Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking vuelta al Mont Blanc

de junio a septiembre 2021

Este programa consiste en una travesía que da la vuelta completa al macizo del Mont Blanc, tomando como punto de partida y regreso el valle de Chamonix en Francia y pasando también por territorio italiano y suizo. Los recorridos diarios tienen una media de 5 a 7 horas de duración, siguiendo senderos bien trazados que nunca superan los 2.700 m de altitud. Tendremos oportunidad de contrastar las vertientes norte y sur, ésta caracterizada por el dominio de abruptas cimas y verticales paredes, impresionantes y largos glaciares que se adentran hasta el corazón del macizo. Los Alpes se presentan como un gran arco montañoso, con la concavidad vuelta hacia la llanura del Po, que se extiende desde el Mediterráneo hasta Austria en varios cientos de kilómetros.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

consultar

Fechas

de junio a septiembre 2021

Grupo

  • Grupo mínimo: 6 personas
  • Grupo máximo: 16  personas

 

Incluye

  • Guía de Montaña Naturtrek.
  • Seguro de Asistencia con cobertura de trekking y cancelación.
  • Alojamiento en Media Pensión en los refugios/hoteles.
  • Material colectivo de seguridad

No incluye

  • Viaje desde España.
  • Equipo personal
  • Agua mineral y bebidas
  • Almuerzo/picnic del mediodía (unos 80/100 €uros aprox)
  • Remontes mecánicos ni traslados en autobuses o taxi (unos 50 euros aprox)
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Extras personales.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

 

Programa

Día 1. ESPAÑA – CHAMONIX

Vuelo a Chamonix. Noche en Albergue / Refugio en Valle de Chamonix

Día 2. CHAMONIX – LES HOUCHES – LES CONTAMINES 1.164 m.

5-6 horas aproximadamente.
Para  empezar nos trasladaremos en nuestros coches a Les Houches donde los dejaremos en el parking.
Una vez en Les Houches tomaremos el teleférico que sube a Bellevue y al col de Voza 1.635m, para continuar subiendo hasta el col. de Tricot 2.120m. Desde aquí en una hora de bajada llegaremos a los Chalets de Miage, y continuaremos hasta Les Contamines donde nos alojaremos.

Día 3. LES CONTAMINES. – LES CHAPIEUX 1.554m.

7-8 horas aproximadamente.
La etapa de hoy comenzaremos en Les Contamines para en continuo ascenso llegar al Col de la Croix du Bonhomme (2479m) y desde aquí empieza la bajada hasta les Chapieux, donde nos alojamos.

Día 4. LES CHAPIEUX – COURMAYER 1.870m.

9-10 horas aproximadamente.
Este día la etapa es larga. Comenzaremos con ascenso hasta el Col de la Seigne 2516 m, paso que separa Francia e Italia, y descendemos hasta el lago Combal (1970m). De aquí volvemos a ascender al col de Checrouit (1956m) y descenderemos hasta la mítica ciudad de Courmayeur donde nos alojamos.

Día 5. RF. COURMAYER – CHAMPEX 1.466m

8-9 horas aproximadamente.
Este día comenzaremos tomando un autobús a Arp Nouva para desde aquí ascender al Grand Col de Ferret (2537m). De aquí un largo descenso nos lleva a Praz de fort, desde donde ascenderemos hasta Champex.

Día 6. CHAMPEX – CHALET LA FORCLAZ 1.526m.

5-6 horas aproximadamente.
Hoy pasamos por el col de Arpette el punto más alto de toda la vuelta, comenzáremos  subiendo al col de Arpette 2.665m. 3 horas aprox. Desde aquí una fuerte bajada de unas 2 horas de duración para llegar al Chalet du Glaciar 1.583m. y desde aquí continuaremos suavemente y a media ladera hasta el col de la Forclaz.

Día 7. CHALET LA FORCLAZ – LE TOUR 1.415m.

5-6 horas aproximadamente.
En el día de hoy ascendemos hasta el Col de Balme 2191m, donde volvemos a entrar en territorio francés y descendemos hasta Le Tour.

Día 8. LE TOUR – LA FLEGERE 1.877

4-5 horas aproximadamente.
Saliendo de Tour, y pasando por lugares como la Aguja Possets  realizaremos nuestra etapa hasta La Flegere. Aquí nos alojaremos.

Día 9. LA FLEGERE – LES HOUCHES

Ultimo día de recorrido. En suave ascenso alcanzaremos el paso de Planpraz para continuar el descenso hasta les Houches, donde podremos celebrar el fin del recorrido. Alojamiento en Chamonix.

Día 10. CHAMONIX.

Regreso a los distintos puntos de origen.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje