Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Esquí de montaña en Rila y Pirin.

Febrero y marzo

Con sus altas montañas de más de 2000 m, con Rila y Pirin que casi llegan a los 3000 m, Bulgaria es un país donde la montaña está presente en la cultura y en los espíritus. El macizo de Rila tiene un fuerte carácter alpino y magníficos bosques. Los picos de la región de Malióvitsa compiten por su tamaño y belleza con los del macizo vecino, Pirin, orgulloso de sus relieves pintorescos de mármol blanco.
La parte norte de Pirin es Parque Nacional, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por la excepcional riqueza de sus ecosistemas y por los vastos bosques, en los cuales algunas especies tienen más de 1000 años! El clima continental con influencia mediterránea ayuda para unos inviernos fríos con mucha nieve y en este período del año los dos macizos se convierten en un terreno perfecto para esquí de montaña.
Este viaje ofrece un experiencia tanto de montaña como cultural. El itinerario representa un viaje que nos va a acercar a las esquiadas clásicas de los dos macizos y nos va a acercar a la vida auténtica de sus pueblos, ubicados en las faldas de las montañas.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

Febrero y marzo

Grupo

  • Mínimo 2 personas
  • Máximo 9 personas

Incluye

  • Alojamiento en hotel de 3* еn Sofia y hoteles familiares en Govedartsi  y Banya
  • Pensión completa – excepto días 1 y 8
  • Transporte privado según el itinerario
  • Asistencia en el aeropuerto
  • Guía profesional de montaña de habla hispana

No incluye

  • Vuelos y tasas de aeropuerto
  • Telesillas/ teleféricos en caso de usarse
  • Las entradas a los lugares por visitar
  • Comida y cenas no mencionadas como incluidas
  • Bebidas, propinas y extras personales
  • Material personal
  • Otros conceptos no mencionados como incluidos.

Programa

Día 1: Sofia Llegada a Sofia.

Asistencia en el aeropuerto y alojamiento en hotel 3*.

Día 2: La región del pico Malióvitsa

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado de 2 horas hacia Rila. Un día de exploración del valle de Malióvitsa. Subida de una hora hasta el refugio homónimo y desde allí ascenso al pico Malióvitsa o a alguno de los picos cercanos: existen varias posibilidades e itinerarios con muy buenos descensos en función de las condiciones de la nieve. Traslado en bus a Govedartsi. Alojamiento en hotel familiar en las faldas de la montaña (a 1200 m sobre el nivel del mar), donde los dueños nos descubrirán los secretos de la cocina tradicional búlgara. (+/- 1000m)

Día 3: Pico Musalá

Dasayuno en el Hotel. Corto traslado hasta la estación de montaña más antigua en Bulgaria: Bórovets (1350 m). Desde allí subimos en teleférico cerca del pico Yástrebets (2369 m). Aquí ponemos los esquís de travesía y, partimos hacia el punto más alto de Bulgaria y de toda la Península Balcánica: el pico Musalá (2925 m). El ascenso de los últimos 150m de desnivel se hará con los esquí colgados en la mochila por una cresta empinada y estrecha, equipada con un cable (posibilidad de dejar los esquí en el refugio de Lédeno ézero). Descenso que exige un manejo muy bueno de los esquís hasta el refugio de Musalá y bonita bajada pasando por las pistas de la estación Bórovets o por el valle del río Musalenska Bístritsa. Traslado de vuelta a nuestro hotel. (+800m/ -1600m)

Día 4: El monasterio de Rila

Desayuno en el Hotel. Traslado hasta la zona de Malyovitsa. Hoy intentamos cruzar la cresta principal del macizo de Malyovitsa. Una ruta que depende de las condiciones y al nivel del grupo. Nos dirigimos hacia el pico Lopushki. Y según los condiciones  bajamos al monasterio del Rila, donde nos espera nuestro bus o en caso de mala condiciones volvemos al punto del inicio del día. En el segundo caso llegamos en el monasterio en coche. El monasterio de Rila (UNESCO) conocido como la “joya de Bulgaria”. Fue fundado el siglo X y es el monasterio más grande e importante de nuestro país. Visita del santuario, el patio y la iglesia principal. Continuación hacia la ciudad Bansko, la mejor estación invernal de Bulgaria. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 5: Pico Todorka y la estación de esquí

Desayuno en el Hotel. Traslado al Shiligárnika (1750m). El pico Todorka con sus 2746 m nos ofrece unas vistas preciosas y muchísimas posibilidades de esquiar. Coronar el pico se puede hacer por un par de rutas, dependiendo de los condiciones y el nivel del grupo, elegimos la más adecuado. Opcionalmente nos podemos comprar un paso para el telesilla para hacer menos metros de desnivel positivo. Por la tarde podemos pasear por las callejuelas del casco antiguo de Bansko y visitar la iglesia de la Santísima Trinidad. Este pueblo con casas de arquitectura típica, pequeños museos y particular gastronomía local se ha convertido en menos de 3 años en la estación de esquí más importante de Bulgaria. Alojamiento en el mismo hotel. Cena. (+950 m/ -1700 m o +100/-1700 m con telesilla)

Día 6: Pico Jvoinati/Pico Vijren

Traslado al Shiligarnika. Hoy entramos en el valle de Banderitsa e intentaremos esquiar algunos de los picos del valle. Escogemos el mejor según los condiciones entre Donchovi Karauli, Jvoinati y Vihren. En caso de buen tiempo, por supuesto nuestro destino seria pico Vihren, que nos ofrecerá unas vistas espléndidas a todo el macizo de Pirin y a las laderas sures de Rila. Bajada larga y agradable. Cena y alojamiento en el mismo hotel de Bansko.

Día 7: Pico Polezhán

Desayuno en el Hotel. Por la mañana tras un corto traslado subimos en telesilla hasta las faldas del pico Bezbog (2645 m). Subida al pico vecino Polezhán (2851 m) y bajada del pico. Traslado directo a la capital Sofia. Alojamiento en hotel 3* y cena de despedida. (+700/ -1300 m)

Día 8: Sofia y vuelo de regreso

Desayuno en el Hote. Visita peatonal de la ciudad y sus principales monumentos culturales como la Catedral Alexander Nevski, la basílica Santa Sofia, las ruinas romanas, las fuentes termales, los mercados, etc. Sofia, con más de 7000 años de historia, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje