Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Espectacular Indonesia

De abril al diciembre

Un viaje lleno de aventura, fauna, cultura y trekking por alguno de los lugares más increíbles de Indonesia.
Veremos los orangutanes en la jungla de Borneo y los grandes dragones de Komodo que pueden alcanzar hasta los 3 metros de longitud.
Quedaremos maravillados por las diferentes culturas de Indonesia, visitando los espectaculares templos de Borobudur; y en Sulawesi visitaremos a los Toraja, famosos por sus rituales y ceremonias. Haremos un inolvidable trekking por unos paisajes de ensueño en la tierra de etnia única en el mundo.
En Lombok ascenderemos el Gunung Rinjani, un espectacular volcán activo. Es la segunda cima más alta de Indonesia y llegar a la cima es una inolvidable experiencia.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

De abril al diciembre

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Guía habla hispana en Java, Bali  y Sulawesi
  • Guía de habla Inglesa en Borneo, Komodo y Lombok
  • Régimen de comidas especificado en el programa
  • Entradas y donaciones en Tana Toraja
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa.
  • Vuelos Internos
  • Rafting Rio Maulu & Trekking
  • Alojamiento en habitación doble

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas
  • Bebidas
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Visados y tasas de vuelos internos
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1.  Yakarta – Banjarmasin

Llegada a Yakarta, tramites de Inmigración y enlace con el vuelo a Banjarmasin (Borneo). Llegada a  Banjarmasin y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 2. Banjarmasin – Pangkalanbun – (P. Nacional de Tanjung Puting)

Traslado a Banjarmasin  para tomar el vuelo a Pangkalanbun. Llegada a  Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan cerca del centro de rehabilitación de orangutanes. Alojamiento en barco.
Comidas: Desayuno, Cena

Día 3 Tanjung Puting: Tanjung Harapan – Camp Leakey

Hoy navegaremos en nuestra barca Klotok por el Rio Sekonyer y  tendremos la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo, visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos,  macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos. Alojamiento en barco.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 4. Borneo – Semarang – Yogyakarta

Desayuno y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada a Semarang y traslado en coche hasta Yogyakarta. Alojamiento.
Comidas: Desayuno 

Día 5. Yogyakarta – Excursión Borobudur – Prambanan

Excursión al mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo en casa colonial

Día 6. Yogyakarta

Dia libre en Yogyakarta.
Comidas incluidas: Desayuno

Día 7. Yogyakarta – Makassar – Toraja

Traslado al aeropuerto para volar a Makasar. Llegada a Makassar y traslado en coche por la carretera “transulawesi” hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Al anochecer llegaremos a Rantepao. Alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno

Días   8 – 9.   Toraja Tour

Durante estos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.
Comidas incluidas: Desayuno

Día 10.  Trekking Rantepao – Limbong

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting, a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong. (Aprox. 4 horas de Trekking, 2 horas de subida + 2 horas de llano)
Incluye: Desayuno, almuerzo y cena.

Día 11. Limbong – rafting Rio Maulu

Después de desayunar andaremos en bajando hacia el río Maiting. ( Aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2, fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales y iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.
Incluye: Desayuno y almuerzo.

Día 12. Rantepao – Makassar – Bali

Después de desayunar, saldremos en dirección sur hasta la capital de Sulawesi, para volar a vuelo a Bali. Llegada a Bali y traslado al Hotel en la playa de Bali.
Incluye: Desayuno

Día 13. Bali – Labuanbajo – Rinca – Komodo 

Traslado al aeropuerto de Bali para tomar el vuelo a Labuanbajo, pequeño pueblo de pescadores del oeste de la isla de Flores y punto de partida para las expediciones a Komodo. Llegada a Labuanbajo y traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Kómodo en su hábitat natural. Después navegaremos hasta la isla de Komodo. Cena y alojamiento simple a bordo del barco.
Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo – cena

Día 14. Komodo – isla Bidadari -Labuanbajo

Después de desayunar daremos un paseo de unos 2 Km de distancia por el parque nacional de Cómodo, donde veremos al dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) y otras especies endémicas de la isla. Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Después navegaremos hasta la isla de Bidadari donde podremos volver  a disfrutar de sus magníficos arrecifes coralinos, después  regresaremos  hasta Labuanbajo. Alojamiento en Hotel .
Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo. 

Día 15. Labuanbajo – Bali – Lombok

Después de desayunar traslado al aeropuerto de  Labuanbajo para volar de regreso a Bali. Llegada  Bali y enlace con el vuelo a Lombok. Llegada a Lombok y Traslado al pueblo de Senaru, punto de inicio del Trekking al Rinjani. Alojamiento en Lodge.
Comidas Incluidas: Desayuno

Días 16. Trekking volcán Gunung Rinjani. Senaru – Campo Base 2

Nos registraremos en la caseta del guarda y comenzaremos este impresionante ascenso al volcán Gunung Rinjani. En esta jornada de aproximadamente 4 horas, ascenderemos por un bosque donde podremos ver monos hasta el campo base 2, desde donde tendremos las increíbles vistas del Lago Anak Segara y el cono del nuevo volcán.
Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo – cena

Días 17. Trekking volcán Gunung Rinjani. Campo Base 2 – Campo Base 3

El segundo día si la actividad volcánica lo permite rodearemos el  anillo de cráter y bajaremos unas 2 horas hasta el lago Danau Segara Anak y los manantiales. Aquí tendremos tiempo darnos un baño inolvidable mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares viendo caer la lava. Tras la comida ascenso pronunciado de unas 3 horas hasta el Campo Base 3 donde acamparemos.
Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo – cena

Días 18. Trekking volcán Gunung Rinjani. Campo Base 3 – Cima – Senaru – Senggigi

Nos levantaremos sobre las 02.30 horas de mañana para acometer una subida de unas 3 horas hasta la cima de este majestuoso volcán. Llegaremos a cima para ver un increíble amanecer y antes de que las nubes nos impidan disfrutar de las vistas. Volveremos al campamento para desayunar y continuaremos la bajada hasta  el pueblo de Senaru. Aproximadamente la jornada será de 8 – 9 horas. Aquí tomaremos un coche hasta el hotel en la playa de Senggigi. Alojamiento.
Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo

Día 19. Lombok – Bali

Traslado al aeropuerto para volar de regreso a Bali. Llegada y traslado al pueblo de Ubud, interior de Bali. Alojamiento.
Comidas Incluidas: Desayuno.

Días 20 y 21. Bali

Aunque Bali no es grande, nos ofrecen multitud de posibilidades. La isla está repleta de jungla, bonitos arrozales, templos, volcanes, playas,  pueblos pesqueros… Bali es una mezcla de cultura y hermosos paisajes. Días libres en Bali para poder hacer trekking, buceo, alquilar una moto para perderse por la isla, ver espectáculos de danzas balinesas, ir a la playa, hacer surf…
Incluye: Desayuno

Día 22 . Aeropuerto de Bali

A la hora convenida traslado al aeropuerto para regresar.
Incluye: Desayuno.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje