Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Chile, de norte a sur

todo el año

Visitando: Santiago de Chile – Valparaíso – Viña del Mar – Desierto de Atacama – Puerto Mont – Puerto Varas – Isla de Chiloé – Parque Nacional Torres del Paine – Puerto Natales.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

Fechas

todo el año

Incluye

  • Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto, en Santiago de Chile.
  • Traslados en servicio regular en resto de ciudades
  • 04 noches en Santiago de Chile
  • 02 noches en San, Pedro de Atacama
  • 03 noches en Puerto Varas
  • 03 noches en Puerto Natales
  • Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles
    Traslados desde Aeropuerto – Terminal de Bus- Hotel- Terminal de buses en Punta Arenas
  • Billete de bus línea regular Punta Arenas – Puerto Natales.
  • Traslado en bus regular desde Puerto Natales al aeropuerto de Punta Arenas.
  • Excursiones en servicio regular
  • City Tour de medio día en Santiago de Chile, en servicio privado
  • Excursión de medio día a Valle de la Luna y Valle de la Muerte
  • Excursión de día completo a Piedras Rojas, Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas, con almuerzo
  • Excursión de medio día a Geysers del Tatio con desayuno especial
  • Excursión día completo a la Isla de Chiloé
    Excursión día completo y navegación a Glaciar Balmaceda y Serrano con almuerzo criollo incluido
  • Excursión día completo a P.N. Torres del Paine y Cueva Milodòn.
  • Todas las entradas a parques y cuevas, museos y monumentos, según detalle de visitas indicado
  • Guías profesionales acreditados por Sernatur. (Servicio Nacional de Turismo de Chile.
  • Asistencia 24 horas en cada una de las ciudades visitadas

No incluye

  • Vuelos
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Extras en los hoteles tales como bebidas, teléfono, lavado de ropa…
  • Excursiones o visitas indicadas como opcionales.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior o en el detalle del circuito.

Programa

Día 01. SANTIAGO DE CHILE – CITY TOUR (Alojamiento)

Llegada a Santiago de Chile y traslado al hotel. Santiago de Chile es la capital de Chile siendo la ciudad más grande, importante y poblada del país. Por la tarde, visita de la ciudad comenzando con el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa de Gobierno “La Moneda” y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 02. VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR (D)

Desayuno. Visita de día completo, en servicio regular, a Valparaíso y Viña del Mar. Comenzaremos con Valparaíso situada a 112km al noroeste de Santiago sobre una amplia bahía del Océano Pacifico. Importante puerto marítimo y una de las mayores ciudades del país. Con angostas calles y declarada Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural de Chile. Considerada la “Joya del Pacifico”, un anfiteatro al aire libre, con colorido paisaje cultural. Durante la visita pasaremos con la Plaza Sotomayor y llegaremos al Paseo Yugoslavo por el Ascensor el Peral para obtener unas vistas maravillosas de la ciudad. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de cerros donde sus ascensores son considerados importantes medios de transporte para acceder a ellos. Continuaremos hacia Viña del Mar, cercana a Valparaíso. Almuerzo no incluido.  Ciudad balnearia, encantadora y acogedora, considerada la “Capital Turística de Chile”. Conocida como la “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes y extensos jardines con variadas especies florales. Cuenta con 13 playas, así como numerosos palacios y antiguas mansiones que hoy en día son museos. Pasaremos por el parque de la Quinta Vergara, así como la Avenida San Martin y la Avenida Perú, paseo emblemático de la ciudad.
Regreso a Santiago de Chile y alojamiento en el hotel.

Día 03. SANTIAGO DE CHILE – SAN PEDRO DE ATACAMA/ VALLE DE LA LUNA Y VALLE DE LA MUERTE (D)

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto en servicio privado, de Santiago de Chile para salir en vuelo con destino Calama. (no incluido) Llegada y traslado, en servicio regular, por carretera hasta San Pedro de Atacama (aprox. 1h30). Por la tarde, excursión al Valle de la Luna y el Valle de la Muerte. El Valle de la Luna es el paisaje geológico más importante de la Cordilleras de la Sal y considerado parque natural protegido. Se trata de una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas modeladas por el viento, en plena Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Situado a 2.550 msnm hace 22 millones de años. Construido por rocas sedimentarias con intercalaciones de sal, yeso, clorato, borato y arcilla que afloran. Es un paisaje extraordinario, único que, con la ausencia de vida animal y vegetal, así como la falta de humedad, lo hacen ser el rincón más inhóspito de la tierra. La Cordillera de la Sal, se formó hace millones de años, siendo su origen geológico un lago emergido, donde las antiguas capas horizontales de sedimento y roca, que datan de unos 23 millones de años, fueron empujadas y plegadas por los movimientos de la corteza terrestre que levantaron la Cordillera de los Andes, quedando algunas capas en posición vertical.  Cuenta con una gran variedad de esculturas naturales y coloraciones debido a la erosión del viento y la lluvia, así como el sol del Desierto de Atacama. Se encuentra a 70km de Calama. Vista panorámica del Valle de la Muerte, a la duna mayor y al monumento natural de sal, Las Tres Marías. Se finaliza la excursión disfrutando de un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en el hotel.

Día 04.  PIEDRAS ROJAS -LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (D,A)

Salida por la mañana, aproximadamente sobre las 06,30 Hrs., para realizar una excursión de día completo. Al sureste de San Pedro de Atacama, se encuentra el Salar de Talar lugar donde se encuentra Piedras Rojas y se realizara el desayuno, para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, situadas a 4.320 metros sobre el nivel del mar, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Ccontinuamos la visita al poblado campesino de Socaire. Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural. Mas tarde nuestra próxima parada la Laguna Chaxa, donde se realizar el almuerzo incluido Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jere y el desierto en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avifauna.
Continua la visita hacia el Salar de Atacama, visitando Tomamos el camino hacia Toconao, este va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancabur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Regreso a su hotel y alojamiento.

Día 05. DESIERTO DE ATACAMA (GEISER DEL TATIO)- SANTIAGO (D)

De madrugada, salida hacia los Géiseres del Tatio, Trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Se encuentra a 4.200m de altitud donde los rayos del sol atraviesan columnas blancas de vapor. La hora mejor para ver las fumarolas es entre las 06h00 y las 07h00 y al que acuden vicuñas, vizcayas, ñandúes entre otras aves que se mueven entre los cactus gigantes y la naturaleza que rodea a los Geysers. Tiempo para desayunar al aire libre, (incluido) y para tomar un baño en piscina de agua termal. Regreso a San Pedro, visitando el poblado de pastores de llamas Machuca, con sus pintorescas casas de adobe, paja y madera de cactus.
Traslado regular al aeropuerto de Calama. Subida a bordo del avión (no incluido).
Llegada a Santiago y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 06. SANTIAGO DE CHILE / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS (D)

Desayuno. A la hora prevista. Traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Puerto Montt (vuelo no incluido). Llegada y traslado en servicio regular. Continuación por carretera hacia Puerto Varas. A solo 21 Kms de Puerto Montt y en la ribera del lago Llanquihue, Puerto Varas es conocido como “la ciudad de las rosas”, por la gran cantidad de este tipo de flores que adornan sus calles. Lo mejor es caminarla, de punta a punta, recorriendo sus casas, de inconfundible arquitectura germana, sus modernos barrios residenciales con bellos jardines y visitando la impresionante y colorida Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, otra razón para enamorarse de esta ciudad, fundada en 1853 por colonos alemanes y suizos que llegaron a poblar el sur de Chile. Llegada a Puerto Varas y alojamiento

Día 07. EXCURSIÓN ENSENADA & NAVEGACIÓN A PEULLA (D)

Desayuno. Excursión hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el Lago Llanquihue, observando en el trayecto la desembocadura del Río Pescado, los poblados de La Poza y Los Ricos, hasta llegar a la localidad de Ensenada. Allí tomaremos unas pasarelas situadas en medio de una abundante vegetación sobre el Río Petrohuè hasta llegar a unos Saltos de Agua de color turquesa en medio de un hermoso paisaje y formado por las rocas volcánicas que se encuentran en el Río Petrohuè. Destaca el color verde esmeralda de estos hermosos saltos de agua en medio de bosques milenarios. El flujo de agua es en promedio de 270 metros cúbicos por segundo, el cual aumenta durante la temporada de lluvia, debido a que el lago Todos los Santos puede aumentar su altura hasta 3 metros. Posteriormente haremos una navegación a través del Lago Todos los Santos con destino Peulla, junto a la vista panorámica de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.Regreso a Puerto Varas. Alojamiento en el hotel.

