km

Día 8: Traslado al aeropuerto internacional de Keflavík

Hoy nos despedimos de Islandia, pero con la feliz sensación de habernos empapado con sus paisajes excepcionales, que se grabarán para siempre en nuestra memoria.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje