El Mera Peak (6.476 m) es la montaña más alta que se puede escalar con permiso de trekking en Nepal. Su ascensión, relativamente sencilla, no presenta dificultades técnicas, aunque su altura y las condiciones de nieve pueden dificultar la ascensión.
El Mera Peak (6.476 m) es la montaña más alta que se puede escalar con permiso de trekking en Nepal. Su ascensión, relativamente sencilla, no presenta dificultades técnicas, aunque su altura y las condiciones de nieve pueden dificultar la ascensión.
Salida en vuelo internacional a Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.
Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Alojamiento
En este primer día de itinerario, tardaremos entre 9 y 10 horas para llegar a Phaplu en Jeep y si tomamos la opción de la avioneta, demora unos 25 minutos. Pasaremos noche en lodge.
Este primer día de trek, lo comenzamos caminando en línea recta, en ascensión y también en descenso. Por el camino, podremos disfrutar de la hermosa vista panorámica de Numbur, Khatang y Karyolung Himal. También podemos visitar Taksindu Gumba (que está en la aldea de Ringmu) después de cruzar muchos pueblos. Luego llegaremos a Nuntala, que es el asentamiento de Rais, Sherpas y Magars. Pasaremos la noche en lodge.
Este día, comenzamos a caminar por un camino descendente hasta cruzar el río Dudhkoshi, desde el cual comenzamos a caminar diagonalmente a través de un camino ascendente y llegaremos a Jubhing Village, desde donde continuaremos caminando hasta Kharikhola. En Kharikhola, visitaremos su Gumba “monasterio” y luego nos dirigiremos hacia Panggom, que se encuentra a unas 2 horas y media desde Kharikhola. Pasaremos la noche en lodge.
Este día, tenemos que caminar en zigzag cruzando a través de la jungla desde donde podemos observar el rango del Mera. Llegaremos a Ningsow Village donde pasaremos la noche en lodge.
Este día, tenemos que caminar por senderos ascendentes y también descendente cruzando la jungla. Llegaremos a Ramailo Danda (hermosa cima de la colina). Podemos disfrutar de unas vistas muy hermosas, así como el rango de Kyashar Himal y el Mera Peak. Después de Ramailo Danda, llegaremos a ChhetraKhola donde pasaremos la noche en lodge.
Este día, comenzamos caminando por un sendero ascendente que pasa por la jungla. También tenemos que caminar cruzando a muchos lados del río. Llegaremos a Kothe, donde pasaremos la noche en lodge.
Este día tendremos que caminar a lo largo de la orilla del río y a través de un sendero cuesta arriba para llegar a Tangnag. Alojamiento en albergue.
Este día permanecemos en Tangnag, tomándonos un merecido descanso para aclimatar, pudiendo explorar alrededor de la zona.
Este día caminamos a través de un sendero cuesta arriba para llegar a Khare. Por el camino tendremos vistas panorámica de las montañas. Alojamiento en Lodge.
Este día caminaremos durante 6 horas aproximadamente, la mitad del camino a través de una pista normal y la otra mitad por el glaciar, antes de alcanzar el campo alto. Desde el campo alto veremos una variada gama de montañas. Nuestro guía y porteadores montarán el campamento de tiendas. Alojamiento en tiendas.
Este día temprano por la mañana, a eso de las 03:00 horas a.m. comenzamos a caminar hacia la cumbre del Mera Peak, tratando de alcanzar la cima alrededor de las 10:00 horas. Tras disfrutar de sus vistas, descenderemos hacia Khare, donde llegaremos sobre las 17:00 horas. Alojamiento en campamento de tiendas.
Reservamos este día por cualquier contratiempo meteorológico o imprevisto los días anteriores.
Este día caminaremos a través de un sendero descendiente para llegar a Kothe. Alojamiento en albergue.
Este día caminamos a través de un sendero ascendente y atravesando selvas. Alojamiento en albergue.
Este día caminaremos durante unas 4 horas antes de llegar a Chutanga. Comenzamos caminando por un sendero ascendente durante unas 2 horas, para continuar por un sendero liso y acabando descendiendo hasta el pueblo de Chutanga. Desde aquí, Comenzamos a caminar por un sendero desde donde comenzamos a descender por unas 2 horas, antes de alcanzar Lukla. Alojamiento en albergue.
Tomaremos una avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung (un “nido de águila”) para volar a Ramecchap o Kathmandú. La hora del vuelo dependerá de las condiciones meteorológicas.
*Según las fechas del año, este vuelo puede volar hasta Kathmandu o hasta Ramecchap, en este caso supone un traslado de 4 horas aproximadamente para llegar a Kathmandu. Este es un vuelo de montaña que depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables, o incluso cancelarse, teniendo que buscar alternativa en el momento.
Día libre para diversas actividades como visitas turísticas, hacer compras, masaje… Alojamiento en Hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Llegada y fin del viaje.