Día 08. ISLA GRANDE DE CHILOÉ (D)

Desayuno. Salida hacia el poblado de Pargua, desde donde abordamos un ferry para navegar a través del Canal de Chacao durante 35 minutos sobre el Océano Pacífico, el cual separa el continente de la mítica Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de la región. La Isla Grande de Chiloé, se caracteriza por su actividad marítima, sus iglesias y sus festividades. Atracaremos en el poblado de Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad situada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Después continuaremos nuestra ruta a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé, donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos apreciar sus palafitos mundialmente conocidos. Visita de la Iglesia de San Francisco frente a la plaza de la ciudad y recorrido del Mercado de Artesanía más grande de la Isla.
Regreso pasando por la ciudad de Ancud, donde conoceremos el Fuerte de San Antonio, recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad y construido a finales del s. XVII formando parte de las ultimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la isla. Por la tarde, regreso a Puerto Varas. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 09. PUERTO VARAS / PUERTO MONTT / PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES (D)

Desayuno. Por la mañana tiempo libre hasta la hora de asistencia y recogida para el traslado a  Puerto Montt. para salir en vuelo con destino Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto y traslado al bus de línea regular con destino a Puerto Natales. Traslado privado, desde la terminal de buses al hotel. Alojamiento.

Día 10. PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE & CUEVA DEL MILODON (D)

Desayuno. Excursión de día completo, para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Salida desde Puerto Natales para visitar la Cueva de Milodòn, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro que vivió ahí alrededor de 12.000 años atrás el Parque Nacional Torres del Paine, incluye ríos, lagos, lagunas, cascadas, glaciares e increíbles macizos que alcanzan los 3.050 m en sus puntos más altos. Se encuentra localizado en la ladera este de la Cordillera Andina, en la Región Magallánica de Chile. Bosques de lengas y arbustos cubren el Parque Nacional, mientras guanacos, zorros, liebres, pájaros carpinteros, halcones, cóndores y otras especies se alejan tímidamente de los visitantes. Destacan las Torres del Paine, curiosa y monumental formación montañosa (3.000 m), los Cuernos del Paine (2.100m), el Salto chico y Salto grande, los Glaciares de Grey, Pingo, Francés y Dickson, los lagos Pehoé, Nordenskjöld, Sarmiento, Pingo y Dickson, y las lagunas Verde y Azul. Almuerzo no incluido. Caminata entre bosques de lengas hacia el mirador del Glaciar Grey con sus imponentes témpanos. Posterior visita a Laguna Amarga y regreso a Puerto Natales y alojamiento en el hotel.

Día 11. PUERTO NATALES – NAVEGACIÓN GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO /PARQUE NACIONAL BERNARDO OHIGGINS (D, A)

Salida temprano desde su hotel al muelle local para iniciar una excursión de día completo a los glaciares Balmaceda y Serrano entretenida actividad que permite conocer además una Lobería y una colonia de Cormoranes, después de algunas horas de navegación podrá observar desde la embarcación el glaciar Balmaceda, posteriormente desembarcará en el puerto Toro iniciando una breve caminata que lo conducirá hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar Serrano. Para este día tenemos contemplado un almuerzo incluido en una estancia típica. Retornando al atardecer a Puerto Natales. Acomodación mismo hotel

Día 12. PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO (D)

Desayuno en el hotel y traslado directo al aeropuerto de Punta Arenas, en servicio regular, directamente al aeropuerto de Punta Arenas., para subir a bordo del avión con destino a Santiago. Llegada a Santiago y traslado en servicio privado al hotel reservado. Alojamiento.

Día 13. SANTIAGO – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora que serán traslados al aeropuerto.

 

EXTENSIONES OPCIONALES A ISLA DE PASCUA, SALAR DE UYUNI EN BOLIVIA…

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje