Día 1: España – Estambul – Bishkek
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo a Bishkek vía Estambul. Noche a bordo.
Día 2. Bishkek – Kyzyl Oi.
Llegada al aeropuerto de Manas y encuentro con el guía local y el chofer. Hoy es jornada de traslado hasta el pequeño pueblo de Kyzyl Oi. De camino pasaremos conoceremos el bazar de Belagorskaya y el enorme valle de Suusamyr. Lunch de camino en el valle de Suusamyr. Cena y noche en una casa de huéspedes con una familia kirguisa en Kyzyl Oi.
Día 3. Kyzyl Oi.
Hoy nos dirigimos hasta la región de Jumgal, al norte del lago alpino de Son Kul. Tras un traslado de unas 2-3 horas, nos encontraremos con nuestros caballos y los guías de caballos para comenzar la travesía a caballo hasta este lago helado situado a 3000 metros. Por delante tenemos una aventura que dependiendo de las condiciones puede ser épica o muy épica. Son Kul en invierno es lo más parecido a cómo te imaginaste la Antártida. Lunch de camino. Cena y noche en el único campamento de yurtas que hay en invierno en Son Kul.
Día 4. Son Kul.
Hoy es un día para disfrutar de estar en un sitio mágico, apartado del mundo. Dependiendo de las condiciones daremos un paseo sobre el lago congelado y disfrutaremos de estar en un lugar donde el tiempo no existe. Desayuno, comida, cena y noche en el mismo campamento de yurtas de Son Kul.
Día 5. Son Kul – Kyzyl Too.
Hoy regresamos a la “semi”civilización. Después del desayuno nos montaremos en los caballos y regresaremos por el único paso transitable de estas montañas en invierno hacia lugares más habitables. Traslado hasta el sur del enorme lago de Isyyk Kul. Cena y noche en casa de la familia de un cetrero kirguís, en el pueblo de Kyzyl Too.
Día 6. Kyzyl Too – Altyn Arashan.
Seguimos nuestra travesía por el sur del lago de Issyk Kul hasta el valle de Altyn Arashan. Después del mar helado de Son Kul, ahora nos adentramos en valles alpinos escarpados del Tian Shan. El paisaje no puede ser más diferente y sin embargo impresiona igualmente. Por la tarde, daremos un paseo con raquetas (o andando) por el valle cercano a nuestra casa de huéspedes. Cena y noche en una casa de huéspedes en mitad de una naturaleza impresionante y salvaje.
Día 7. Altyn Arashan.
Hoy haremos una ruta a pie o con raquetas por el valle que continúa hacia las gigantes paredes de hielo. Por la tarde, regreso a nuestro acogedor hogar, donde nos estará esperando una más que apreciada cena caliente. Noche en casa de huéspedes en el valle de Arashan.
Día 8. Altyn Arashan – Karakol.
Desayuno tranquilamente y comenzamos el regreso en vehículo hasta Karakol, la capital de la región de Issyk Kul. Visitaremos el bazar y algunos lugares arquitectónicos interesantes, como una catedral ortodoxa y una mezquita dungana. Cena en restaurante y noche en casa de huéspedes en Karakol.
Día 9. Karakol – Bishkek.
Hoy regresamos a Bishkek después de unos días de aventuras auténticas por el Tian Shan invernal más salvaje. Hay ganas de una buena cena y unas cervezas en la capital. Noche en hotel en Bishkek.
Día 10. Bishkek – Madrid.
De madrugada traslado al aeropuerto de Bishkek y vuelo de regreso a casa. Se jodió la fiesta y hay que volver al trabajo. Llegada y fin del Itinerario