Día 1: España – Chamonix
Salida de España hacia Chamonix. Encuentro con el grupo, preparación y últimos detalles del material. Alojamiento con desayuno.
Día 2: Chamonix
Día de toma de contacto. Esquí en la estación de Grand Monttets u otra y prácticas de rescate, encordamiento, transiciones…. Alojamiento en Albergue con desayuno.
Día 3: Argentiere – Ref. Trient
Tomando el teleférico en Argentiere: Desde Grands Monttets, descenso al glaciar de Argentière y por el Col de Chardonnet y la ventana de Saleina, llegaremos al refugio de Trient.
Desnivel: + 900 m. – 400 m.
Día 4: Refugio de Trient – Ref. de Prafleuri
Larga jornada. Cruzando el collado de Ecandies descendemos al pueblo de Champex. Transporte en taxi/furgoneta a la estación de esquí de Verbier. Subida en los remontes mecánicos de la estación. Posteriormente y ya en terreno de montaña ascenderemos un par de collados para alcanzar ya el glaciar que nos conducirá a la cumbre del Rosablance (3.336 m, opcional). Descenso al refugio.
Desnivel: + 730 m. – 2650 m.
Día 5: Ref. de Prafleuri – Ref. de Dix
Tranquila etapa con ascenso al Collado de Roux, cruce del Lago de Dix. Alojamiento Refugio de Dix (2.928 m.).
Desnivel: + 550 m. – 250 m.
Día 6: Ref. de Dix – Ref. de Vignettes
Increíble jornada en la que poder ascender el Pigne de Arolla, (3.790 m) desde cuya cima podremos ver una de las vistas más impresionantes de la travesía. Descenso al Refugio Vignettes.
Desnivel: +900m -700m
Día 7: Ref. de Vignettes – Cabaña de Bertol – Zermatt – Chamonix
Jornada de cruce de los collados de Chermotane y L´Eveque y descenso por el glaciar de Arolla. Nuevo ascenso al paso de Valpeline para continuar con el largo descenso hasta Zermatt. Traslado en taxi a Chamonix. Alojamiento con desayuno.
Desnivel: + 1.200 m. – 2600m.
Día 8: Chamonix – España
Día de regreso a España por cuenta de los clientes.
Nota: El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía, según los pronósticos climatológicos o razones de organización y seguridad. Los recorridos facilitados son orientativos y susceptibles de cambiar por las razones anteriormente expuestas o por el ritmo de la marcha del propio grupo.