Día 1: BIENVENIDOS A ESLOVENIA. ENCUENTRO DEL GRUPO EN LJUBLJANA.
Los viajeros de distintas partes del mundo llegan por su cuenta a Liubliana[1]. El grupo se reúne por la tarde con nuestro guía. Encuentro con bebida de bienvenida para que el grupo se conozca y el guía concrete algunos detalles del comienzo de la ruta.
Tiempo libre en Liubliana y alojamiento en hotel.
Día 2: BLED Y POKLJUKA. COMIENZO DEL TREKING EN LOS ALPES JULIANOS.
Por la mañana nos vamos al mágico lago de Bled. Habrá tiempo para visitar la isla, subir a un impresionante mirador o simplemente descansar en la orilla del lago y bañarse. Al mediodía seguiremos hacia la meseta de Pokljuka donde empezamos con nuestro treking por el Parque Nacional de Triglav (provistos de una mochila ligera y con lo indispensable). El primer día será un poco más suave para ir calentando motores. Pasaremos por los entrañables pastos alpinos hasta llegar a un refugio de montaña por debajo de Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia. Para los viajeros que quieran seguir caminando, habrá la opción de continuar y subir a un pico con increíbles vistas de los Alpes Julianos (2 horas y 400 metros de desnivel extra).
Alojamiento en refugio en habitaciones 1/4, 1/6 y 1/10.
Caminata: 10 km / desnivel positivo 900 m, negativo 250 m / aprox. 5 horas
Día 3: TREKING ALPES JULIANOS (VALLE DE LOS SIETE LAGOS DE TRIGLAV)
Hoy es el día más duro. El camino nos llevará al corazón de los Alpes Julianos pasando por un impresionante paisaje alpino de vistas espectaculares. Otra vez habrá la opción de subir a un fantástico pico (1 hora y 250 metros de desnivel extra). Descenderemos por el valle de los 7 lagos de Triglav, aprenderemos del proceso geológico de este increíble paisaje y quizás hasta encontremos algunos fósiles en las rocas. Hacemos noche en un refugio muy cómodo al lado de uno de los lagos.
Cena y alojamiento en refugio en habitaciones 1/4, 1/6 y 1/10.
Caminata: 14 km / desnivel positivo 700 m, negativo 750 m / aprox. 6 horas
Día 4: TREKING ALPES JULIANOS Y BOHINJ.
Poco a poco dejaremos los picos más altos atrás y para entrar en la zona de los pastos alpinos. Degustaremos productos locales y ecológicos en una estupenda cabaña alpina. Por la tarde exploraremos el impresionante lago de Bohinj. Su agua limpia y su paisaje rodeado de montañas nos invitará a un baño inolvidable.
Alojamiento en hotel en Bohinj o Bled.
Caminata: 10 km / desnivel positivo 200 m, negativo 800 m / aprox. 4 horas
Día 5: BOHINJ – CASCADA DE PERICNIK – CAMINATA A SLEMENOVA SPICA – VRSIC – BOVEC.
Nos trasladaremos hacia el extremo noroeste del país para acercarnos a la cara norte del Triglav y caminar bajo la espectacular cascada de Pericnik. Continuaremos en coche por la impresionante carretera hacia el paso de montaña de Vrsic en el centro de los Alpes Julianos. Desde ahí, empezaremos una nueva caminata que nos llevará a la cima de Slemenova Spica, pegados a las grandes paredes que nos rodean.
Alojamiento en hotel en Bovec.
Caminata: 9 km / desnivel positivo 650 m, negativo 650 m / aprox. 5 horas
Día 6: MONTE MAGART Y VALLE Y RIO SOCA.
Hoy pasamos el día en el valle de Soca, meca del turismo activo en Eslovenia y famoso por su río Soca de precioso color esmeralda. Subiremos el Monte Mangart, pegados a la frontera con Italia, donde disfrutaremos de un escenario y vistas espectaculares. Por la tarde exploraremos algunos rincones secretos del valle, descubriremos alguna cascada y las piscinas más bonitas de la hermosa garganta del río Soca. A los amantes de los deportes acuáticos, se les dará la opción de hacer rafting o barranquismo en el valle.
Alojamiento en hotel en Bovec.
Caminata: 5 km / desnivel positivo 650 m, negativo 650 m / aprox. 4 horas
Día 7: PUEBLO DE KOBARID Y VIÑEDOS DE GORISKA BRDA.
Comenzaremos el día haciendo una bonita caminata en la zona, que nos descubrirá los puntos más hermosos del río Soca, pasando por puentes de madera, y pegarnos un chapuzón en alguna de sus mágicas piscinas turquesas. Nos moveremos hacia el sur para visitar el histórico pueblo de Kobarid, conocido por las crueles batallas producidas en sus alrededores durante la Primera Guerra Mundial donde aprenderemos mejor de su historia y anécdotas. Continuaremos descendiendo el hermoso valle de Soca hasta la región de vinos de Vipava para acabar este fabuloso día en una bodega de vinos donde degustaremos una deliciosa cena de despedida por su puesto acompañada de uno de los mejores vinos locales de la zona. Regreso a Ljubljana y noche en el hotel de Ljubljana.
Alojamiento en el City Hotel o similar en Ljubljana.
Caminata: 6 km / desnivel positivo 200 m, negativo 200 m / aprox. 3 horas de caminata.
Día 8: DESPEDIDA DE ESLOVENIA.
Desayuno y final del tour.