Día 1: Llegada a Marrakech.
Día para vuelo internacional a Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar esta espectacular ciudad. Mezquitas, palacios, museos y zocos son algunos de los lugares que ver en Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Hotel.
Día 2: Imlil – Refugio Neltner (3.207 mts.).
Desayuno. Temprano traslado hasta Imlil donde nos juntaremos con nuestro equipo de guía y muleros. Subida al refugio Neltner (3.207 mts.) Pasando por el “Marabout de Sidi Chamarouch” santo venerado y frecuentado por los peregrinos con males espirituales, también llamado el sultán del diablo. Continuación hacia el refugio por un sendero que sube regularmente.
Almuerzo, cena y alojamiento en refugio.
Duración de la marcha: 5/6 horas aproximadamente
Día 3: Refugio Neltner – Toubkal Oeste y Cumbre Toubkal 4.167 m – Imlil
¡Día de cumbre al techo del Atlas! El camino bordea la pala de ascenso. Tiene una pendiente pronunciada durante los primeros 200 metros, y luego se suaviza. De 3.700 m a 3.850 m se vuelve a empinar hasta llegar a un collado. Continuaremos a nuestra izquierda hasta alcanzar la cumbre del Toubkal Oeste. A continuación volvemos al collado y seguimos por una arista hasta la cumbre del Toubkal, que con 4.167 m es el techo del Atlas. Desde aquí disfrutaremos de unas magníficas vistas del antiatlas al sur y el macizo de Siroua, así como el valle de Imlil. Un descenso de unas 3 horas nos llevará de vuelta al refugio. Tras un descanso seguimos con nuestro descenso hasta Mzik. Cena y alojamiento
Duración de la marcha: 10 horas aproximadamente
Día 4: M’zik – Tizi n´Tichka – Ourzazate – Gargantas del Dadés
Saldremos temprano hacia Asni y después a Tahamoute, aquí dejaremos la carretera de Marrakech y nos dirigiremos a Tnime-de l’Ourika y después a Ait – Ouries, donde tomaremos la carretera general Marrakech – Ouarzazate, que cruzando el puerto de Tizi N Tichka nos abre las puertas del sur de Marruecos. Visitaremos la Kashbah de Ait Ben Haiddou ante de llegar a Ourzazate donde comeremos, para posteriomente continuar por el valle de las Rosas hasta Dades, donde si tenemos tiempo disfrutaremos de las bonitas gargantas. Alojamiento en hotel.
Día 5: Gargantas del Dadés, Gargantas del Todra y Tinerhir
Comenzaremos la jornada hasta Boumalné, las espectaculares formaciones de penitentes rocosas animan la vista durante el viaje, ya de por sí espectacular. Pasaremos por Tinerhir y subiremos a las gargantas del Todra, lugar de reunión de los escaladores de todo el mundo. Tendremos tiempo libre para visitar las gargantas. Tras el almuerzo saldremos hacia Merzouga, la puerta del desierto, donde podremos realizar la excursión al interior de las dunas o dormir en el hotel. Alojamiento en haimas.
Día 6: Merzouga – Ouarzazate.
Nos levantaremos muy temprano para ver el amanecer sobre las dunas, y en caso de haber dormido en el campamento, regresar hasta los vehículos. Saldremos en vehículo hacia Rissani donde podremos visitar el mercado o zoco. Cruzaremos el anti atlas para llegar hasta el Valle del Dra, donde se encuentra el mayor palmeral de Marruecos. De camino también pasaremos por la Kashbah de Tamnougalt antes de llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento.
Día 7: Ouarzazate – Marrakech.
Nos levantaremos temprano para aprovechar la mañana visitando las Kashbah de Taourirt y Telouet. Aquí en Ouarzazate en concreto en estas kashbas se han rodado varias películas. Intentaremos llegar a Marrakech después de comer, para tener la tarde libre en Marrakech. Alojamiento en hotel standard.
Día 8: Marrakech – aeropuerto
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.