Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Indonesia con trekking en Papua

Salidas a la medida durante todo el año. Consultar.

Irian Jaya ocupa mas de una quinta parte de la superficie de Indonesia, pero acoge solamente al 1 % de su población, su terreno montañoso en el centro y pantanoso en el sur ha dado lugar a una diversidad excepcional de flora y fauna, pero probablemente lo más interesante es que alberga muchas de las etnias más primitivas del planeta. Esto hace de Irian Jaya, uno de los últimos paraísos para los aventureros, para los que buscan una experiencia realmente inolvidable, con tribus primitivas y un paisaje sobrecogedor.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

 

 

Fechas

Salidas a la medida durante todo el año. Consultar.

Grupo

Máximo 15 personas

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos en Indonesia
  • Todos los traslados mencionados en el programa
  • Alojamiento indicado
  • Comidas indicadas en el programa
  • Visitas mencionadas
  • Los días de trekking por el Valle Baliem  pensión completa
  • Permiso Surat Jalan para viajar por Irian Jaya
  • Guia de habla hispana

 

No incluye

  • Visados
  • Gastos personales.
  • Ningún tipo de seguro de viaje
  • Comidas adicionales no especificadas
  • Propinas, bebidas, gastos personales y otros no mencionados.

 

Programa

DIA 1.  ESPAL – SINGAPUR – MAKASAR

Salida con el vuelo a Singapur. Noche a bordo.

DÍA 2. MAKASSAR  -JAYAPURA

Llegada a Makassar, tramites de inmigración y enlace con el vuelo a Jayapura. Vuelo nocturno. Noche a bordo.
Comidas incluidas: ninguna

DÍA 3. JAYAPURA – WAMENA

Llegada a Jayapura por la mañana y enlace con el Vuelo de Jayapura a Wamena, capital del valle de Baliem. Una vez allí dejaremos nuestras bolsas en el hotel y, a continuación, visitaremos el mercado de Wamena. Regreso a Wamena para dormir.
Comidas incluidas: Ninguna

DÍA 4. TREK 1: WAMENA – WAMEREK

Saldremos de Wamena en coche hasta el pueblo de Sogokmo, desde donde iniciaremos el trekking en dirección sur hasta el pueblo Dani de Wamerek. La caminata discurre por un camino llano durante aproximadamente 1, 5 horas hasta el asentamiento de Kurima, desde donde el sendero sube durante media hora para después llanear de nuevo hasta el pueblo Dani de Klise,  donde empezaremos a subir hasta la cima de la ladera desde donde tendremos muy buenas vistas del Valle de Rio Mugi y Rio Baliem. Después el sendero baja a través de una zona más selvática hasta el Pueblo de Wamerek donde pasaremos la noche.
Duración aprox.: 6 – 7  horas – nivel difícil
Desnivel aprox: Subida: + 500 m.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

DÍA 5. TREK 2: WAMEREK – WESAGALEP

Después de desayunar continuaremos bajando por el sendero que lleva hasta el  puente colgante de Wesagalep. Durante este tramo tendremos magníficas vistas de la garganta del río Baliem, y pasaremos por pequeños poblados Dani. A llegar al río, cruzaremos el puente colgante de Wesagalep  (puente de madera y lianas).
A partir del puente una larga subida nos llevará hasta el pueblo de Wesagalep, andaremos este tramo muy despacio  debido al fuerte desnivel del sendero. Acampada en Wesagalep.
Duración: 5 horas – nivel difícil.
Desnivel  aprox: Subida +600, Bajada : – 250 m
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

DÍA 6. TREK 3: WESAGALEP – USEREM

Después de desayunar  subida fuerte hasta la cima  de la colina del pueblo de Wesagalep. Durante este camino pasaremos por una zona selvática y otras zonas de plantaciones de ubi “boniatos”. Después un sendero de camino más fácil nos llevará de bajada hasta un pequeño riachuelo afluente del río Baliem, donde podremos tomar un baño y descansar. A continuación el sendero sube y baja moderadamente siguiendo la ladera del  Baliem hasta el pueblo de Userem, donde  acamparemos.
Duración aprox: 4 horas – nivel medio.
Desnivel  aprox: Subida + 400, Bajada: – 400 m
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

DÍA 7. TREK 4: USEREM – WAMENA

Saldremos temprano por la mañana para regresar al pueblo de Sogokmo. Este tramo, de bajada en su mayor parte, solo presenta pequeñas dificultades en lugares donde el sendero se estrecha mucho y hay que pasar con cuidado. A lo largo del sendero encontraremos bastantes asentamientos Danis. A llegar al río Mugi, el sendero de hace más fácil hasta Sogokmo, donde nos esperaran nuestros coches para regresar a Wamena. Alojamiento en el hotel de Wamena.
Duración 5 -6 horas – nivel medio.
Desnivel  aprox: Subida +100m, Bajada: – 500 m
Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 8. WAMENA – JAYAPURA

Traslado al aeropuerto de Wamena, para volar de regreso a Jayapura. Traslado al Hotel. Resto de la tarde libre.
Comidas incluidas: desayuno

DÍA 9.  JAYAPURA – MAKASSAR-TANA TORAJA

Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Jayapura. Vuelo a Makassar. Recepción por nuestro guía y traslado por la carretera “transulawesi” hacia la región de los Toraja. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic Mountain“. Una hora y media mas de coche nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao – Tana Toraja – . Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

DÍAS  10-11 AGOSTO.  TORAJA TOUR

Durante estos dos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.
Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos  donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza de esta región.
Comidas incluidas: desayuno

DIA 12.SENDERISMO RANTEPAO – SALU – PEMANCAR – RANTEPAO

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting, a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic regresaremos a Rantepao. Alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 13. TORAJA– SENGKANG

Después de desayunar saldremos en al pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang donde pasaremos la noche.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 14. SENGKANG– BIRA BEACH

Tras desayunar saldremos en coche hasta el cabo de Bira, donde disfrutaremos de esta solitaria de playa coralina de arena blanca. Resto de la tarde libre.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 15. EXCURSION A LA ISLA DE “Liukan”

Después de desayunar cogeremos una barca de pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling)  corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.
Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen barcos de madera (phinisi) de forma totalmente artesanal; visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 16.  BIRA  – MAKASSAR- SINGAPUR -REGRESO

Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi, donde tomaremos el vuelo a Singapur. Llegada y enlace con el vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.
Comidas incluidas: desayuno

DIA 17. LLEGADA A ESPAÑA

 

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje