Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Safari por los Parques del sur de Tanzania: Selous, Mikumi y Ruaha

Todo el año 2021

Ven a descubrir Tanzania pero de una forma totalmente diferente al típico safari. Los parques nacionales del sur del país nos ofrecen la misma fauna salvaje y espectaculares paisajes pero con el punto a favor de que no veremos casi turistas.
Disfrutaremos de la verdadera África, la dureza de la vida en el campo, la amabilidad y humildad de sus gentes y las impresionantes reservas naturales. Podrás disfrutar de paseos en barca, caminatas a pie, recorridos en todoterreno por impresionantes lugares y todo esto sin nada que envidiar al Serengueti o Ngorongoro. Si te atreves a adentrarte a las tierras del sur de Tanzania, tendrás la recompensa.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año 2021

Grupo

A partir de 2 personas

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 1 noche en Hotel de Dar Es Salaam en alojamiento y desayuno
  • 09 días / 08 noches de safari en Pensión Completa
  • Vehículo 4×4 especialmente preparado para safari
  • Guía local de habla inglesa
  • Entradas y permisos de Parques
  • Paseo en barca por el río Rufiji en el Selous
  • Safari a pie en Selous

No incluye

  • Visado de entrada a Tanzania
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Propinas
  • Cualquier otro gasto personal que no este en el apartado “Incluye”.

 

Observaciones

  • Podemos ampliar este viaje con dias de playa en Zanzibar o Mafia.
  • Se puede ampliar con la ascensión a Kilimanjaro y Monte Meru.

 

Programa

Día 01: España – Dar Es Salaam

Salida en vuelo destino Dar Es Salaam vía ciudad intermedia. Llegada y traslado por nuestro corresponsal al hotel. Alojamiento.

Día 02. Dar es Salaam – Mikumi

Desayuno. Salida hacia Mikumi. El nombre de esta reserva proviene de una especie de pequeña palmera que crece en el parque. El paisaje de Mikumi es comparado a menudo con el de Serengeti. La fauna del Parque incluye a muchas de las especies características de la sabana africana. Según los guías locales de Mikumi, la oportunidad de ver a un león trepando por el tronco de un árbol es aquí mayor que en Manyara (conocido por ser uno de los pocos lugares en que los leones muestran este comportamiento). Otros animales de este parque son elefantes, cebras, ñus, impalas de distintos tamaños, antílopes negros, jirafas, babuinos, búfalos e hipopótamos. Haremos un safari por la tarde. Mikumi Wildlife Camp.

Día 03. Mikumi – Ruaha

Nos levantaremos sobre las 06.00 horas para hacer un safari al amanecer. Regresamos al alojamiento para el desayuno. A continuación nos dirigiremos hacia Ruaha. Comida en el Hotel Kitonga. Llegaremos al Parque Nacional de Ruaha y haremos safari de camino al hotel. Cena y alojamiento en Ruaha River Lodge.

Día 04 y 05. – Ruaha

Desayuno. Para aquel que esté buscando una verdadera experiencia de tierras salvajes africanas, resulta esencial la visita al Parque Nacional de Ruaha.  Es quizás el Parque menos conocido y para aquellos que ya lo conocen, es sin lugar a duda uno de los más espectaculares en África.  Ruaha se extiende dentro y a lo largo del Gran Valle de Rift, alberga un área de transición única donde se encuentran especies de flora y fauna tanto del Sur como del Este delante de un espectacular telón de fondo topográfico. Este es también uno de los pocos parques en Tanzania donde ver a raros antílopes como el Sable, el Roan, el Lesser y el gran Kudu, es una probabilidad más que una simple posibilidad. La proliferación de animales en las planicies en el parque asegura que los grandes predadores, leopardos y leones, sean inusualmente activos. La población de aves es también incomparable, con unas 530 especies registradas. Cena y alojamiento en Ruaha River Lodge.

Día 06. Ruaha – Morogoro

Desayuno. Salida hacia Morogoro. Cena y alojamiento en el Hotel Oasis.

Día 07.  Morogoro – Selous

Desayuno. Salida temprano hacia la reserva del Selous. Por la tarde haremos un safari. Cena y alojamiento en Sable Mountain Lodge

Día 08.   Selous (Safari en barca y coche)

Este día lo pasaremos entero disfrutando del Parque. Por la mañana safari en barca por el río Rufiji, es el río más largo de Tanzania, donde podremos observar cocodrilos, hipopótamos y una gran variedad de aves además de poder tener suerte y ver a los grandes elefantes bañándose en sus aguas. Por la tarde recorreremos el Selous en vehiculo 4×4 hasta la hora de ir al Lodge. Cena y alojamiento en Jimbiza Safari Lodge.

Día 09. Selous (Safari a pie y coche)

Desayuno. Abarcando 54,000 kilómetros cuadrados del Sur Oeste de Tanzania, Selous, es la mayor reserva de fauna salvaje protegida del continente, tres veces más grandes que el Serengeti y dos veces el tamaño de Bélgica.  Aquí se puede explorar una gran diversidad de paisajes: desde los manantiales calientes volcánicos, apacibles lagunas y los muchos canales de los ríos Gran Ruaha y Rufiji que dividen a la reserva, haciendo de Selous un área única donde observar una completa colección de vida salvaje Africana. La mayoría de las especies de mamíferos africanos, desde los más grandes, hasta los más pequeños y pasando también por los más raros, prosperan aquí. Además, hay unas 440 especies de pájaros y se tiene catalogadas más de 2000 variedades de plantas (con muchas más aún por ser descubiertas). No hay otra región donde los visitantes puedan experimentar el prístino esplendor y la belleza (así como el sabor de la aventura en África), como el que se disfruta en Selous. Por la mañana safari andando acompañado por un ranger armado y por la tarde safari en 4×4. Cena y alojamiento en Jimbiza Safari Lodge.

Día 10.  Selous – aeropuerto Dar es Salaam

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía ciudad intermedia. Noche a bordo.

Día 11: España

Llegada y fin del viaje

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje