Día 01: Madrid o Barcelona – Kathmandu
Salida en vuelo internacional. Noche a bordo.
Día 02: Kathmandú
Llegada a Kathmandu, traslado al hotel y resto del día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduístas. Alojamiento.
Día 3: Kathmandú – Lukla – Phakding (2650 m) – 2,40 h.
Salida en avioneta a Lukla. Este es un vuelo de montaña que depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables. Llegada a Lukla donde comenzaremos el trekking. Tras unas dos horas y media de camino llegamos a Phakding.
Día 4: Phakding – Namche Bazar. (3.450 mts. ) – 4,45 h.
Al comienzo de la etapa, el camino es un sube-baja y cruzaremos varias veces el rio Dhud Khosi. Al llegar al poblado Monjo (3000 m), tras hacer los tramites y permisos requeridos, entraremos al Parque Nacional Sagarmatha (Everest), Para continuar con una fuerte subida en zig-zag, y donde no atajaremos ya que en una de las curvas observaremos el Monte Everest. Tras casi 5 horas de camino llegaremos a Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa.
Día 5: Namche Bazar. (3.450 mts.) Día libre.
Por la mañana realizaremos un circuito de unas 4 horas, que nos servirá para la aclimatación y donde disfrutaremos de unas magnificas vistas del Everest. Por la tarde tiempo libre para callejear y visitar los mercados tibetanos.
Día 06: Namche Bazar – Dole (4038 m) – 6,30 h.
Empezaremos el día con una fuerte subida hasta llegar a Mon la Pass (3972 m). Este es un sitio maravilloso y desde donde podremos observar el Ama Dablan y el Monasterio de Tiamboche. Aquí pararemos un rato para aclimatar, continuando con una pequeña bajada y continuaremos subiendo hasta Dole.
Día 07: Dole – Machermo (4470 m) 3,30 h.
Nada más salir hay una pequeña subida para continuar prácticamente en liso hasta los poblados de Labharma y Luza donde podemos hacer una parada y disfrutar de buenas vistas antes de continuar hasta Machermo. y la comida, podemos explorar los alrededores subiendo a alguna cima cercana.
Día 8: Machermo – Gokyo Ri (5340 mts) – Gokyo (4750 m) – 7,45 h.
Tras nuestra llegada a Gokyo, permite continuaremos hasta el Gokyo Ri, donde disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica del Himalaya, podremos observar el Everest, Makalu, Lhotse…A continuacion descenderemos hasta Gokyo.
Día 9: Gokyo – Thagnag (4640 m) – 2,30 h.
Por la mañana, si el dia anterior, las condiciones climatológicas fueron adversas y no pudimos, ascenderemos al Gokyo Ri, y después continuaremos hasta Thagnag. 2,30 horas.
Día 10: Thagnag – Chola Pass (5400 m) – Dhzonglha (4830 m) – 7,45 h.
Este día es muy importante. Empezamos el día con una fuerte subida, y tras hora y media llegamos a un collado a 5000 m desde aquí se puede ver el Chola Pass. Continuamos subiendo 3 horas y si la nieve nos lo permite pasaremos el Chola Pass, (5300 m) desde donde veremos el Cho Oyu y varios montes de más de 7000 m. A continuacion descenderemos por un largo valle hasta llegar a Dzonglha.
Día 11: Dzonglha – Gorakshep (5140 mts) – 4,30 h. Kala Pattar + 3 hrs
Salimos desde Dzonglha, tras 2 horas y media llegaremos al pueblo de Lobuche.
Este es el gran día del trek del Everest, en el que vamos a disfrutar, si el tiempo lo permite, de las mejores vistas del Everest y alrededores. Nos dirigiremos hacia Gorak Shep (5.150 mts.) por la orilla izquierda, asentamiento habitado sólo en temporada. Tras reponer fuerzas aquí, subiremos los 400 mts. que nos separan de la cima del Kala Pattar (traducido por “Piedra Negra”). Las vistas, tanto del macizo del Everest como de la cara sur del Pumori, son espectaculares.
NOTA: Las visitas al Kala Pattar y Campo Base son opcionales, y se recomiendan realizarlas siempre y cuando la aclimatación sea adecuada y tengamos una buena condiciones fisica para poder llevarlas a cabo con garantías.
Día 12: Gorak Shep – Dimboche (4400 mts.) – 4,30 h. + 3.30 h Campo Base (5.364 mts.)
Madrugaremos mucho para poder realizar la visita al Campo Base (se recomienda siempre que se esté bien aclimatado y con fuerzas, ya que el resto de la etapa es larga). Regresaremos a lodge para desayunar, y posteriormente continuar con el descenso por el camino del día anterior, hasta coger el cruce que nos llevará hasta nuestro alojamiento en Dimboche.
Día 13: Dimboche – Tyangboche (3875 mts.) – 3,15 h.
La ruta desciende de Dingboche el Valle de Imja Khola, despues cruzaremos un puente de madera y el camino se vuelve ascendente hasta llegar a Tiamboche. Aprovecharemos este día para visitar el famoso Monasterio de Tyangboche, lugar emblemático de la cultura budista local. Podremos visitarlo por la tarde y conocer a los lama que viven en él.
Día 14: Tyangboche (3875 mts.) – Namche Bazar – 4,00 h.
Comenzaremos el dia con unas bonitas vistas del Everest y Lhotse. Se empieza con una fuerte bajada hasta cruzar el rio en el poblado de Phumki. Seguimos subiendo hasta Namche Bazar unas 3 horas. Nos dirigiremos a Namche Bazar. Tendremos la tarde libre.
Día 15: Namche Bazar – Lukla 8,00 h.
Continuaremos por el camino que ya conocemos hasta Phakding. De aquí continuaremos hasta Lukla. Alojamiento y cena.
Día 16: Lukla – Kathmandú.
Tomaremos una avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung (un “nido de águila”) para volar a Kathmandú. La hora del vuelo dependerá de las condiciones meteorológicas.
Día 17: Kathmandu (1.450 mts).
Este día lo podemos dedicar para visitar la cuidad y los alrededores de Kathmandu, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagarado. Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de las más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.
Día 18. Kathmandú – Madrid o Barcelona
Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 19: Madrid o Barcelona
Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje