Día 1: Encuentro en el alojamiento a la hora indicada por el guía.
Briefing de las actividades, presentación… Cena y alojamiento.
Días 2 a 6: Rutas a realizar. El orden dependerá de las condiciones y lo elegirá in situ el guía:
Día 2: Circular Peñalara
En el macizo de Peñalara encontramos el ambiente severo que caracteriza a la alta montaña: circos glaciares, canchales, turberas, lagunas, acantilados y la rala vegetación que sobrevive en las alturas. El Pico Peñalara constituye la mayor altitud de la Sierra y desde él la panorámica de Castilla-León es dilatadísima (en los días más claros se puede divisar la Cordillera Cantábrica, situada 400 km más hacia el norte). La ruta propuesta supone dar la vuelta completa al macizo disfrutando de todos estos aspectos y visitar también algunas fortificaciones de la Guerra Civil Española, ya que toda la Sierra fue frente de batalla durante los tres años que duro el conflicto. Recorrido: 13 km. Desnivel +: 910 m. Desnivel -: 910 m. Tiempo estimado: 6 horas.
Día 3: Circular 7 Picos
Desde la pradera de Navarrulaque, en el valle de la Fuenfría, la senda Herreros avanza hacia los acantilados de Siete Picos como quien se acercase a una fortaleza. Durante los primeros kilómetros el sendero es excelente. Una vez llegados al pie de los farallones, este se oculta entre los brezos y los helechos. Enseguida empieza a trepar en diagonal por el inmenso roquedo. Atraviesa llambrias y pasillos de rocas junto a pinos colgados de manera inverosímil. La ruta luego nos sitúa en la cresta de Siete Picos (2138 metros) que podemos recorrer cómodamente por una senda en su cara norte. Tras alcanzar el popular puerto de la Fuenfría, regresaremos al punto de partida por la histórica Calzada Romana. Recorrido: 15.5 km. Desnivel +:1140 m. Desnivel -: 1140m. Tiempo estimado: 7 horas.
Día 4: Circular la Pedriza
No hay adjetivos suficientes para describir el universo granítico de la Pedriza, un paisaje singular donde los haya, de una belleza a la vez austera y sobrecogedora. Hay que verla. Y olerla: en primavera reinan la jara, con sus flores, y otras plantas aromáticas como el cantueso o el tomillo. Las subidas se ven alegradas siempre por ese aire impregnado. La ruta que proponemos abarca una buena parte de su territorio, cruza bosques, laberintos de piedra y collados que permiten una visión panorámica. A mitad de la ruta alcanzaremos Las Torres de la Pedriza (2015 metros), punto culminante de nuestro recorrido, para descender luego al punto de destino por un umbrío y espléndido bosque. Recorrido: 14 km. Desnivel +: 1240 m. Desnivel -: 1100m. Tiempo aprox: 6 / 7horas
Día 5: Ascensión al Pico de La Maliciosa y circular de la Barranca
La ruta parte del aparcamiento de La Barranca, un valle de una belleza casi canadiense. Desde el parking, una pista forestal comienza a remontar el valle junto a dos pequeñas presas. Nuestro primer objetivo es el risco de las Tijerillas, cuya subida revela panorámicas bellísimas. Luego bajaremos hasta la Fuente de la Campanilla. A partir de aquí hay que remontar el Regajo del Pez por una senda de piedras, al principio bajo la bóveda del pinar y luego por una valleja despejada. El paisaje es espectacular: a la derecha tenemos la cuerda de Las Buitreras con sus riscos pelados; a la izquieda el impresionante farallón de Cancho Negro. Al poco ganamos el Collado del Piornal. A la derecha una senda visible enfila hacia el Pico de La Maliciosa (2227m). Desde la cumbre las vistas son amplísimas. Para el regreso pasaremos primero por la Bola del mundo y luego nos adentraremos en la cuerda de las Cabrillas. Recorrido: 15.5 km. Desnivel +: 1180 m. Desnivel -: 1180m. Tiempo estimado: 6 horas y 40’
Día 6: Visita a la ciudad de Segovia
Realizaremos un recorrido senderista por los dos valles que rodean el recinto amurallado de la ciudad vieja, deteniéndonos en los lugares más emblemáticos. Luego daremos cuenta de una típica comida segoviana para visitar a continuación el centro histórico de la ciudad. Sobre la 6 de la tarde, daremos por finalizado el viaje, para volver a nuestras casas.
*Nota: El itinerario previsto podrá ser modificado por parte del guía por razones meteorológicas, nivológicas, nivel del grupo, o por razones de seguridad, pudiendo variarse parte o la totalidad de la ruta, incluso cancelarse una vez iniciada, pudiendo conllevar gastos extras y sin derecho a ningún reembolso por parte de la organización.