Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Senderismo en Croacia, montañas e islas 8 Días

de julio a septiembre 2021

Información adicional

Este viaje de senderismo descubre una preciosa Croacia, fuera de la ruta convencional. Nos traslada por sus maravillosos paisajes de mar de montaña, sus islas y pueblos. Nos conecta con su cultura local a través su gente y gastronomía y la belleza de su naturaleza. Un viaje inolvidable para los senderistas que les guste combinar las caminatas y la costa. Sera un viaje inolvidable!

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

1.470 €uros + vuelos

Fechas

de julio a septiembre 2021

Grupo

SALIDAS EN GRUPO 2021:

  • 18 – 25 julio (max 8 pax, 1 guía)
  • 01 – 08 agosto (max 8 pax, 1 guía)
  • 15 – 22 agosto (max 8 pax, 1 guía)
  • 05 – 12 septiembre (max 8 pax, 1 guía)
  • 12 – 19 septiembre (max 8 pax, 1 guía)
  • a demanda en cualquier otra fecha

Incluye

  • Todos los traslados según el itinerario. El grupo siempre tiene a su disposición una furgoneta con 8+1 plazas. El precio NO incluye el traslado de los aeropuertos ni al principio ni al final del viaje.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 3* y 4* en los lugares especificados en la tabla. Habitaciones dobles con desayuno.
  • Todas las comidas especificadas en el cuadro (7 DESAYUNOS Y 6 ALMUERZOS). En la ruta degustaremos la comida típica, rica y de muy buena calidad y variedad.
  • Entradas: Parque Nacional de Plitvice, alquiler de Kayaks, excursión en lancha privada por las islas de Goli otok y Prvic, barquito privado para explorar la costa de Cres.

 

No incluye

  • Vuelos
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Comidas no especificadas en el cuadro, consultar ficha técnica.
  • Gastos personales, seguro de viaje, propinas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado del precio incluye.
  • Traslados del aeropuerto al principio y al final del viaje.

 

Muy importante

  • Consultar también extensiones y viajes a medidas.

 

Programa

Día 1: BIENVENIDOS A CROACIA. DÍA EN ZAGREB.

Llegada a Croacia. Traslado al hotel en el centro de Zagreb. Tiempo libre para descubrir el interesante centro de Zagreb a su aire. Por la tarde, encuentro del guía con el grupo para que todos se se conozcan y aclarar los detalles de la ruta. Alojamiento en Zagreb.

Día 2: PARQUE NACIONAL DE PLITVICE

Hoy el día empezara muy prontito pero tenemos buenas razones. Salida hacia el Parque Nacional de Plitvice, con un traslado de dos horas en el que podremos echarnos una cabezada y descansar. Sabemos que estas de vacaciones y esto es una tortura, pero merecerá la pena ser los primeros en entrar al parque y patearlo con la máxima tranquilidad evitando las masificaciones de turistas. Así podremos realmente, disfrutar al máximo de la increíble belleza del parque, de sus cascadas, lagos y su frondosa vegetación. A mediodía, nos daremos un descanso y nos dirigiremos a nuestro hotel en Plitvice, donde nos alojaremos y saborearemos un delicioso almuerzo local. Después de una corta siesta, volveremos a entrar en el parque para conocer sus senderos menos visitados pero igualmente hermosos. Este sitio es increíble, no querrás despedirte de este lugar! Alojamiento en Plitvice.
Caminata: 16 km / desnivel +450 m,- 450 m / aprox. 5-6 horas 

Día 3: AVENTURA EN VELEBIT Y AVENTURA DE ISLA A ISLA.

Traslado hacia la cordillera montañosa de Velebit en los Alpes Dinaricos. Velebit es una zona de especial valor natural, de importantes bosques e interesantes formaciones rocosas y picos de hasta 1700 metros de altitud, donde haremos una increíble caminata semicircular por salvajes senderos que nos llevaran a unas fabulosas vistas al Adriático y sus islas. En un corto traslado llegamos a la costa donde nos esperara nuestra lancha privada para pasar el resto las próximas 3 horas en las islas perdidas del norte del Adriático. Nuestro capitán local, conoce mejor que nadie donde están las aguas mas turquesas de las islas de Goli otok y Prvic. Los viajeros tendrán tiempo para relajarse en estas maravillosas playitas y desconectar. Mientras el grupo esta disfrutando de su primer contacto con el Adriático, el guía del grupo llevara la furgoneta el pueblo de Baska, en la isla de Krk, donde les esperara después de vuestra experiencia en lancha. Una vez juntos, el guía les llevara a su alojamiento, donde pasaran las próximas 2 noches. Alojamiento en el animado pueblo costero de Baska.
Caminata: 12 km / desnivel +500 m,- 500 m / aprox. 4-5 horas

Día 4: ISLA DE KRK: SENDERISMO Y KAYAK.

Empezamos nuestra caminata desde nuestro mismo hotel, en Baska. La ruta nos desvelara el increíble y rocoso paisaje del sur de Krk y nos premiara con unas increíbles vistas a la cordillera de Velebit y las islas. Hostil y hermoso lugar en el que sin duda nos premiaremos con un fabuloso baño en las azules aguas del Adriático al acabar nuestra caminata. No hay apenas sombra en esta caminata, por lo que si alguien es mas sensible al sol, puede acortarla regresando en una barquita local hasta Baska, donde todos regresaremos para tener un delicioso almuerzo local y descansar a la sombra. Hacia la tarde, tendremos un corto traslado al pueblito de Stara Baska donde alquilaremos unos kayak para remar juntos por sus maravillosas y escondidas playitas. Regreso a Stara Baska o parada para cenar en el entrañable pueblito de Vrbnik.
Caminata: 13 km / desnivel +350 m,- 350 m / aprox. 4-5 horas

Día 5: ISLA DE CRES Y SUS PLAYAS PERDIDAS.

Hoy a quien le apetezca madrugar, tiene la oportunidad de hacer con el guía una caminata con las primeras horas de luz para disfrutar de un ambiente de calma y unas vistas espectaculares a las islas de Goli Otok y Prvic. Realmente merecerá la pena el esfuerzo. Después de un desayuno tardío, tendremos un corto trayecto en ferry hasta la preciosa isla de Cres, donde notaremos en seguida el cambio de paisajes con su abundante vegetación y el delicioso contraste del olor a pino y mar. La ruta nos llevara hasta el antiguo pueblito de Lubenice donde tendremos un rico almuerzo y comenzaremos también nuestra caminata de aproximadamente una hora hasta la espectacular playa de Lubenice. El descenso hasta la playa durara aproximadamente 1 hora por un precioso sendero repleto de vegetación que nos llevara aun deseado baño en las turquesas aguas de Lubenice. Aquí nos montaremos en un barquito privado que nos llevara por toda la costa, haciendo paradas en las playitas mas guapas y disfrutar de este increíble mar turquesa. El capitán les dejara en alguna terracita de la ciudad de Cres donde os recogerá el guía quien ha ido ha buscar la furgoneta para poder recogeros y continuar la ruta. Hoy todos nos merecerán una bebida bien fría J. Traslado de una hora hasta el pueblito costero de Veli Losinj, en la isla de Losinj, donde pasaremos las próximas 2 noches. Las islas de Cres y Losinj están conectadas por un puente por lo que no hace falta ningún ferry. Noche para disfrutar del ambiente local de Veli Losinj.
Caminata: 8 km / desnivel +160 m,- 500 m / aprox. 3-4 horas

Día 6: MALI LOSINJ, VELIK LOSINJ Y SUS SENDEROS.

Durante la mañana haremos una relajada caminata que comenzaremos desde nuestro hoteles y que nos llevará por los senderitos del este de Losinj. Disfrutaremos del estupendo paisaje costero y boscoso y de las playitas que encontraremos por nuestro camino. A mediodía, regresaremos a Veli Losinj para almorzar y relajarnos en las horas de mas calor. Por la tarde quien quiera volver a hacer una caminata, se unirá al guía para descubrir los senderos de la costa oeste y acabar en la atractiva ciudad de Mali Losinj. Quien prefiera tener la tarde libre, lo puede hacer y juntarse por la noche con el grupo en la ciudad donde brindaremos por este fabuloso viaje. Alojamiento en Veli Losinj.
Caminata: 12 km / desnivel +100 m, -200 m / aprox. 4 horas

Día 7: OSORNICA Y ZAGREB

Es nuestro ultimo día pero el viaje aun no ha acabado. Después de un traslado de 30 minutos llegamos al comienzo de nuestro ultimo reto, la montaña de Osornica. Subiremos progresivamente los 500 metros de desnivel para llegar al pico mas alto de Losinj desde el cual tendremos el placer de admirar unas impresionantes vistas de la costa de cres y losnij y las islas. Esta será nuestra despedida de la maravillosa costa croata. Después del descenso, haremos una parada en el pueblito de Osor para almorzar y si el tiempo lo permite darnos el ultimo baño en el Adriático. Nos quedan algunas horas de coche hasta Zagreb, así que la siesta en la furgoneta esta garantizada. Una vez lleguemos a Zagreb, nos alojaremos en el mismo hotel que a la llegada y tendremos el resto de tarde y noche para callejear el centro y despedir el viaje juntos con un estupendo brindis en alguna de sus muchas terrazas. Alojamiento en Zagreb.
Caminata: 8 km / desnivel +500 m,- 500 m / aprox. 4 horas

Día 8: DESPEDIDA DE CROACIA

Desayuno y final del tour. Traslado al aeropuerto.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje