Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Descubre Filipinas

Todo el año

Para aquellos que buscan tranquilidad, trekking, increíbles playas y el mejor snorkel y buceo de Filipinas. En este viaje hemos resumido los “top” de Palawan y Visayas, buscando las mejores playas, sitios privilegiados con aguas cristalinas e interesante fondo marino. Recorreréis el norte de Palawan, desde Coron a El Nido para viajar posteriormente a Bohol y pasar unos días en su jungla, antes de llegar a Malapascua, donde disfrutaréis de los últimos días en uno de los mejores paraísos de Asia para el buceo.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

consultar

Fechas

Todo el año

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel aeropuerto
  • Guía de habla hispana en Manila y de habla inglesa en el resto de destinos.
  • Todos los tours mencionados en el itinerario, que serán en privado excepto en Coron que se compartirá con otros viajeros
  • Tour en quad por Bohol con guía en inglés.
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Traslados mencionados en el itinerario
  • Hoteles indicados en este itinerario
  • Vuelos domésticos: Manila – Coron, Cebu – El Nido y Cebu – Manila
  • Traslado en Ferry público Tagbilaran – Cebu y Coron – El Nido

No incluye

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje
  • Tasas en los puertos y aeropuertos
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura…
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

DÍA 1. LLEGADA A MANILA – MAKATI

A vuestra llegada al aeropuerto de Manila, tendréis que pasar el control de pasaportes y recoger el equipaje.
A la salida, encontraréis a nuestro conductor que os acercará hasta el hotel. Para esta ocasión, hemos seleccionado un hotel en el distrito de Makati, que está a 20 minutos del aeropuerto y es la zona comercial y financiera más importante de la ciudad. Es un barrio con vida propia y ambiente agradable que os permitirá descansar y salir un poco por vuestra cuenta.
** En función de la hora de llegada de vuestro vuelo internacional, se puede organizar una visita a la ciudad.
A la llegada al hotel, nuestra representante en Manila os estará esperando para daros toda la información general del viaje. Alojamiento.

DÍA 2: VISITA DE MANILA – BUS NOCTURNO A BANAUE

(Desayuno y almuerzo)

Comenzamos a conocer la historia de Filipinas desde el mismo hotel que se encuentra la conocida área de Intramuros. Intramuros es una pequeña ciudad colonial dentro de la gran megalópolis que es Manila, restos de la única ciudad autenticamente “europea” que sobrevive en Asia. Sólo por eso merece una visita, el último legado de un pasado que apenas sobrevive entre las ruinas. Vista de Intramuros que incluye la Iglesia de San Agustin, el Patio en la Casa Manila, el Museo Rizal rodeado por una hilera de cañones oxidados que sobresale por encima del recinto amurallado; algunos apuntan hacia Manila y se asoman e por encima de las almenas recubiertas de musgo de Fort Santiago. En el lado norte de la fortificación, visitamos el baluarte de Santa Bárbara que se eleva por encima del río Pasig.
Desde Intramuros nos dirigiremos a la zona de San Miguel para tomar el almuerzo en un restaurante muy especial.
Cerca del restaurante, os llevaremos a visitar el Palacio Presidencial de Malacañang y la Biblioteca.
Por la tarde visitaremos la zona de Binondo y Quiapo para terminar el día con un recorrido a pie por estas calles.
Paramos en la Plaza San Ruiz que alberga la Iglesia de Binondo (1.594) dentro de la zona conocida como China Town, el más antiguo barrio chino del mundo.  Desde la plaza tomaremos la calle Ongpin donde se alinean las típicas tiendas y restaurantes chinos hasta llegar al distrito de Santa Cruz con su iglesia del año 1.608.
Tomamos rumbo a la Avenida Rizal hasta llegar a Quiapo. Un lugar lleno de gente que te puede leer la mano, vendedores de amuletos y hierbas con poderes curativos.
Parada en la casa- museo Bahay Nakpil Bautista y también en el Mercado Musulman, visitamos también otro de los mercados de artesanía más importante de Manila en el “Ilalim ng Tulay crafts market”.
Para terminar, caminamos hacia Hidalgo Street hasta el límite entre Quiapo y el Distrito de San Miguel para visitar la Iglesia de San Sebastian (1.891). Su construcción finalizó en 1891. La basílica destaca por sus características arquitectónicas y es un ejemplo de la arquitectura neogótica en Filipinas, siendo reconocida por la Unesco como la única iglesia o basílica de acero de Asia.1 Ha recibido la fama de ser el primer edificio prefabricado del mundo,2 y se ha proclamado que se trata de la única iglesia prefabricada con acero en el mundo.
Desde aquí os llevamos de vuelta a vuestro hotel en Makati.
Dispondréis de la habitación de hotel hasta la hora de salida hacia la estación de autobuses.
Por la tarde, os trasladaremos a la estación de autobuses desde dónde salen los autobuses a Banaue.
El trayecto estimado es de unas 8 horas, aunque dependerá un poco del tráfico ya que a vece a la salida de Manila se tarda un poco más y en algunas otras, hay obras en la carretera. De todas formas, el traslado nocturno es siempre más rápido que el diurno y acostumbra a no ser más de 10h.
La compañía de autobuses es bastante cómoda y moderna, por lo que se puede descansar.
Bus Manila – Banaue 21:00 horas – 5:00 horas aprox.

DÍA 3: BANAUE – BATAD

(Desayuno y almuerzo)

Llegada a Banaue sobre las 5am. Recogida por nuestro guía y traslado a un pequeño hotel para descansar. Los alojamientos de la zona son básicos, nuestro guía os acercará a un pequeño hotel situado en la calle principal del pueblo de Banaue, donde dispondréis de una habitación para descansar y tomar una ducha antes de empezar con las visitas. También tendréis el desayuno incluido en la terraza, donde podréis admirar las espectaculares visitas del valle de Banaue.
Una vez retomadas fuerzas será el momento de iniciar vuestra visita a la zona Ifuago.
Os recomendamos dejar el equipaje en Banaue y llevaros lo necesario para la noche que pasaréis en Batad.
A partir de la llegada, vuestro método de transporte será el triciclo o jeepney, ya que es el método de transporte típico para moverse por la zona, las carreteras son estrechas y con mucho pendiente, lo que hace que los típicos jeepneys sean la mejor opción.
Saldréis con el Jeepney hacia Batad, es un recorrido por carretera de unos 45min (16km) por unos pequeños senderos con bastantes baches, pero ideales para ir parando y sacar fotos a las distintas aldeas que vais a ir recorriendo. Llegaréis al punto donde empieza nuestro trekking de hoy.
Iniciaréis el sendero que os llevará hasta Batad y en unos 40 minutos llegaréis a las primeras casas colgantes sobre los arrozales, ahí dejaréis lo necesario en vuestro hogar e iniciaréis el trekking entre terrazas de arroz.
En la provincia de Ifugao se encuentran las colosales terrazas de arroz, entre las que destacan las de Banaue, Batad y Banga an. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, estas terrazas fueron construidas hace dos mil años por la tribu indígena de los ifugao, en un entramado de manantiales que canalizan el agua de las selvas subtropicales, creando un sistema de riego perfecto.
El día de hoy lo destinaremos a realizar un trekking entre los arrozales, para observar la vida de los locales de la aldea de Batad, que aunque poco a poco el turismo ha ido arraigando en este recóndito paisaje, no ha alterado aún la tranquilidad de un pueblo donde el toque de queda es a las 8 de la tarde, momento en que la gente ya se prepara para dormir.
El trekking de hoy va a culminar en la cascada de Tappiya, por lo que os aconsejamos que llevéis el bañador, ya que un baño refrescante os va a sentar de maravilla. Vamos a atravesar todos los arrozales que rodean la aldea para llegar hasta la punta más alta donde iniciaremos el descenso hasta la cascada. En una hora, y siguiendo el río llegaremos a este escondido paraje.
Tiempo libre para daros un baño refrescante. Al mediodía iniciaremos el camino de vuelta hacia Batad, donde nos espera un almuerzo con unas vistas increíbles. Alojamiento.

DÍA 4: BATAD – BANGA AN – BANAUE

(Desayuno y almuerzo)

Levantarse al amanecer y contemplar desde la habitación el inmenso valle de arrozales rodeado de montañas es un placer para todos los sentidos.
Después del desayuno va a llegar el momento de despedirnos de Batad para seguir en ruta y es que desde Batad hay muchas rutas andando para llegar a otros pueblos y terrazas de arroz también muy interesantes.
Cogeremos el camino de vuelta hacia Banaue, pero antes de llegar al punto donde nos dejó el Jeepney cogeremos un pequeño sendero a mano izquierda que nos llevará a Banga An en unas 3 horas, atravesando aldeas, bosques tropicales y terrazas. Es un trekking fácil sin mucho pendiente pero muy placentero.
A la llegada a Banga An tendréis el almuerzo preparado y si os apetece podréis bajar hasta la aldea donde viven los locales que cuidan de las terrazas de Banga An, es un descenso fácil.
Después de la visita, traslado de vuelta a Banaue y enlace con bus nocturno.

DÍA 5. MANILA – VUELO A BUSUANGA – CORON

(Desayuno)

Llegada a Manila sobre las 3am, y traslado al hotel donde dispondréis de una habitación para descansar. Por la mañana, traslado al aeropuerto para viajar a Coron.
A la llegada al pequeño aeropuerto de Bususanga, nuestros compañeros del hotel elegido os acercaran al pueblo de Coron atravesando las zonas rurales de la isla, en unos 45 minutos estaréis en el hotel situado al centro del pueblo.
El pueblo de Coron es el núcleo comercial de la isla de Bususanga y tiene todo tipo de comercios, pequeños restaurantes y sitios de comida callejera, así que para este primer día, os aconsejamos que salgáis a explorarlo.

Nuestras recomendaciones para este primer día son las siguientes:

·         Visitar Maquinit Hot Spring. Este balneario natural está situado a las afueras del pueblo, los triciclos que hay en el pueblo os pueden acercar hasta esta zona. Es bonito ir a tomarse un baño al atardecer ya que además, tiene unas increíbles vistas de la isla de Coron.
·         Subir al Mt. Tapyas, que corona el pueblo de Coron, es una montaña que se puede subir a través de 700 escalones a la salida del pueblo y ofrece unas visitas espectaculares tanto del amanecer como del atardecer, desde donde podréis ver la inmensidad de la isla de Coron.
·         Si os gusta la aventura, os aconsejamos alquilar una moto y recorrer la isla por vuestra cuenta, las carreteras están asfaltadas en su mayor parte y es fácil conducir.

Alojamiento.

DÍA 6. DÍA LIBRE EN CORON

(Desayuno)

Las aguas de las Isla de Coron son tan puras y limpias que presumen de tener una visibilidad de más de 24 metros de profundidad. La isla, famosa por ser una zona donde los barcos japoneses naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial, es un verdadero paraíso kárstico de acantilados, rocas y lagunas turquesas. Afortunadamente, el turismo masivo aún no ha dañado esta maravilla de la naturaleza.
La isla de Coron está protegida por el gobierno filipino y habitada por la etnia Tagbanua, uno de los grupos étnicos más antiguos de Filipinas, es por eso que los tours tanto de buceo como de snorkel solo bordean la isla, pero no permiten el acceso de los turistas en ella.
Salida con un pequeño Bangka para visitar algunas de las atracciones más conocidas de la isla: el lago Kayangan que combinan agua salada y agua dulce, la twin lagoon que bañarse en ella es toda una experiencia, ya que el agua va cambiando de temperatura pasando de zonas muy frías a muy cálidas. También podréis hacer snorkel en los Siete Pecados, Banol Beach….
El almuerzo será en base a mariscos en un sitio muy especial. Alojamiento.

DÍA 7. CORON – EL NIDO

(Desayuno y almuerzo)

Traslado al puerto de Coron en triciclo. Os tendréis que acercar a las oficinas de Montengro Lines y ahí os harán entrega de los billetes del ferry (están reservados a vuestro nombre).
El barco a El Nido tardará unas 4 horas, y si el tiempo os acompaña podréis disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Palawan, ya que son muchas las islas e islotes que se encuentran por el camino.
Los clásicos Triciclos y nuestro guía os esperan en el aeropuerto para llevaros a vuestro hotel en el centro del pueblo de El Nido. Nuestro compañero en El Nido os explicará en qué consistirá la excursión del día siguiente.
Check in en el hotel y día libre para ir descubriendo los rincones de la Isla.
Para ver un bonito atardecer podéis acercaros a la zona sur de El Nido, concretamente a al lugar conocido como Las Cabañas. Un buen sitio también para almorzar. Está a unos 10 minutos en Triciclo o en moto desde el centro de El Nido.
Por la noche, una vuelta por el pueblo y os recomendamos la zona de la playa de El Nido para cenar en uno de sus chiringuitos playeros.
Traslado del aeropuerto al hotel en triciclos locales. Alojamiento.

DÍA 8. EL MEJOR RECORRIDO POR LAS ISLAS DE EL NIDO

(Desayuno y almuerzo)

TOUR POR LA BAHÍA DE BACUIT.
Recogida por vuestro hotel y os acompañarán a pie hasta el pequeño embarcadero de nuestro amigo Gordon. Allí Gordon os explicará cómo manejar los Kayaks y os acercaréis al barco remando. (Si no queréis Kayak, no pasa nada, se hace la excursión sólo en barco). Desde el embarcadero hasta el barco unos 10 minutos en Kayak para ir ensayando. Subimos al barco, los compañeros colocan los Kayak es su sitio y os acercaréis al Helicopter Island. Una bonita playa donde practicar snorkel. Bote otra vez y parada en la conocida Secret Beach. Desde Secret Beach a otra Isla donde veréis una Iglesia abandonada y nuestro compañero os contará su historia. Cerca de esta zona podréis también practicar snorkel y nadar mientras los compañeros preparan el almuerzo.
Después del almuerzo os espera lo mejor de la visita la Laguna Grande y la Pequeña. Podréis acercaros en Kayaks hasta las Lagunas o si no os veis muy hábiles, el barco os acercará a las lagunas y allí mismo cogeréis los Kayaks. Disfrutad de uno de los lugares más maravillosos de la tierra.
Después de estas visitas, baños, snorkel y Kayak os llevamos a la Isla de Seven Comando donde podréis descansar bañaros y disfrutar antes de llevaros de vuelta a El Nido.
Desde el Embarcadero os acompañamos al hotel. Alojamiento.

DÍA 9. DÍA LIBRE EN EL NIDO

(Desayuno)

Os dejamos el día libre en El Nido. Estas son nuestras recomendaciones:
·         Si te gusta el deporte, anímate a recorrer la isla den Mountain Bike.
·         Si quieres pasar el día en una playa preciosa, acércate a Nacpan Beach a 45 minutos al norte del centro de EL Nido.
·         También puedes visitar la cascada de Bulalacao de camino a Nacpan Beach.

Alojamiento.

DÍA 10. EL NIDO – VUELO A CEBU- BOHOL

(Desayuno y cena)

Traslado al aeropuerto de El Nido. Vuelo de El Nido a Cebu,
En el aeropuerto de Cebu, os estará esperando nuestro coche para comenzar con el traslado al puerto.
Ferry Cebu – Bohol.
Nuestro chofer os espera para llevaros a vuestro resort en Loboc.
Hoy por la noche podréis disfrutar de una cena bajo la luz de las luciérnagas. Alojamiento.

DÍA 11. VISITAS POR BOHOL: CHOCOLATE HILLS, CATARATAS, TARSIERS

(Desayuno y almuerzo)

Un día por Bohol, donde visitaremos lo más característico de la zona.
Os recordamos que, si vuestro día de visita cae sábado, el mercado Carmen es una visita que merece la pena para ver el día a día de los cebuanos.
Nuestro guía local en Bohol os pasará a buscar por vuestro hotel y os llevará hasta la zona donde os dejarán unos quads o una especie de pequeño vehículo para dos personas que os permitirá entrar en dentro del paisaje de los Chocolate Hills. Realizaréis un recorrido de unos 45 minutos y podréis ver las tierras desde donde nacen los famosos pequeños montículos verdes. Después, para ver cómo vive la gente de esta zona os llevaremos hasta las pequeñas cascadas de Pangas. Es un recorrido bonito pero las carreteras no son muy buenas para los coches. La mayoría de la gente llega hasta allí en motocicleta. Se puede también organizar un día en moto por Bohol.
Desde aquí os llevaremos Nuts Huts para el almuerzo, situado en un escenario fantástico en la misma jungla.
Visitaremos también la granja de las mariposas y el puente de Bambú. A última hora veremos a los Tarsiers. Son unos animales muy pequeños que salen sobre todo de noche, por eso dejamos esta vista para la última hora antes de que cierren el parque. Alojamiento.

DÍA 12. BOHOL – CEBU – MALAPASCUA

(Desayuno)
A primera hora de la mañana os trasladamos a la terminal de Ferry y en una hora y cuarenta y cinco minutos estaréis en la ciudad de Cebu.
Ahí os estarán esperando para iniciar el traslado hacia el norte de la isla de Cebu para llegar por la tarde a Malapascua.
En unas 4 horas por carretera llegaréis al puerto de Maya, donde os estará esperando nuestros compañeros del hotel de Malapascua para coger el bote que os acercará a la isla. Alojamiento.

DÍA 13 y 14. RELAX Y PLAYA EN MALAPASCUA

(Desayuno)

Malapascua es uno de los principales destinos de buceo de Asia. Muchos de los buceadores que llegan a Malapascua a bucear lo hacen atraídos por el Tiburón Zorro o Treasure Shark. Ya que en las aguas de Malapascua es relativamente fácil avistarlo.
A parte de ser uno de los mejores spots de buceo, Malapascua es también conocida por sus bonitas playas de arena blanca como la Bounty Beach. Alojamiento.

DÍA 15. MALAPASCUA – CEBU – MANILA

(Desayuno)

Por la mañana iniciaremos el trayecto de vuelta a Cebu. El ferry os acercará hasta Maya y de ahí, en unas 4 horas estaréis en el aeropuerto de Cebu, desde donde volaréis a Manila para enlazar con el vuelo internacional de vuelta.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje