Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Indonesia: Bali, Sulawesi y Lombok

Todo el año

Viaje lleno de mezclas de culturas diferentes, costumbres, religiones y razas.
En Sulawesi, se encuentra la tierra de los Torajas, con unos paisajes maravillosos y cuyos habitantes conservan todavía sus propias tradiciones y cultura.
Bali nos ofrece una gran variedad de paisajes: playas, espectaculares campos de arroz, volcanes… Ubud famosa por los pintores y artesanos, danzas tradicionales…
Fin del viaje en las paradisiacas islas Gili, donde disfrutaremos de sus playas, snorkell, buceo…

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año

Incluye

  • Guía habla hispana en Bali y Sulawesi
  • Régimen de comidas especificado en la ruta.
  • Entradas y donaciones en las visitas
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa.
  • Vuelos Internos
  • Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno.

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aereas
  • Tasas de los vuelos internos
  • Bebidas
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Visados
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1. Denpasar – Ubud

Llegada a Denpasar capital de Bali y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel, o bien para pasear por las calles de Ubud, y visitar su mercado, templos y galerías de arte. Alojamiento.

Días 2, 3 y 4. Bali (Ubud)

Aunque Bali no es grande, nos ofrecen multitud de posibilidades. La isla está repleta de jungla, bonitos arrozales, templos, volcanes, playas,  pueblos pesqueros… Bali es una mezcla de cultura y hermosos paisajes. Días libres en Bali para poder hacer trekking, buceo, alquilar una moto para perderse por la isla, ver espectáculos de danzas balinesas, ir a la playa, hacer surf…

Día 5. Ubud – Sulawesi – Tana Toraja

Traslado al aeropuerto para volar a Makassar, capital de la isla de Sulawesi, una vez en allí, conoceremos a nuestro guía local de habla hispana que nos acompañara durante todo el viaje.  Saldremos por la carretera “transulawesi “ hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “ y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain“. Una hora y media mas de coche nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao – Tana Toraja – . Alojamiento.

Días 6 – 7.  Toraja Tour

Durante estos dos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos  donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza de esta región.

Día 8.  Rafting “Maulu River” Excursión opcional.

Rafting opcional por el río Maulu. Desde el momento en que se sale de Rantepao este día es una incesante experiencia visual, al principio en Jeep, después descenderemos andando desde la ladera hasta el río (1 hora) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales y iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde.

Día 9. Tana Toraja – Makassar

Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi, donde pasaremos la noche en el hotel 4*.Durante el recorrido visitaremos el parque de Bantimurung, y el antiguo Fort Makassar el antiguo puerto colonial holandés que fue testigo de la época dorada del tráfico de especies en Oriente. 

Día 10. Sulawesi – Lombok – islas Gili

Después de desayunar iremos al aeropuerto para volar a la pequeña isla de Lombok.
Llegada a Lombok y traslado en coche primero y después en barca hasta el hotel en las islas Gili. Resto de la tarde libre. 

Días 11, 12 y 13. islas Gili

Las islas Gili son un paraíso de playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Son tres pequeñas islas coralinas. Días libres en régimen de alojamiento y desayuno para disfrutar de la playa, bucear, hacer snorkell y descansar.

Día 14. islas Gili – aeropuerto

A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje