Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Explora Namibia (16 días)

julio – octubre 2021

Namibia es uno de los destinos más completos del continente, especialmente indicado para aquellos viajeros amantes de la fotografía o aquellos ávidos de grandes espacios y naturaleza grandiosa. Un país donde la luz, los contrastes y la variedad cromática nos revelan  al máximo espectaculares paisajes, fauna salvaje y las etnias más autenticas.
Desde Windhoek,  rumbo al norte,  descubrimos el parque nacional Etosha, un territorio virgen que nos transportará al África salvaje de los grandes felinos, rinocerontes y elefantes en una de las áreas más ricas en fauna del continente africano, que protege a más de 114 especies de mamíferos.
El río Kunene nace en Angola y se abre paso serpenteante hacia el océano Atlántico. En su camino crea las impresionantes Cataratas Epupa, siendo espectador privilegiado de una de las culturas ancestrales mejor preservadas del planeta: la tribu de los pastores semi-nómadas Himba.
Entre los áridos paisajes del Damaraland encontramos pequeños poblados, elefantes del desierto, miles de leones marinos en Cape Cross,  la belleza ancestral de los grabados rupestres de Twyfelfontein y de las rojizas rocas graníticas de Spitzkoppe, la montaña sagrada de los bosquimanos.
Swakopmund, sorprendente ciudad costera, nos ofrece un gran contraste entre la delicadeza de su arquitectura colonial y el paisaje salvaje que la rodea: la fuerza del océano atlántico y las grandes dunas del desierto.
Al sur de Swakopmund, exploraremos el desierto de Namib de la mejor manera posible: caminando por el espectacular valle de Sossusvlei, recorriendo el cañón de Sessriem y sobrevolando en avioneta el enorme mar de dunas ocres salpicadas por lagos secos de un blanco níveo, todo bajo el contraste del cielo azul  zafiro.
Tras el amanecer en las dunas alcanzaremos de nuevo Windhoek, capital de Namibia: la última atracción de un viaje a través un país salvaje y cautivador por la belleza y la variedad de sus paisajes, fauna y etnias.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

julio – octubre 2021

Grupo

  • Mínimo 10 personas
  • Máximo 20 personas

Incluye

guía de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con Turkish Airlines o Qatar Airways / vuelo avioneta Namib / transporte en camión / conductor / cocinero / ayudante de campamento / safaris 4×4 en Erindi /actividades con San / alojamiento según itinerario / tiendas y material de acampada / caminata en Palmwag o Warmequelle / seguro de viaje.

No incluye

comidas arriba indicadas / actividades opcionales / tasas aéreas (aproximadas: 360€ Qatar Airways) / tasas locales (si aplica) / bebidas extras / propinas.

Pago Local: algunos alojamientos y actividades / pensión completa (excepto Windhoek y Swakopmund) / actividad PN Khaudum / tasas de entrada y acampada en los parques nacionales (Erindi, Namib, Cape Cross, Khaudum y Etosha).

Programa

Día 1 ESPAÑA – WINDHOEK:

Salida desde Barcelona o Madrid a Windhoek con conexión vía Qatar o Londres-Johannesburgo. Noche en vuelo.

Día 2 WINDHOEK – RESERVA ERINDI:

Tras llegar al aeropuerto de Windhoek ponemos rumbo al norte hasta la reserva de Erindi. Esta reserva privada es famosa por la variedad de sus paisajes y fauna pero también por su programa de investigación y conservación de leopardos y licaones. Es el único sitio de Namibia junto a la franja de Caprivi donde se puede ver fauna de zona húmeda. Chalets ubicados en frente a una poza donde se pueden observar animales día y noche.

Día 3 RESERVA ERINDI:

Safaris en vehículo 4×4 (mañana y tarde) en la reserva de Erindi, en busca de licaones, elefantes, jirafas, leones, leopardo… entre los muchos animales que aquí encontramos. Chalets ubicados en frente a una poza donde se puede observar animales día y noche.

Día 4 RESERVA ERINDI – RESERVA DE NYAE NYAE:

En camión marcharemos rumbo este. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con las últimas y más tradicionales comunidades bosquimanas de Namibia, últimos representantes de una cultura casi extinta. Por la noche, cerca el fuego, los San nos invitarán a seguirlos en sus bailes ancestrales. Campamento.

Día 5 RESERVA DE NYAE NYAE:

Contactaremos con los San, descendientes del pueblo más antiguo del mundo, para conocer todas sus tradiciones, artes de caza, medicina tradicional y recolección de alimentos; una lección de adaptación que nos conecta directamente con los orígenes de la humanidad. Campamento.

Día 6 RESERVA DE NYAE NYAE –  PN ETOSHA

Entramos en el PN Etosha para hacer safari en uno de los parques nacionales más espectaculares del continente. Etosha es hogar de una enorme variedad de fauna: leones, elefantes, oryx, cebras, antílopes, leopardos… Campamento.

Día 7 PN ETOSHA

Día completo explorando el PN Etosha, uno de los mejores destinos en África para observar al rinoceronte negro, el más amenazado del continente. Al anochecer observamos la fauna que acude a beber en la poza de agua al lado de nuestro campamento.

Día 8 PN ETOSHA – Cataratas Epupa:

Último safari en PN Etosha. Más al norte, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos  las cataratas Epupa, un oasis fértil y verde, territorio de las tribus Himba. Campamento a orillas del río.

Día 9 Cataratas Epupa:

Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de Africa,  los pastores semi-nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura y tradiciones. Campamento a orillas del río.

Día 10 Cataratas Epupa – Damaraland:

Dejamos atrás el verdor de Cataratas Epupa y camino al sur cruzamos el Damaraland. Cerca nuestro campamento tendremos la posibilidad de observar los elefantes de desierto. Campamento.

Día 11 Damaraland – Twyfelfontein – Spitzkoppe:

En Palmwag, organizamos a las primeras horas de sol un emocionante safari caminando para intentar observar,  jirafas, cebras, antílopes, aves y los míticos elefantes del desierto… Más tarde atravesamos poblados Damara, Nama y Herero y visitamos los petroglifos y pinturas rupestres de Twyfelfontein (patrimonio de la humanidad). Dormiremos en Spitzkoppe, un conjunto de montañas de granito ocre y uno de los paisajes más bellos del país. Contemplaremos la puesta de sol al estilo bosquimano que encontraba en esta montaña sagrada su refugio de piedra.

Día 12 Spitzkoppe – Cape Cross – Swakopmund:

Visitamos la colonia de leones marinos más grande de África en Cape Cross antes de llegar a Swakopmund, población costera donde disfrutaremos de sus mercados, museos y arquitectura colonial. Hotel.

Día 13 Swakopmund – desierto de Namib:

Llegamos al desierto del Namib-Naukluft, Patrimonio de la Humanidad. Estamos en el área natural más emblemática de Namibia y uno de los desiertos más impresionantes del planeta. Por la tarde exploramos el cordón de dunas conocido como Elin dune donde disfrutaremos de una genuina puesta de sol africana. Campamento.

Día 14 desierto de Namib – Windhoek:

Contemplamos el amanecer en el valle de Sossusvlei rodeados de dunas rojas de hasta 350 metros de altura. Más tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft. Nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem ¡y también los misteriosos anillos de hadas!
Acabaremos el día en Windhoek, capital de Namibia cuyo nombre deriva de la palabras Wind-Hoek o ‘’rincón del viento’’ en afrikaans. Hotel Avani Kalahari Sands 4٭.

Día 15 Windhoek – Johannesburgo – España:

Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y salida vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 16: Llegada a España

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje