Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Oeste de Cuba en bici

Todo el año 2021

Una opción muy ventajosa para pedalear en Cuba recorriendo la costa oeste de la isla de una forma menos convencional: en bicicleta. Disfruta de un viaje con guía de habla castellana, que te conducirá por la mágica naturaleza del oeste cubano.
Es un trayecto muy sencillo de seguir apto para todos los niveles físicos. Incluye vehículo de apoyo para ser utilizado cuando se desee.

 

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año 2021

Incluye

  • 5 noches en hoteles y 2 noches en casas particulares
  • 5 desayunos, 5 almuerzos, 3 cena
  • Guía de habla Inglesa o alemana según fecha
  • Actividades y excursiones como se describe
  • Alquiler de bicicletas
  • Todos los traslados mencionados en un minibús con aire acondicionado
  • El transporte de bicicletas
  • Transporte de equipaje
  • Seguro de viaje con cancelación incluida

No incluye

  • Tarjeta de Turista ( visado de entrada )
  • Comidas y bebidas adicionales
  • Excursiones opcionales
  • Impuesto de Salida
  • Cascos y guantes
  • Traslado a / desde el aeropuerto
  • Todo lo no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1: Llegada a La Habana

Llegada al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Si lo deseas puedes contratar traslado desde el aeropuerto hasta el confortable hotel donde pasarás la noche. (No incluye comidas)

Día 2: Habana – Viñales 10 Km

Después del desayuno, tendremos una reunión de bienvenida con nuestro guía y partiremos hacia Pinar del Río, región famosa por el cultivo del tabaco situada en el occidente de Cuba. Una vez allí, visitaremos una fábrica de tabaco y pasearemos por la ciudad. Después de comer continuaremos el viaje hasta llegar al Valle de Viñales, uno de los espacios naturales más atractivos de
la isla. Aquí, el legendario tabaco crece entre los riscos y piedras de los escarpados precipicios.
Veremos también las grandes formaciones rocosas de Mogote y muchas aves hermosas. Hay muchas cosas maravillosas que ver en esta región, incluyendo la Cueva del Indio, un alto cueva subterránea 90 metros. Esta noche te alojarás en una casa particular. (desayuno y comida)

Día 3: Viñales – Cayo Jutías – Viñales 55 km

Ciclismo por Cayo Jutias y su espectacular playa. El recorrido te lleva a través de la Sierra de Oréganos, una cordillera de serpenteo al noroeste de La Habana. Cayo Jutías es una pequeña isla unida al continente por un terraplén artificial. Ir en bicicleta por esta calzada es realmente espectacular! Cayo Jutias es el lugar perfecto para darse un baño o dar un opcional paseo en barco. Tendremos un almuerzo tipo picnic en la playa y por la tarde puedes elegir ir en bicicleta o tomar el autobús de vuelta al hotel. Esta noche dormiremos en casa particular. (Comida)

Día 4: Viñales – Valle Ancón 30 km

Después del desayuno comenzará el ciclismo a lo largo de la Jagua Vieja Camino a La Palma en el Valle de Ancón. En el camino, haremos una parada para dar una divertida y educativa excursión por la cabina del arbolado donde Fidel Castro sostuvo reuniones secretas en el comienzo de la revolución. Disfruta de un almuerzo picnic en el hermoso, paisaje verde del Valle de Ancón. A continuación, viajaras en autobús hasta tu confortable hotel, ubicado en un espectacular espacio natural ideal para paseos por la naturaleza. Cenaremos en el hotel. (comida tipo picnic)

Día 5: Valle Ancón – Soroa 45 km

Esta mañana nos dirigiremos a la Cueva de los Portales. Visita la gruta que Che Guevara usó como su cuartel general durante la Crisis de los Misiles en octubre de 1962. Después de explorar este sitio único, continuaremos en bicicleta por la Carretera Central hacia la tranquila Soroa. La ruta le lleva a través de pueblos cubanos rurales con encanto. Te recomendamos visitar el famoso jardín de la orquídea en Soroa (opcional) donde se pueden ver más de 700 variedades de esta flor delicada. Cenaras y pasarás la noche en el hotel. (Desayuno y cena)

Día 6: Soroa – Las Terrazas- Soroa 20 km

Después del desayuno, la ruta nos lleva a la reserva natural de Las Terrazas, donde vive una pequeña comunidad, en la Sierra del Rosario. La selva circundante de la comunidad es ahora un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Los habitantes de la comunidad se ganan la vida en el sector forestal y el ecoturismo. Recomendamos disfrutar de un almuerzo en una granja local. Volverás en autobús. Pasarás la noche en un magnífico hotel. (Pensión completa)

Día 7: Soroa – La Habana

Hoy en día el autobús le llevará de vuelta a La Habana. El guía te dará una visita guiada por la antigua Habana. Después de tomar un pequeño descanso y comer. Su recorrido termina en el Museo del Ron Habana Club, un gran lugar para recoger algunos recuerdos o beber un cóctel!.
Alojamiento en hotel 4* (desayuno y comida)

Día 8: La Habana

Por desgracia, es el momento de decir adiós a la vibrante Cuba. Tendrás tiempo por la mañana para visitar las calles de colores de La Habana y explorar los tesoros escondidos de la ciudad vieja antes de que el autobús te lleve de vuelta al aeropuerto o a tu próximo hotel en La Habana, si prolongas tu estancia. Los transfers son opcionales. (Desayuno)

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje