Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Aventura en las Islas Cicladas 7 días

Abril, mayo y septiembre

Únete a nosotros mientras descubrimos el lado desconocido de las islas Cícladas… Camina por senderos antiguos, navega en kayak dentro de la caldera de Santorini, navega o pasea a caballo por las playas de arena blanca de Naxos, realiza catas de vino, visita pueblos tradicionales y castillos y monasterios venecianos e importantes sitios arqueológicos, prueba la deliciosa comida griega y, por supuesto, conoce a los lugareños y sumérgete en su estilo de vida lento.
Ya sea que sea una pareja, un grupo de amigos o una familia, esta expedición es excelente si deseas tener una experiencia fuera de lo común en el mar Egeo.

 

 

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Abril, mayo y septiembre

Grupo

  • mínimo 4 personas
  • máximo 14 personas

Incluye

  • Tour líder y guías locales en inglés (para español, consulta disponibilidad)
  • 3 noches en Naxos y 3 noches en Santorini en hoteles de 3*
  • Todas las comidas, como se indica en las notas del viaje (6 desayunos, 2 cenas)
  • Billetes de ferry de Naxos a Santorini
  • Todos los traslados terrestres necesarios en las islas
  • Entradas a los sitios enumerados en el itinerario del tour
  • Costo de todas las actividades incluidas en el programa del viaje (2 cruceros en velero, 3 caminatas y 1 recorrido a pie, 1 recorrido enológico)
  • Todos los impuestos

No incluye

  • Vuelos
  • Seguros de viaje
  • Alojamiento en Atenas
  • Traslados desde / hacia los aeropuertos de Atenas y hacia / desde el puerto de El Pireo
  • Cualquier comida no especificada en el itinerario
  • Cualquier bebida o bebida alcohólica durante las comidas
  • Actividades opcionales que no están incluidas en el itinerario del día a día
  • Otros gastos personales y propinas

 

Programa

Día 01: Atenas – Naxos

Nos reuniremos en el puerto del Pireo temprano en la mañana, ¡donde serás recibido por tu guía turístico! Cogemos el barco hacia Naxos, la mayor de las Cícladas (aproximadamente 5 horas en ferry). Después de registrarte, tendrás tiempo libre para relajarte en tu hotel, pasar un tiempo en la playa o tomar una taza de café en uno de los cafés del frente.

Tendremos un recorrido de bienvenida por la ciudad de Naxos por la tarde (Chora). Recorreremos el castillo veneciano y el casco antiguo, y nuestro guía nos proporcionará información sobre la historia y la cultura de la isla.

Comidas incluidas: Cena

Alojamiento: Naxos

Día 02: Senderismo en la isla de Naxos

Disfruta de un buen desayuno, ya que exploraremos lo mejor en el interior de la isla de Naxos que nos maravillará con su fértil valle, olivares, viñedos y pueblos tradicionales.

Comenzando desde el pueblo de Moni, cruzando viejos caminos de mármol y la meseta de Tragea, terminaremos en el pintoresco pueblo de Chalki después de aprox. 3,5 horas y visitaremos la destilería tradicional de cítricos, donde podremos probar sus famosos licores producidos localmente.

Después del almuerzo, visitaremos los pintorescos pueblos de Filoti y Apeiranthos, los pueblos más conocidos y tradicionales de las montañas de Naxos.

Duración de la caminata: 3.5 – 4 horas | Distancia: 6.5 km | Nivel de dificultad: fácil a moderado

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: Naxos

Día 03: Crucero diario en velero por Naxos o Mykonos y Delos

Hoy haremos un recorrido diario en velero para descubrir los tesoros escondidos de la costa de Naxos. Navegaremos al norte o al sur de la isla, y posiblemente a las Pequeñas Cícladas, dependiendo del clima. ¡Aguas turquesas cristalinas, playas solitarias, fondeaderos de arena y paisajes marinos impresionantes te esperan! ¡Un día lleno de sorpresas, emoción y aventura! Natación, snorkel, buceo desde el barco, especialidades locales y mucho más harán que su viaje sea inolvidable.

Alternativamente, ¡puedes tomar una excursión en crucero de un día completo a las islas de Delos y Mykonos! Aproximadamente a las 9:00 horas abordaremos el ferry que nos transportará en 45 minutos desde Naxos hasta la isla desierta de Delos. En la antigüedad, Delos era la más sagrada de todas las islas griegas y ahora es uno de los monumentos arqueológicos más importantes de Grecia. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el lugar donde los antiguos griegos pensaban que había nacido el dios Apolo. En una visita guiada, explorará este increíble hito, sentirá algo de su energía y aprenderá más sobre su historia. Después de unas 3 horas, volverás al barco y navegarás hasta la mundialmente famosa isla de Mykonos. Tendrás tiempo para explorar la ciudad de Mykonos, incluidas las boutiques de lujo en la calle Matoyanni y los encantadores callejones del romántico barrio de Little Venice, donde podrá tomar un café o un cóctel mientras el mar le lava los pies. Sube la colina para ver de cerca los icónicos molinos de viento y obtén una perspectiva a vista de pájaro de los alrededores. Nada y luego come en una de las tabernas clásicas. Después de aproximadamente 3 horas, navegaremos de regreso a Naxos a primera hora de la tarde, para culminar un increíble día de relajación. El almuerzo ligero no está incluido en la tarifa del viaje para esta actividad opcional.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo ligero

Alojamiento: Naxos

Día 04: Naxos – Santorini

Nadie puede resistirse al encanto de las interminables playas doradas de Naxos y sus aguas cristalinas de color azul verdoso. ¡Puedes explorar alguna de ellas en un paseo a caballo *! Dependiendo de la temporada y el clima, también tendremos mucho tiempo para disfrutar de la natación y el esnórquel en las aguas del mar Egeo. Alternativamente, puedes disfrutar de tu última mañana en Naxos tranquilamente, ir a Chora de compras o simplemente caminar por los callejones estrechos y disfrutar de un café en una de las encantadoras cafeterías.

Por la tarde, tomaremos el ferry a Santorini. ¡Prepárate para esta isla volcánica llamativa, mágica y siente su aura única e inspiradora! Las vistas desde el barco una vez que entramos en la caldera son simplemente impresionantes y cautivadoras…

Nuestro primer día en Santorini incluye una experiencia de cata de vinos locales y un paseo por la ciudad capital de la isla, Fira.

Actividades opcionales: Montar a caballo / bicicleta de montaña son actividades opcionales que se pueden realizarse en su tiempo libre.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 05: Senderismo desde Fira a Oía y atardecer en velero

En nuestro sexto día, tomaremos la ruta de senderismo que conduce desde Fira a Oia, hasta el borde del acantilado de la Caldera. Es una ruta escénica sin dificultades particulares, que ofrece vistas espectaculares sobre la caldera. Pasando por Firostefani, Imerovigli y Skaros, finalmente llegaremos al pintoresco asentamiento de Oia en aprox. 3 horas. Una vez en el pueblo de Oia, tendrás tiempo libre para pasear por sus calles, visitar las pequeñas y hermosas tiendas o relajarse en uno de los numerosos cafés / restaurantes con terrazas en la azotea que ofrecen fantásticas vistas a la caldera y disfrutar del almuerzo.

Más tarde seguiremos los pasos hasta la bahía de Ammoudi, donde abordaremos un hermoso catamarán y disfrutaremos de un crucero de vela memorable dentro de la caldera. Tendrás la oportunidad de nadar en las aguas termales, descubrir más de las bellezas de Santorini y disfrutar de una cena de barbacoa a bordo, preparada por la tripulación. Además de eso, ¡disfrutarás del famoso atardecer de Oia desde el mar!

Duración de la caminata: 3 – 4 horas | Distancia: 9 km | Nivel de dificultad: fácil a moderado

Comidas incluidas: Desayuno, Cena BBQ.

Día 06: Descubriendo el sur de Santorini

¡Disfrutaremos de un día fantástico en Santorini, descubriendo la belleza natural e histórica del sur! Por la mañana, visitaremos por primera vez el pueblo tradicional de Pyrgos, que fue declarado como «asentamiento protegido» en 1955. Pyrgos es un típico asentamiento de fortaleza de las islas Cícladas y en la cima de la colina se encuentran las ruinas del castillo de Kasteli, uno de los cinco «castillos kasteli» en la isla. Luego nos dirigiremos hacia el monasterio del Profeta Elías, ubicado en la colina más alta de Santorini, que ofrece ​​vistas panorámicas de la isla. A partir de ahí, comenzará un sendero descendente impresionante, aunque un poco áspero, que nos llevará al sitio arqueológico de la antigua Thera. Ubicado a 360 m de altura, en la montaña Messavouno, lleva el nombre del mítico rey de la isla, Theras, y estuvo habitado desde el siglo IX a. C.

Desde ahí, seguiremos la ruta de senderismo hacia Perissa. Una vez allí, tendrás tiempo libre para relajarte, nadar, practicar deportes acuáticos, bucear o dar un paseo por las largas playas de arena negra de Perissa y Perivolos y almorzar en uno de los restaurantes junto al mar.

Luego nos dirigiremos al sur y visitaremos el sitio arqueológico de Akrotiri, también conocido como la «Pompeya griega», uno de los asentamientos prehistóricos más importantes del Egeo *. Hallazgos únicos, edificios y casas prehistóricas de dos pisos, que datan de la Edad del Bronce, ¡definitivamente te sorprenderán!

Actividad opcional: Para aquellos que aman el kayak, podemos organizar una experiencia inolvidable de kayak de mar, en lugar de visitar la playa de Perivolos. A partir de Akrotiri, remarás por las playas Rojas y Blancas, descubriendo la costa sur de la isla más allá de la forma habitual. ¡Vistas de las espectaculares formaciones rocosas, nadar y bucear en aguas cristalinas, hermosas playas y un picnic ligero son parte de esta increíble aventura!

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: Santorini.

Día 07: Santorini. Fin del viaje

En el último día de nuestra aventura  en las islas Cícladas, tendrás la mañana libre para explorar la ciudad de Fira y comprar cualquier recuerdo que quieras antes de tomar el ferry o el vuelo a tu destino final.

Comidas incluidas: Desayuno

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje