El Mera Peak (6.476 m) es la montaña más alta que se puede escalar con permiso de trekking en Nepal. Su ascensión, relativamente sencilla, no presenta dificultades técnicas, aunque su altura y las condiciones de nieve pueden dificultar la ascensión.
El Mera Peak (6.476 m) es la montaña más alta que se puede escalar con permiso de trekking en Nepal. Su ascensión, relativamente sencilla, no presenta dificultades técnicas, aunque su altura y las condiciones de nieve pueden dificultar la ascensión.
MARZO, ABRIL Y MAYO:
SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE:
A PARTIR DE 2 PERSONAS TODO EL AÑO
SALIDAS EN GRUPO 2025:
Salida en vuelo internacional a Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.
Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Alojamiento
Por la mañana temprano, volamos a Lukla desde donde comienza nuestro trekking, caminando durante unas 5-6 horas a través de un sendero liso y ligeramente ascendente. Alojamiento en albergue.
Este día caminaremos durante aproximadamente 7-8 horas para llegar a ThuliKharka. Comenzamos caminando durante unas 4 horas a través de un sendero cuesta arriba a través de glaciares. Tras cruzarlos, comenzamos a descencer a través de una pista para llegar a ThuliKharka. Alojamiento en albergue.
Este día caminamos durante unas 4-5 horas por un sendero en zig-zag y atravesando selvas antes de llegar a Kothe. Alojamiento en albergue
Este día tendremos que caminar a lo largo de la orilla del río y a través de un sendero cuesta arriba para llegar a Tangnag. Alojamiento en albergue.
Este día permanecemos en Tangnag, tomándonos un merecido descanso para aclimatar, pudiendo explorar alrededor de la zona.
Este día caminamos a través de un sendero cuesta arriba para llegar a Khare. Por el camino tendremos vistas panorámica de las montañas. Alojamiento en Lodge.
Este día caminaremos la mitad del camino a través de una pista normal y la otra mitad por el glaciar, antes de alcanzar el campo alto. Desde el campo alto veremos una variada gama de montañas. Nuestro guía y porteadores montarán el campamento de tiendas. Alojamiento en tiendas.
Este día temprano por la mañana, a eso de las 03:00 comenzamos a caminar hacia la cumbre del Mera Peak, tratando de alcanzar la cima alrededor de las 10:00 de la mañana. Tras disfrutar de sus vistas, descenderemos hacia Khare, donde llegaremos sobre las 17:00 horas. Alojamiento en campamento de tiendas.
Reservamos este día por cualquier contratiempo meteorológico o imprevisto los días anteriores.
Este día caminaremos durante aproximadamente 6 horas a través de un sendero descendiente para llegar a Kothe. Alojamiento en albergue.
Este día caminamos a través de un sendero ascendente y atravesando selvas. Alojamiento en albergue.
Este día caminaremos durante unas 4 horas antes de llegar a Chutanga. Comenzamos caminando por un sendero ascendente durante unas 2 horas, para continuar por un sendero liso y acabando descendiendo hasta el pueblo de Chutanga. Desde aquí, Comenzamos a caminar por un sendero desde donde comenzamos a descender por unas 2 horas, antes de alcanzar Lukla. Alojamiento en albergue.
Si las condiciones lo permiten, volaremos en una avioneta desde Lukla por unos 35 minutos, aterrizando en Katmandú. Alojamiento en Hotel.
Día libre. Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado.
Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de la más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.
Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos, desde donde tendremos un bonito atardecer y unas bonitas vistas de Kathmandu. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Llegada y fin del viaje.