Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Senderos del Fitz Roy (12 días)

De octubre a abril

Este Tour recorre la parte Norte del Parque Nacional Los Glaciares, en el área del Cerro Fitz Roy, cerca de EL Chaltén. Incluye un espectacular trek Glaciar para caminar sobre el Glaciar Torre.
En nuestro recorrido por el Parque Nacional Los Glaciares disfrutaremos en todo momentode espectaculares paisajes.
Los pasajeros caminan un promedio de 7 horas diarias, a un paso relajado y con paradas intermedias para disfrutar de los lugares por los que vayamos pasando.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

De octubre a abril

Grupo

Salida con mínimo 3 personas. Si sois menos consultar salidas garantizadas.

Incluye

  • Tour Leader bilingüe (español – ingles)
  • Guía de montaña
  • Excursión al Glaciar Viedma.
  • Excursión al Glaciar Perito Moreno.
  • Transfer Aeropuerto El Calafate – El Chaltén – El Calafate – Aeropuerto El Calafate.
  • Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados. Excursión al Glaciar Perito Moreno
  • 11 desayunos, 7 box lunch y 5 cenas, según lo detallado.

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aereas
  • Saco de dormir y esterilla
  • Entrada a Parques Nacionales
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Propinas
  • Bebidas
  • Servicios no detallados en el programa

Programa

Día 1. Aeropuerto El Calafate – El Calafate

Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a la ciudad de El Calafate, para conocer esta villa turística y disfrutar la primera cena.
Alojamiento en Habitación Hostal doble o triple con baño privado
Comidas Incluidas: Cena  

Día 2. El Calafate – El Chaltén

Luego del desayuno, nos dirigimos en Bus a El Chaltén un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pié del cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorremos 220 Kilómetros a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un pintoresco parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del lago Viedma son inmejorables.
El Chaltén está ubicado sobre el borde del Parque Nacional Los Glaciares, en las cercanías del Cerro Fitz Roy.
Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
Comidas Incluidas: Desayuno  

Día 3. Campamento Poincenot

Este día iniciamos nuestro trekking por el Parque Nacional Los Glaciares. Un corto transfer en bus nos lleva al Norte del área, desde donde comenzamos nuestro trek siguiendo el curso del Rio Blanco. Durante nuestra caminata tendremos vistas sobre la Laguna y Glaciar Piedras Blancas. A la tardecita llegamos a nuestro campamento Poincenot.
Alojamiento en Campamento Poincenot base doble (área agreste)
Comidas Incluidas: Desayuno, box lunch y cena   

Día 4. Río Blanco, Laguna De los Tres

Desde nuestro campamento retomamos el sendero para dirigirnos al Campo Base del Fitz Roy, Rio Blanco, y ascender hacia Laguna de los Tres, uno de los más impresionantes miradores del parque, ubicada al pie del Cerro Fitz Roy. Todas las agujas y glaciares del macizo son visibles desde este sitio privilegiado. Luego de disfrutar el lugar regresamos a nuestro campamento por el mismo sendero.
Alojamiento en Campamento Full base doble en Laguna Capri (área agreste)
Comidas Incluidas: Desayuno, box lunch y cena.  

Día 5. Cerro Torre

Comenzamos nuestro trekking en la mañana por el valle de las Lagunas Madre e hija, hasta llegar al Campamento Torre, en las cercanías del Cerro Torre. El Cerro Torre (3128 metros/10.262 ft) con sus picos en forma de agujas constituye un desafío mayor aún para los montañistas más avezados. Continuamos nuestro trekking por la margen norte de la Laguna Torre. Nuestras vistas del Cerro Torre desde aquí son extraordinarias.
Alojamiento en Campamento Full base doble en Laguna Torre (área agreste)
Comidas Incluidas: Desayuno, box lunch y cena

Día 6. Trek Glaciar sobre el Glaciar Torre

Hoy, dedicaremos el día a realizar una actividad inolvidable. Nos dedicaremos a caminar el Glaciar Torre (Glaciar Grande), con las paredes de granito del cerro justo frente a nosotros. Le proveeremos para esto de todo el equipo necesario (cuerdas, arneses de seguridad, crampones…), bajo la supervisión de nuestros guías. Para arribar al Glaciar cruzamos el río ayudados por una cuerda tirolesa, y después transitaremos durante varias horas la superficie glaciar para regresar al atardecer a nuestro campamento cercano a la Laguna Torre.
Alojamiento en Campamento Full base doble en Laguna Torre (área agreste)
Comidas Incluidas: Desayuno, box lunch y cena  

Día 7. El Chalten

Este día lo tomamos con calma para descansar del intenso día anterior. Durante la mañana emprendemos el regreso a Chaltén siguiendo el sendero Torre, que corre a lo largo del Valle del Rio Fitz Roy. Luego de instalarnos en nuestros respectivos alojamientos, disfrutamos el resto de la tarde libre en el pueblo.
Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
Comidas Incluidas: Desayuno y box lunch

Día 8. Loma del Pliegue Tumbado

Desde Chalten, mas precisamente de la estación de Guardaparques, tomamos el sendero que serpentea por praderas y bosques ascendiendo los faldeos del Pliegue Tumbado. Luego de cruzar un bosque espectacular, asomamos a los pedreros de altura. Una subida tranquila por estos pedreros nos lleva finalmente a la cumbre de esta montaña, que se encuentra a 1500 mts sobre el nivel del mar. Su ubicación privilegiada lo convierte en uno de los mejores miradores del Parque. De la cumbre podremos admirar los macizos del Fitz Roy y Torre con el valle glaciar que los separa, el valle del Rio de las Vueltas, el Lago Viedma, los cerros Solo y Grande, el Paso del Viendo y a lo lejos el Campo de Hielo Patagónico. Regresamos a Chalten por el mismo sendero.
Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
Comidas Incluidas: Desayuno, y box lunch

Día 9. Lago y Glaciar Viedma

Este día visitamos el Lago y Glaciar Viedma. Desde Chalten vamos en vehículo al Puerto de Bahía Túnel, sobre el Lago Viedma. Ahí tomamos una moderna embarcación que nos lleva hasta el Glaciar Viedma, con su frente de un azul intenso. Recorremos este fantástico sitio, visitando cuevas de hielo y los alrededores del glaciar. Regresamos a Chalten a la tarde.
Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
Comidas Incluidas: Desayuno y box lunch.

Día 10. El Chaltén – El Calafate

Por la mañana nos trasladamos a Calafate en el Bus regular. Son 4 horas de viaje. En Calafate disponemos de tiempo para recorrer el pueblo.
Alojamiento en Habitación Hostal doble o triple con baño privado
Comidas Incluidas: Desayuno.

Día 11. El Calafate – Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Después de andar unos 80 Km. llegamos al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas. Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar y de las casi permanentes rupturas de pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura. Al atardecer regresamos a El Calafate.
Alojamiento en Habitación Hostal doble o triple con baño privado
Comidas Incluidas: Desayuno.

Día 12. El Calafate – Aeropuerto El Calafate

Luego del desayuno nos trasladamos al Aeropuerto de El Calafate donde finalizan nuestros servicios.
Comidas Incluidas: Desayuno.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje