Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Camboya al completo con Ratanakiri

Durante todo el año

Visitaremos los impresionantes templos de Angkor, observaremos el precioso amanecer, veremos los delfines de agua dulce casi extinguidos, y sobre todo podremos tratar con los lugareños, conociendo sus costumbres, ritos, y su estilo de vida cotidiano, muy diferente al occidental.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

Fechas

Durante todo el año

Grupo

A partir de 2 personas

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto  – hotel – aeropuerto con transporte privado y guía.
  • Todos los traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Las comidas que constan específicamente detalladas en el itinerario (sin bebidas)
  • Hoteles según categoría elegida en régimen de habitación y desayuno.
  • Guía local de habla inglesa (suplemento para guía local de habla alemana o hispana).

No incluye

  • Visado de entrada a Camboya.
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales
  • Billetes de avión internacionales.
  • Almuerzos y cenas excepto las que constan específicamente detalladas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • En general todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “Servicios Incluidos”.

Programa

Día 1. Phom Penh

Llegada y traslado al hotel. Visita del Palacio Real y de la Pagoda de Plata. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al museo del genocidio, al mercado Central y mercado Ruso. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2. Phnom Penh – Kroche

Traslado por carretera hasta Kroche. Llegada al hotel y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado hasta Kampi para tomar un bote hasta el centro del Mekong y ver los delfines de agua dulce. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3. Kroche – Banlung (Ratanakiri)

Traslado por carretera.  Llegada a Banlung, capital de Ratanakiri, conocida como “la ciudad roja”. Su nombre le viene dado por el polvo de laterita que procede de esa zona. Llegada al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Banlung (Ratanakiri)

Salida en coche dirección Laos y al poblado de Taveng. En primer lugar cruzaremos, a través de las rocas volcánicas de Veyrum Plang, un campo de lava en medio del bosque donde se encuentra una pequeña cascada (solamente visible en época de lluvias) y lo que la gente local conoce como las cuevas de los tigres. Siguiendo en dirección norte hacia Taveng visualizaremos diferentes tipos de paisajes: selva, bosques de bambú y diversos tipos de arbustos. Nos detendremos en unos bonitos poblados de la minoría Kroeung ubicados lejos del bosque. Esta minoría tiene la particularidad de construir casas sujetas por largos bambús. Estas casas permanecen intactas hasta que el joven encuentra a una mujer y entonces son destruidas. Comeremos un picnic en una pequeña cascada o en algún lugar en ruta y continuaremos visitando distintas aldeas. De camino hacia el hotel realizaremos un corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom (a 6Km de Banlung), un magnifico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, nadaremos o caminaremos a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5. Banlung (Ratanakiri)

Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35 Km), ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas,… Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic). Tras haber comido, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del rio Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hacia algunas cascadas (10-12 km). Teuk Cha Ong es la más impresionante de todas ellas, ubicada junto a O’ Katchagn y O’ Katieng. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6. Banlung (Ratanakiri)– Stung Treng

A mediodia traslado por carretera hasta Stung Treng. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7. Stung Treng – Sraem (templo de Preah Vihear)

Cruce del río Mekong para trasladarnos hasta el hotel en Sraem. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8. Sraem – Area de templos de Koh Ker – Siem Reap (Angkor)

Traslado por carretera hasta el area de templos de Koh Ker. Visita. Almuerzo tipo picnic. Por la tarde, continuación hasta Siem Reap visitando en ruta el templo de Beng Mealea. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 9. Siem Reap (Angkor)

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Día 10. Siem Reap (Angkor)

Por la mañana visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado a 37 km de Seim Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 11. Siem Reap – Battambang

Traslado hasta Phnom Krom para tomar una barca y recorrer el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso al hotel. Tiempo libre para el almuerzo y traslado por carretera a Battambang. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 12. Battambang

Por la mañana salida hacia la estación del tren de bambú. Traslado en la plataforma ferroviaria durante 7 Km atravesando los campos de arroz hasta la segunda estación donde visitaremos una fabrica local de ladrillos. Regreso a la primera estación. Traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13. Battambang – Udong – Phnom Penh

Traslado por carretera a Phnom Penh visitando en ruta las dos colinas de Udong, ciudad que fue antigua capital de Camboya. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 14. Phnom Penh

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

OPCIONAL EXTENSION A LA PLAYA

Día 14. Phnom Penh – Sihanoukville

Por la mañana, traslado por carretera a Sihanoukville. Llegada al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 15. Sihanoukville.

Día completo de visita al Parque Nacional de Ream. Tiempo libre para el almuerzo durante las visitas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 16. Sihanoukville.

Día libre. Alojamiento.

Día 17. Sihanoukville – Phnom Penh

Mañana libre. A primera hora de la tarde, traslado por carretera a Phnom Penh. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 18. Phnom Penh

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje