Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

El gran norte de Marruecos

Todo el año 2021

Viaje al corazón del Rif en el que podremos conocer la maravillosa ciudad de Chefchaouen y los parajes más emblemáticas de una región tan cercana como desconocida. Durante el programa realizaremos un trekking de 5 días por las montañas del Rif finalizando en las playas del mar Mediterráneo. Podremos combinar la visión de valles y cañones con la grandeza del mar y de sus playas.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año 2021

Grupo

SALIDAS A LA MEDIDA A PARTIR DE 2 PERSONAS TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Incluye

  • Seguro de asistencia y cancelación.
  • Guías: Los programas se desarrollarán por un responsable español de las sociedades y un guía marroquí de habla hispana.
  • Comidas: En hotel régimen de alojamiento y desayuno. En el Trekking todas las comidas están incluidas.
  • Hoteles: Hoteles tipo tres  estrellas (habitaciones dobles o triples con baño)
  • Git d’etap: Alojamientos básicos que disponen de servicios (WC-ducha con agua fría). Las camas están compuestas por colchones en suelo o en literas.
  • Campamentos: Los campamentos están compuestos por una tienda de campaña para dos o tres personas, sillas, útiles para las comidas, iluminación y demás accesorios. Las zonas de acampada se encuentran cerca de poblados rifeños y con facilidad para abastecerse de agua.
  • Traslados: Los transfers serán realizados por minibuses con licencia de turística.
  • Equipaje: El material y las mochilas de los clientes serán transportados por mulas o todo terrenos (a partir de grupo de 4 personas, para menos este servicios se paga aparte).
  • Material de campamento: La organización aportara todo el material de montaña y de campamento, excepto el material personal (saco, esterilla, cantimplora….)
  • Asistencia Sanitaria: Conocimientos sanitarios básicos de los guías y equipo completo.

No incluye

  • Vuelos y tasas.
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado incluye.

Observaciones

Posibilidad de añadir días libre en Chefchaouen, Asilah, Tanger…

Programa

Día 1: España– Tanger – Jebali

Llegada al aeropuerto o puerto de Tánger, recogida por un miembro de la organización. Traslado en minibús (2h) hasta la ciudad Jebali de Chefchaouen, alojamiento en hotel (3A). Visita de la plaza Uta el Hammam y la Alcazaba construida en 1472. Tarde libre.

Día 2: Chefchaouen

Tras el desayuno pequeña reunión informativa del trekking. Visita de la ciudad de aspecto andalusí de Chefchaouen, fundada el año 1471. Pasearemos por su medina de aspecto medieval, visitando los barrios de Souika y Rif el Andalous, así como el entorno de Ras el Ma. Resto del día libre.

Día 3:  Jornada Chefchaouen – Azilan (6H)

Desayuno en el hotel. Inicio del Trekking. Remontando el valle de Tismlane llegaremos hasta el collado de la montaña de Shija Tell (2140m). Tras una comida (pic-nic) en el pinsapar del collado entre los árboles autóctonos de la región, abetos y pinsapos. Finalmente descenderemos hasta la aldea de Azilane donde nos alojaremos en una Gite d’etap. Por la noche en la terraza disfrutaremos de un cous-cous tradicional con vistas al valle.

Día 4: Jornada Azilan – Akchur (5h)

Desayuno. Desde la Git d’etap descenderemos por el valle hasta el poblado de Imizzar donde cruzaremos el rió Farda. En adelante el sendero transcurrirá paralelo al cañón del rió, siendo posible encontrarnos monos autóctonos de la región. Finalmente llegaremos al pequeño pantano de Akchur donde acamparemos cerca de un río en un lugar inmejorable. Comida picnic durante el camino. Alojamiento y cena en campamento.

Día 5: Jornada Akchur – Cascada del rió Kelaa – Akchur. (5h)

Desayuno en el campamento. Desde el campamento remontaremos el río Kelaa hasta su increíble cascada de 40m. donde podremos darnos un baño. Por la tarde tomaremos el cañón del rió Farda hasta el puente de Dios (puente de roca natural a 60m). Finalmente retornaremos al campamento. Comida pic-nic durante el camino. Alojamiento y cena en campamento.

Día 6: Jornada Akchur – Bosque de Achaca (6h)

Desayuno en el campamento. Desde Akchur remontaremos hasta el pueblo de Talambote para iniciar un recorrido por una zona agrícola entre los pueblos de Tajiniarte, Tamsasnoute y Beni Malaa. Finalmente entraremos en el bosque de Achaca repleto de encinas y robles hasta el campamento. Comida pic-nic durante el camino. Alojamiento y cena en campamento.

Día 7: Jornada Bosque de Achacha – Oued Laou (4h)

Desayuno en el campamento. En esta ultima jornada descendemos tranquilamente con vistas al rió Lau y sus cultivos de trigo y maíz. Finalmente tras cruzar el río llegaremos hasta el pueblo Mediterráneo de Oued Laou, con la posibilidad de disfrutar de sus playas. Comida tipo pic-nic durante el camino. Alojamiento en el hotel sencillo. Tarde libre.

Día 8: Oued Laou – Tanger

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Oued Laou. Traslado hasta Tánger (2h), alojamiento en hotel. Resto día libre.

Día 9: Tanger – España

Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto o puerto de Tánger a la hora determinada. Fin de nuestros servicios.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje