Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking Savegre y aventura

Todo el año

Durante este viaje recorreremos algunos de los parques y reservas más importantes de Costa Rica, gracias a los cuales conoceremos parte de la gran riqueza natural que posee este país.
Caminar a través de selvas tropicales, subir hasta la cima de grandes montes y volcanes, bañarnos en ríos y lagunas… estas son algunas de las cosas que realizaremos en uno de los lugares más espectaculares del mundo, en el que podremos observar una gran variedad de animales como tucanes, quetzales, caimanes, cocodrilos, monos, iguanas, tortugas… y una impresionante variedad de plantas.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año

Grupo

  • Mínimo 2 personas

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslados privados y regulares
  • Alojamientos tipo Lodge y hoteles 3*
  • Habitaciones con baño compartido en los alojamientos de la travesía.
  • Comidas según programa
  • Entradas a los parques
  • Tours especificados en Arenal, Rafting en Pacuare y tour en Puerto Viejo.
  • Todos los transportes utilizados: bote, microbús
  • Guía para la travesía del Savegre 

 

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Programa

Día 1. San José

Salida en vuelo a San José. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. San José  – San Gerardo de Dota

Traslado en transporte privado  hacia las Montañas de Talamanca, vamos a llegar por encima  de los 3.300 m al páramo más septentrional del continente Americano, en el Cerro Buena Vista desde donde se pueden contemplar los dos océanos.
Después  de acomodarnos en el lodge podremos visitar la catarata del río Savegre. Nuestro guía para la caminata de los siguientes 5 días nos contactará para detalles sobre la salida del siguiente día. Alojamiento.

Día 3. San Gerardo de Dota – La Piedra de Providencia de Dota

Pensión Completa.
Después del desayuno salida hacia Providencia, la jornada de hoy será también de una caminata de aproximadamente 6 horas. Llevaremos nuestro  almuerzo para comer a orillas del río Savegre en medio de la selva.
El Caserío La Piedra, está a unos 1.750 m, y es un pequeño pueblo rural cuyas familias van a acoger al grupo en habitaciones con baño compartido. Podremos hacer una visita opcional al Beneficio de café, para observar el proceso de beneficiado de café, a la Piedra, donde se refugiaron  las primeras familias que fundaron este pueblo.
Llegaremos al proyecto conocido como Armonía Ambiental., este proyecto es realizado por una familia y produce todo en armonía con la naturaleza, sin utilización de químicos, y nos darán un pequeño tour por su huerta de plantas medicinales, además desde Armonía Ambiental podremos observar 14 picos Montañosos, Cerro Pangolín, Cerro Frío, Cerro las Vueltas, Cerro Ojo de Agua, Cerro Quebrada seca y otros más con maravillosas vistas. Nos alojamos en el proyecto.

Día 4. La Piedra – La Chaqueta

Pensión Completa.
Desde este proyecto empezamos la caminata que este día será de 8 horas, llevaremos nuestro almuerzo. Iniciaremos la caminata a una altura de 1.750m. Subiremos hasta 1.950m para  descender hacia la Chaqueta a una altura de 706 m.
Sobre las 5:00 pm llegaremos a la Chaqueta, este es un hermoso y remoto valle donde los Bruncas o Borucas (tribu indígena) tuvieron un asentamiento precolombino. Pizotes, tapires e incluso el puma tienen sus territorios por estas montañas. Alojamiento en casas acondicionadas.

Día 5. La Chaqueta  – Rancho Tinamú

Pensión Completa.
Desayuno típico en la Chaqueta, y salida hacia San Isidro de Dota. Luego tomamos el sendero  con rumbo  a la Comunidad de Piedras Blancas, donde nos espera la familia Granados en el albergue El Río, donde tomaremos un almuerzo típico de la zona, para luego en horas de la tarde continuar hasta Ranchos Tinamú.  En este recorrido el paisaje que se observa es de bosque primario intervenido por las prácticas de agricultura y ganadería, que desarrollan los habitantes de las comunidades vecinas. Durante el trayecto se debe de cruzar dos veces el Río Savegre, la primera mediante un puente colgante y la segunda a través de un andarivel.  San Isidro de dota es un pueblo típico de las zonas muy rurales de Costa Rica, ubicado cerca de la Zona Protectora Cerro Nara, cuenta con exuberantes bosques siempre verdes. Es una región con una riqueza hídrica impresionante, son innumerables las nacientes de agua que se encuentran al paso. Es una de las zonas más lluviosas del país con precipitaciones de hasta 5.000 mm. Desde ciertos lugares de San Isidro de Dota se tienen vistas magnificas de la cuenca del río Savegre y si el clima lo permite se podrá observar el Cerro de La Muerte y un panorama muy bello de la costa pacífica. El albergue Rancho Tinamú es atendido por la familia Parra. Aquí  se dedican principalmente a las actividades agro-pecuarias. El recorrido es de aproximadamente 14 Km, con una duración aproximada de 6 horas de caminata efectiva. El recorrido inicia a una altitud de 706 m en la Chaqueta, y continúa descendiendo hasta los 400 m aproximadamente en Piedras Blancas, para ascender luego hasta los 600 m con dirección a  San Isidro de Dota, que es en donde se ubica el Rancho Tinamú.

Día 6. Rancho Tinamú – Albergue Los Campesinos

Pensión Completa.
Temprano comienza la caminata desde San Isidro de Dota  hacia Quebrada Arroyo, lugar en donde está ubicada la reserva Los Campesinos, conocida también como los “Hombres de Vainilla” por ser esta una de las principales plantas que se siembran y cosechan los campesinos de la zona.  El bosque de la zona, es un bosque en recuperación. Después de almuerzo se realiza una caminata a la catarata y a las pozas del río en donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño. Durante la cena se tiene un encuentro con personas oriundas del lugar quienes dan una charla sobre la historia del pueblo.
Duración 5 horas, sobre un terreno medianamente difícil con un nivel de descenso  de 400 m. Distancia 14 Kilómetros. Régimen de alojamiento con baño compartido y pensión completa.

Día 7. Albergue Los Campesinos – Manuel Antonio

Desayuno en el albergue y salida caminando hacia Londres donde nos esperan para llevarnos a Manuel Antonio donde nos alojaremos cerca del mar y el Parque nacional. Alojamiento en hotel.

Día 8. Parque Nacional Manuel Antonio

Desayuno. Día libre para caminar a nuestro aire por el parque nacional.

Día 9. Manuel Antonio – Arenal

Desayuno y traslado hacia Arenal. Por la tarde visita a las aguas termales. Alojamiento en hotel.

Día 10. Caminata en la Laguna de Hule en el volcán Cerro Congo

Este sitio es conocido por sus excelentes senderos para realizar trekking o senderismo debido a sus diferentes tipos de escenarios y terrenos que van desde tierra o arcilla, piedra volcánica y pastizales en un bosque ubicado a aproximadamente 800 m de altitud.. Una vez en el lugar nos prepararemos para realizar nuestra expedición a las lagunas volcánicas en donde empezaremos a recorrer la zona de pastizales bordeando el bosque de la caldera volcánica de Laguna de Hule, durante el descenso iremos adentrándonos en el bosque típico de la región y podremos observar excelentes vistas a la laguna principal y secundaria; el recorrido consta de 7 kilómetros en un sendero en circuito en donde visitaremos 2 de las 3 lagunas volcánicas más importantes del área que van desde las 55 hectáreas hasta las 15 hectáreas de diámetro. Después de este intenso pero increíble recorrido de 3 a 4 horas en el bosque llegaremos al mirador principal en donde degustaremos de un delicioso almuerzo típico costarricense. Alojamiento en hotel.

Día 11. Parque Nacional volcán Arenal

Por la mañana, caminata en el parque Nacional Volcán Arenal. Una caminata de 3 horas por senderos una vez destruidos con la primera erupción del volcán en 1968. La idea principal es llegar a la colada de lava que se dio en 1992 cuando hubo una gran erupción que acumulo material.
Tarde libre para visitar la catarata del Rio Fortuna muy cerca del hotel o hacer alguna actividad como canopy.

Día 12. Rafting en Rio Pacuare – Puerto Viejo de Limón

Desayuno. Transporte muy temprano hacia Siquirres donde correremos uno de los ríos más famosos mundialmente, el Rio Pacuare.
Este rio le brinda una combinación de un hermoso paisaje natural con adrenalina, Pacuare es el hogar de los indios nativos Cabecar y de  una increíble variedad de vida salvaje, incluyendo loros, tucanes, venados, jaguares, ocelotes, monos, mariposas, y mucho más.
Finalizamos con un almuerzo a orillas del rio para continuar hacia Puerto Viejo de Limón.
Alojamiento en bungalows.

Día 13. Reserva Kekoldi y Granja de Iguanas

Hoy visitaremos  la finca de iguanas y jardín de plantas medicinales de la reserva indígena Kekoldi, lugar donde una pequeña familia indígena se dedica a la reproducción de la Iguana verde, especie que se encontraba en vías de extinción y gracias a esta  iniciativa se ha recuperado. Luego nos dirigimos a la casa de otra familia Indígena donde haremos un breve recorrido conociendo las propiedades y cualidades de diferentes plantas, medicinales como así también, la obtención de la fibra, el proceso de teñido y la elaboración del chocolate, alimento infaltable en el hogar, dado que el cacao dentro de la cultura Bribri es muy importante ya que ellos lo usan como purificación, alimento y medicina.
En la última etapa del tour visitamos una catarata donde podrán tomar un baño y un pequeño refrigerio a base de frutas. Finalizamos el paseo con el almuerzo en un restaurante típico de la zona.

Día 14. Puerto Viejo – San José

Desayuno y traslado hacia San José. Resto del día libre para visitar la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 15. San José – España

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 16. San José – España

Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje