Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking Carros del Foc

De julio a septiembre 2021

Te mostramos uno de los parajes más perfectos e idílicos de toda la Cordillera Pirenaica, el Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici  para recorrer la que con todo merecimiento se está convirtiendo en una de las sendas más populares de estas montañas. Siempre de gran belleza, el Pirineo alcanza aquí su máximo apogeo ofreciéndonos una sucesión inagotable de lagos enclavados entre grandes montañas de singular elegancia, como los hermosos Encantats.
Durante siete días iremos trazando un circuito circular a través de El Pallars, la Alta Ribagorça y el Valle de Arán, transitando por lugares excepcionalmente bellos al tiempo que vamos uniendo los 9 refugios de montaña que ofrecen apoyo a quienes se embarcan en esta aventura. No dudes en acompañarnos.

Información adicional

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Desde 565 €uros

Suplemento grupo 4 personas: 60 €uros por persona

Fechas

De julio a septiembre 2021

Grupo

  • Mínimo 4 personas
  • Máximo 12 personas por guía.

 

FECHAS SALIDAS GRUPO ABIERTO para el 2021:

  • 26 julio
  • 02 agosto
  • 30 agosto

 

Día de inicio del trekking. Salidas a la medida en cualquier fecha. Consúltanos

Incluye

  • 5 noches de alojamiento en Media Pensión en refugios de montaña (desayuno/cena)
  • Servicios de Guía de Montaña titulado 6 días
  • Material colectivo de seguridad
  • Seguro básico de accidentes
  • Asesoramiento previo y posterior a la actividad.
  • Regalo Naturtrek

No incluye

  • Comida y bebidas en el refugio
  • Transporte hasta el lugar de inicio de la travesía y de regreso al punto de inicio.
  • Alojamiento en Boi Taül antes y después de la ruta, posibilidad de gestionarlo.
  • Seguro de montaña, asistencia en viaje y cancelación. Recomendado.
  • Gastos extra no incluidos debido a la modificación del programa provocados por circunstancias no controlables como desastres naturales, problemas atmosféricos o meteorológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

Programa

Encuentro del grupo con el guía en Boi Taüll. Horario sobre las 08 hrs (a confirmar antes de la salida).

Día 1. Refugio Estany Llong – Refugio Colomina- Refugio Josep M. Blanc.

Distancia: 18km Tiempo aproximado: 8-9 h. Desnivel: + 1.200m. -960m

Desayuno. Traslado en taxi hasta el planell de Aigüestortes donde comenzamos nuestra aventura. Esta jornada la iniciaremos bordeando las agujas de Dellui hasta el collado del mismo nombre a 2.576m. para luego descender en dirección a los Lagos de Cubieso y Tort. Continuaremos en suave descenso hasta llegar al refugio de Colomina a 2.400m. de altitud. El día continuará con el ascenso hacia los lagos de la collada de Saburó a 2.690m. para proseguir por una suave y agradable bajada hasta el bonito lugar de emplazamiento del refugio de J.M. Blanc 2.330m. Cena y alojamiento en Refugio Josep M. Blanc.

Día 2. Refugio Josep M. Blanc – Refugio Ernest Mallafré – Refugio de Amitges.

Distancia: 16km Tiempo aproximado: 7-8h Desnivel: +960m -850m

Desayuno. Esta etapa la iniciaremos subiendo hacia el collado de Monesteró 2.710m. desde donde disfrutaremos de una espléndida vista. Descendiendo por una fuerte pendiente nos iremos acercando hacia el Lago de Sant Maurici. Sin llegar al mencionado lago, atravesaremos a media ladera hacia los lagos de Amitges para llegar al refugio del mismo nombre 2.480m. Cena y alojamiento en el Refugio de Amitges

Día 3. Refugio de Amitges – Refugio de Saboredo – Refugio Colomers.

Distancia: 11km Tiempo aproximado: 4-5h Desnivel: +530m -750m

Desayuno. En esta ruta que nos sirve de descanso activo recorreremos dos magníficos circos glaciares que bautizan los dos refugios que en ellos se encuentran: el de Saboredo, que se cruza en dirección N desde el amplio puerto de Ratera, separación natural entre las comarcas del Pallars Sobirà y de la Val d’Aran, y el de Colomèrs, que, rodeado de picos de entre 2.700 y 2.900 m de altitud, se cuenta entre los que tienen más lagos de los Pirineos. Cena y alojamiento en el Refugio Colomers.

Día 4. Refugio de Colomers – Montardo 2826m. – Refugio Restanca 2010m.

Distancia: 10,5km Tiempo aproximado: 6-7h Desnivel: +980 -1080m

Desayuno. Empezaremos subiendo en primer lugar al Puerto de Caldes 2.570m. para atravesar después el camino que nos llevará al collado de Crestada 2.470m. Desde aquí, subiremos en dirección a la cumbre del Montardo 2.826m., uno de los montes más representativos de la zona. En la cima podremos gozar de excelentes vistas, bajaremos después hasta alcanzar el refugio de Restanca a 2.010m. de altitud a orillas del lago del mismo nombre.

Día 5. Refugio de Restanca – Refugio Ventosa i Calvell 2198m.

Distancia: 6km Tiempo aproximado: 4-5h Desnivel: +500 -300m

Etapa con varias opciones de ruta. En la ruta clásica remontaremos por el camino del día anterior hasta el Coret d´Oelhacrestada donde tomaremos el camino que desciende por preciosos lagos hasta el refugio Ventosa.

Día 6. Refugio Ventosa i Calvell – Refugio Estany Llong.

Distancia: 10km Tiempo aproximado: 5-6 horas Desnivel: + 700m. -900m

Empezaremos nuestro recorrido en el refugio de Ventosa y Calvell para subir suavemente en dirección al collado de Contraix 2.745m. donde encontraremos una pendiente más pronunciada al atravesarlo. Desde el collado iniciaremos el descenso por el Barranco de Contraix hasta llegar al refugio de Estany Long 1.980m y continuaremos hasta la zona de los taxis. Traslado a Boí Taüll. Fin del trekking.

 

* Nota: El itinerario previsto podrá ser modificado por parte del guía por razones meteorológicas, nivológicas, nivel del grupo, o por razones de seguridad, pudiendo variarse parte o la totalidad de la ruta, incluso cancelarse una vez iniciada, pudiendo conllevar gastos extras y sin derecho a ningún reembolso por parte de la organización.  

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje