Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Laponia, travesía PN Urho Kekkonen con esquís y trineos

Del 13 al 26 de marzo 2022

Tan grande como un país en sí, majestuosa y delicada en naturaleza, silenciosa y bella, así se presenta esta gran zona ártica llamada Laponia. Tiene más renos que habitantes y posee los parques nacionales más grandes del país. La gente autóctona de la zona, los Sami, guardan celosamente su cultura, idioma y tradiciones… mucha gente se queda cautivada por Laponia para el resto de su vida.
Realizaremos un recorrido en el Parque Nacional de Urho Kekkonen utilizando esquís de fondo y arrastrando trineos para el transporte de todo lo necesario.

Nivel

Dificultad media-alta

Precio por persona

2.250 €uros + 65,98 €uros de tasas

Basado en tarifa de la compañía Finnair en clases especiales “X” con equipaje incluido.
El precio dependerá de la disponibilidad de plazas aéreas en el momento de hacer la reserva.

Fechas

Del 13 al 26 de marzo 2022

Grupo

Máximo 7 personas

Incluye

  • Guía de Alta Montaña U.I.A.G.M (Pitxi Eguillor)
  • Vuelos Madrid o Barcelona – Helsinki – Ivalo – Helsinki – Madrid o Barcelona
  • Tasas aéreas (a reconfirmar en el momento de cerrar emitir el vuelo)
  • Traslados del aeropuerto a Holiday Home en Ivalo
  • 3 noches en Holiday Home dos a la ida y una a la vuelta (alojamiento y desayuno que lo prepararemos nosotros, dormiremos en nuestro saco de dormir)
  • Traslado de Ivalo al punto donde comienza la travesía
  • Alquiler de las cabañas del PN Urho Khekonen.
  • Régimen de pensión completa durante la travesía.
  • Traslado de Kilopaa a Holiday Home en Ivalo
  • Traslado de Holiday Home en Ivalo al aeropuerto
  • Transportes terrestres en autobús o vehículo privado indicados en el programa
  • Trineos
  • Esquís y bastones de repuesto
  • Material común
  • Utensilios de cocina

 

No incluye

  • Comidas y cenas en Ivalo y Kilopaa.
  • Bebidas.
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Equipo personal.
  • Test PCR o antígenos si fueran necesarios para el viaje.
  • Ningún servicio no especificado en el apartado incluye

Programa

Día 13 MARZO. MADRID O BARCELONA – HELSINKI – IVALO

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo a Helsinki y continuación a Ivalo. Alojamiento en Holiday Home o similar.

Día 14 MARZO.  IVALO

En Ivalo, compra de comida y revisar y preparar todo el equipo necesario para la travesía.
Alojamiento en Holiday Home o similar.

Día 15 MARZO. IVALO – RAJA JOSEPI – JIRKAVAARA

(Distancia 15 KM 6,00 h aprox.)
Después del desayuno traslado en taxi a Raja Josepi donde empezamos la travesía.
Desde el lugar donde nos deje el taxi saldremos en dirección sur hasta juntarnos con el río Suomujoki que lo seguiremos hasta llegar al cruce de ríos, a partir de aquí seguimos por el Muorravaarakanjoki en dirección sur y subiendo, hasta el punto donde una corta pero empinada pendiente en dirección este nos lleva a la cabaña de Jirkkävaara. Alojamiento en Cabaña.

Día 16 MARZO. JIRKAVAARA

Dia libre, paseo por los alrededores sin trineos. Alojamiento en Cabaña.

Día 17 MARZO. JIRKAVAARA – MUORRAVARAKA

(Distancia: 17 km – 6,15 h aprox.)
Comenzamos bajando hasta el río Muorravaarakanjoki y continuamos subiendo por su margen izda.  pasamos una alambrada para renos (con letrero Vepaja a 100m.) se llega a un lugar para hacer fuego, muy cerca del desvió para ir a la cabaña de Sarvioja y continuamos hasta la cabaña de Muorraavaraka. Alojamiento en Cabaña.

Dia 18 MARZO. MUORRAVARAKA

Dia libre, paseo por los alrededores sin trineos. Alojamiento en Cabaña.

Día 19 MARZO. MUORRAVARAKA – HAMASKURU

(Distancia 15 KM 5,30 h aprox.)
Día algo más corto y con paso de collado.
De la cabaña salimos hacia el fuego de verano (cerca del río) en dirección sur y casi todo el recorrido por fuera del río hacia la parte más baja del terreno y pasando muy cerca de unas rocas llegamos al collado de Akanharkäkuru 380m. (La última parte de la subida mejor sin esquís) desde el col. una suave bajada hasta el cruce de ríos 334m. de aquí continuamos ahora subiendo, primero en dirección sur y poco a poco girando hacia el oeste hasta el col. De Hammaskuru 387m. una suave bajada nos lleva hasta la cabaña de Hammaskuru. Alojamiento en cabaña.

Día 20 MARZO. HAMASKURU – LUIROJÄRVI

(Distancia 14 KM 5,00 h aprox.)
Continuamos la misma dirección que traíamos ayer, pronto dejamos a la izda. la pequeña cabaña de Hammaskota, desde este punto se gira al noroeste hacia el lago de Karppakuusikko 311m, teniendo como referencia una montaña que la dejaremos a nuestra izda., nosotros vamos hacia la parte más baja del terreno, una vez en el lago continuamos ahora subiendo suavemente hasta un collado 330m. entre los montes Hietapa a la izda. Y Ruotmuttipaa a la derecha, desde el collado una suave bajada nos lleva al lago y la cabaña de Luirojärvi. La primera cabaña es libre pero pequeña y unos metros más adelante otra más grande y también libre. Alojamiento en cabaña.

Día 21 MARZO. LUIROJÄRVI – CIMA DEL SOKOSTI 718 M. – LUIROJÄRVI

(Distancia 14 KM 5,00 h aprox.)
La subida al monte Sokosti si el tiempo lo permite, la haremos sin trineos.
Este día empezaremos volviendo por el mismo camino hasta un puente, para más tarde ir girando por bosque hacia el norte para acercarnos al vallecito de Jaulutuskuru, y continuar por el valle hasta donde se encajona de aquí continuar a la derecha y haciendo medias laderas ir ganando altura, los últimos metros dependiendo del estado de la nieve lo haremos sin esquís, una vez en la cima podremos disfrutar de una preciosa vista, la bajada por el mismo camino de subida. Alojamiento en cabaña.

Día 22 MARZO. LUIROJÄRVI – TUISKUKURU

(Distancia: 8,5 km. – 3,30 horas)
Este día es el más corto de toda la travesía. Salimos de la cabaña y vamos hacia los indicadores de caminos y de la última casa se gira a la derecha dirección oeste cruzamos un río y continuamos hasta una loma luego una corta bajada y continuamos hacia el collado de 400m entre Ampupaat y Ampukankaanva para continuar por bajada hasta la cabaña de Tuiskukuru. Por la tarde paseo sin trineos. Alojamiento en cabaña.

Día 23 MARZO. TUISKUKURU – SUOMUNROKTU

(Distancia 13 km – 5,00 h aprox.)
Otro día corto, pero con una bajada, dependiendo del estado de la nieve algo complicada. Salimos en dirección oeste atravesando y fuerte subida, hasta la cota de 390m. aprox. para continuar ahora bajando al principio bien, poco a poco el terreno se va encajonando y girando hacia el noroeste nos conduce al vallecito de Vintiläoja (bajada complicada hasta llegar a un lugar para hacer fuego 230m) una vez aquí se cruza el río por el puente y dejándolo a nuestra izquierda y subiendo, llegamos a unos indicadores y más tarde a la cabaña de Suomunroktu. Alojamiento en cabaña.

Día 24 MARZO – SUOMUNROKTU

Dia libre, paseo por los alrededores sin trineos.

Día 25 MARZO. SUOMUNROKTU – KILOPAA

(Distancia 13,5 km – 5,00 h aprox.)
Ultimo día de travesía. Salimos dejando el río a la izda. en dirección nornoroeste y subiendo, en dos horas aprox. llegamos a un lugar para hacer fuego 330m. lo dejamos a nuestra izda. y continuamos subiendo, poco a poco vamos saliendo del bosque y al fondo se puede ver el circuito con algún esquiador, nosotros continuamos con preciosos paisajes hacia un paso, donde en suave bajada nos lleva al circuito por el que llegaremos a Kilopaa punto final de la travesía. Traslado en taxi a Ivalo. Alojamiento en Holiday Home o similar.

Día 26 MARZO IVALO – HELSINKI – MADRID O BARCELONA

Después del desayuno traslado al aeropuerto de Ivalo para tomar el vuelo de regreso a España vía Helsinki. Llegada a Madrid o Barcelona y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje