Os invitamos a conocer el el PN de Ordesa. Hemos preparado un programa multiaventura para disfrutar de la montaña de todas las formas posibles. No pierdas esta oportunidad de conocer uno de los lugares más increíbles del pirineo.
Os invitamos a conocer el el PN de Ordesa. Hemos preparado un programa multiaventura para disfrutar de la montaña de todas las formas posibles. No pierdas esta oportunidad de conocer uno de los lugares más increíbles del pirineo.
Grupo mínimo 5 personas
Opción de alojamiento en campamento propio en Camping OTO, en tiendas de campaña de 2-3 plazas y régimen de sólo alojamiento, consultar precios.
Posibilidad de gestionaros alojamiento en bungalow u hotel.
Solo es necesario llevar:
El tramo de aguas bravas más intenso del Pirineo. Realizaremos el descenso entre las localidades de Torla y Broto, 1,30 h. de grado IV – IV+.
Descenso de forma autónoma en canoraft (canoas hinchables biplazas de alta estabilidad), acompañados en todo el recorrido por los guías, que desde sus kayaks nos darán todas las indicaciones necesarias y se harán cargo de la seguridad del descenso. El recorrido nos llevará desde Broto hasta la localidad de Fiscal, en total unas 4 horas de descenso de grado III – III+.
Después de equiparnos y recibir las instrucciones precisas sobre el descenso de barrancos, y tras una suave aproximación andando, llegamos a la cabecera del barranco Furco, uno de los barrancos clásicos del Pirineo. Nos ponemos los trajes y los arneses, y tras recibir las instrucciones precisas, comenzamos el descenso, intenso y mantenido, en el que nos encontraremos con rápeles variados, desde los 12 a los 35 m., saltos, toboganes, y todos los ingredientes adecuados para disfrutar de una jornada intensa.
En Broto, al pie del parque Natural de Ordesa, está la vía ferrata del Sorrosal. Montada gracias a las gentes del Valle, recorre toda la cascada y parte del barranco del Sorrosal, en un itinerario variado, con un puente, varias escaleras y una pequeña cueva. El entorno de la cascada e inicio de la vía es un anfiteatro natural lleno de la historia geológica que explica el proceso de formación de los Pirineos. Las formas geométricas de la roca, junto al ruido de la cascada, llegan a convertir el lugar en algo hipnótico y atrayente
Montaña en estado puro con el ascenso en dos jornadas, con noche en refugio, a una de las cumbres más bonitas del Pirineo, que a la vez es la cima más alta del Pirineo francés: El Vignemale. Se trata un macizo singular en el que la mayoría de sus cimas forman un circo alrededor del glaciar de Ossoue, considerado como la montaña más alpina de todas: todos los itinerarios que conducen hasta su cima son muy espectaculares. Su imponente y atractiva cara norte, a la que se llega subiendo por el valle de Gaube, conforma una de las estampas más bellas y conocidas de los Pirineos. Es también en esta famosa cara norte del Vignemale donde se abrieron las primeras vías de alta dificultad del Pirineo en roca y hielo, para hacerse en condiciones invernales. Tres hermosos valles pirenaicos confluyen en la cima de la Pique Longue: el valle de Gaube, el valle de Ossoue y el valle de Bujaruelo. El macizo del Vignemale forma parte del Parque Nacional de los Pirineos y está integrado en la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala.
Nota: La distribución de horarios y actividades es orientativa, con posibles modificaciones in situ dependiendo de la climatología y el caudal de los ríos.