1 º DIA FREERIDE ESTACIÓN
De la mano de un guía local, recorreremos los lugares mas remotos de la estación , desde los descensos mas míticos y conocidos hasta los mas escondidos. Día donde se trabaja la técnica en descenso en nieves no tratadas, reconocer recursos, afinar nuestro olfato, avivar nuestras percepciones para con el manto , refrescar los protocolos de seguridad e introducir la táctica de descenso en grupo en terreno complejo.
2º DIA: FREERIDE ESTACIÓN + ESQUIMONTAÑA
Vuelta a la estación para seguir perfeccionando nuestra técnica y táctica en descenso. Centraremos el día en el ascenso y la elección de itinerarios tanto de bajada como de subida.
Iremos a los itinerarios más alejados de los remontes e intentaremos trazar tantos como nuestra motivación y piernas puedan.
3º DIA: HELI-DROP
Heli-rando dónde combinamos transporte en helicóptero y esquí de montaña. Subimos al helicóptero con nuestro material de montaña y nos aproximará a nuestro objetivo. Una vez desplazados en la montaña proseguiremos nuestra corta marcha de ascenso hacia el pico elejido poniendo ya en práctica los conceptos introducidos los días anteriores. Asimismo en el descenso hacia el refugio de montaña donde pasaremos una calentita noche a lumbre de la hoguera.
Una comunicación estrecha con el guía y un feedback bien estructurado seguro que transformará una buena salida de montaña en una de memorable.
Después de la cena en el Refugio, junto con el guía planificareis la jornada del día siguiente, barajando las diferentes variables a tener en cuenta en montaña, motivación, nivel, grupo, clima, estabilidad del manto, horarios, etc
4º DIA EL GRAN RIDE
Des del refugio , tras desayunar como campeones, calzaremos nuestras pieles y pondremos en práctica todo lo aprendido hasta la fecha. Tutorizados de cerca , realizareis vosotros mismos el control de arvas, trazareis vuestra línea de ascenso así como vuestra línea de descenso hasta llegar a los vehículos al fondo de valle.