Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Freeride y Helirando en Val D´Aran.

Invierno y primavera.

Para los esquiadores de montaña que piensan más en los descensos que en los ascensos. Para todos aquellos que quieran perfeccionar su técnica de descenso en nieves no tratadas. Organizamos cuatro días de actividades en el Valle de Aran para explorar los mejores rincones del freeride local.
Conocer los rincones más salvajes de Baqueira Beret y el valle de Aran, allí donde la masificación no llega. Descansaremos de las intensas jornadas en cálidos  y entrañables refugios de montaña, en medio de blancos y majestuosos picos silenciosos , y en confortables alojamientos en el fondo del valle, más cerca de la civilización.

Información adicional

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DETALLADA

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Desde 995 €uros por persona

PRECIO POR PERSONA: 995 EUROS POR PERSONA

Fechas

Invierno y primavera.

Grupo

Mínimo 4 personas / Máximo 6 personas por guía

 

Incluye

  • 4 noches de alojamiento en MP en refugios de montaña / albergue (desayuno/cena)
  • Servicios de Guía de Alta Montaña UIAGM,
  • 2 días de Forfait en Baqueira Beret
  • Subida en Helicoptero.
  • Seguro de accidentes y RC
  • Asesoramiento previo a la actividad.

No incluye

  • Comidas de mediodía / picoteo
  • Bebidas
  • Transporte hasta el lugar de quedada y el necesario durante las actividades. Se pagaran los gastos del guía en estos aspectos.
  • Material personal
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos o meteorológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

Muy importante

  • Las actividades que desarrollamos en el medio natural conllevan implícitamente una serie de riesgos. El guía es el coordinador y conductor de la actividad y el grupo, y su principal labor es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, para poder llevar a cabo la actividad con unos márgenes altos de seguridad, aunque en ocasiones la seguridad 100% no es posible.
  • El guía es el único y máximo responsable del grupo, y es por ello que podrá tomar decisión que afecten al transcurso previsto de la actividad, pudiendo variarlo o cancelarlo. El grupo deberá seguir en todo momento sus indicaciones y acatar las decisiones tomadas por el guía. Cualquier persona que actué sin consentimiento del guía o no siga las indicaciones proporcionadas, actuara bajo su propia responsabilidad eximiendo al guía y a Naturtrek de cualquier responsabilidad que derivase de esos actos.

Programa

1 º DIA FREERIDE ESTACIÓN

De la mano de un guía local, recorreremos los lugares mas remotos de la estación , desde los descensos mas míticos y conocidos hasta los mas escondidos. Día donde se trabaja la técnica en descenso en nieves no tratadas, reconocer  recursos, afinar nuestro olfato, avivar nuestras percepciones para con el manto , refrescar los protocolos de seguridad e introducir la táctica de descenso en grupo en terreno complejo.

2º DIA: FREERIDE ESTACIÓN + ESQUIMONTAÑA

Vuelta a la estación para seguir perfeccionando nuestra técnica y táctica en descenso. Centraremos el día en el ascenso y la elección de itinerarios tanto de bajada como de subida.

Iremos a los itinerarios más alejados de los remontes e intentaremos trazar tantos como nuestra motivación y piernas puedan.

3º DIA: HELI-DROP

Heli-rando dónde combinamos transporte en helicóptero y esquí de montaña. Subimos al helicóptero con nuestro material de montaña y nos aproximará a nuestro objetivo. Una vez desplazados en la montaña proseguiremos nuestra corta marcha de ascenso hacia el pico elejido poniendo ya en práctica los conceptos introducidos los días anteriores. Asimismo en el descenso hacia el refugio de montaña donde pasaremos una calentita noche a lumbre de la hoguera.
Una comunicación estrecha con el guía y un feedback bien estructurado seguro que transformará una buena salida de montaña en una de memorable.
Después de la cena en el Refugio, junto con el guía planificareis la jornada del día siguiente, barajando las diferentes variables a tener en cuenta en montaña, motivación, nivel, grupo, clima, estabilidad del manto, horarios, etc

4º DIA EL GRAN RIDE

Des del refugio , tras desayunar como campeones, calzaremos nuestras pieles y pondremos en práctica todo lo aprendido hasta la fecha. Tutorizados de cerca , realizareis vosotros mismos el control de arvas, trazareis vuestra línea de ascenso así como vuestra línea de descenso hasta llegar a los vehículos al fondo de valle.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje