Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Java, Bali, Flores y las islas Gili

Todo el año

Java es la isla isla más poblada de Indonesia y en donde visitaremos los famosos y espectaculares templos de Borobudur y Pranbanan; también haremos las visitas obligadas del volcán Bromo y el P.N. Kawah Ijen. Bali es pequeña pero tiene una gran variedad de espectaculares paisajes y tradiciones. Continuaremos el viaje en la Isla de Flores donde destacan los lagos de colores de Kelimutu, dragones de Komodo… Para terminar con este espectacular viaje disfrutaremos de días de relax en las paradisiacas islas Gili.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

 

 

Fechas

Todo el año

Incluye

  • Traslados al aeropuerto y al puerto durante todo el programa.
  • Guía cualificado de habla Inglesa
  • Entradas y donaciones en las visitas
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa.
  • Ferry Java – Bali
  • Vuelos Internos
  • Lancha rápida Bali – Islas Gili – Bali
  • Alojamiento en Hoteles clase turista con desayuno.

 

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Visados y tasas de vuelos internos
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

 

Programa

Día 01. Jakarta

Llegada al aeropuerto internacional de Jakarta, trámites de Inmigración y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 02. Yogyakarta – Excursión Borobudur – Prambanan

Salida en vuelo a Yogyakarta. Excursión al mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.
Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 03. Yogyakarta – Surabaya – Bromo

Traslado al aeropuerto para volar a Surabaya. Llegada y traslado en coche hasta el hotel Bromo Tosari, situado en el Parque Nacional de los Volcanes  Bromo – Tenger – Semeru. Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

Día 04. Volcán Bromo al amanecer – Ketapang – P. N. Ijen

De madrugada (04.00 horas) subiremos en vehículo 4×4 hasta el mirador del monte Bromo, desde donde veremos la salida del sol con el paisaje “lunar” de fondo que forman los volcanes Bromo y Semeru. Después tendremos tiempo de subir al anillo del monte Bromo, desde donde veremos su humeante cráter. Regresaremos a nuestro hotel para desayunar. A continuación iremos en coche hasta el Ijen Resort situado en el Parque Nacional de Volcan Kawah Ijen.
Comidas incluidas: desayuno

Día 05. Ijen Tour – Ubud

Después de desayunar iremos hasta la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen. Una vez arriba disfrutaremos de una de las mejores vistas de volcanes que hay en todo el archipiélago, ya que en el fondo de este cráter activo se encuentra un lago de color Turquesa y también los trabajadores locales que sacan el azufre del cráter para llevarlo al merado local para venderlo. (La subida al cráter toma 1 hora y media aprox. andando).
Después iremos hasta el puerto de Ketapang para tomar el ferry a Bali. Traslado a Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel. Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

Día 06. Ubud

Día libre para dar un paseo por los espectaculares campos de arroz, disfrutar de su excelente cocina, visitar sus famosas galerías, acudir a algún espectáculo de danza… Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

Día 07. Bali – Maumere – Moni

Traslado desde su hotel en Bali al aeropuerto internacional de Denpasar. Salida de Bali en avión en vuelo regular con destino a la ciudad de Maumere en la isla de Flores. Almuerzo en restaurante local y traslado al pueblo de Moni. Durante el trayecto realizaremos una parada en los pueblos de Jopu en cuyos telares las mujeres elaboran unos tejidos tradicionales de gran calidad. Por la tarde llegada a Moni y traslado al hotel.
Comidas incluidas: desayuno

Día 08. Moni – Kelimutu – Bajawa

Por la mañana temprano antes de que las nubes oculten la cima salida a Kelimutu para visitar los tres lagos de colores. El camino comienza con una corta ascensión de 1,5 kilómetros hasta la cima de los cráteres del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Tras la excursión a los lagos regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí partiremos hacia Bajawa. En el camino pararemos en Ende, Peggajawa y Wogo. Llegada a Bajawa y traslado al hotel.
Comidas incluidas: desayuno

Día 09. Bajawa

Después de desayunar subiremos andando (aprox 3 horas) al volcán Dadomudah, que hizo su última erupción en enero de 2000. Después del almuerzo visitaremos las aguas termales y el pueblo de Bena, donde podremos ver las casas tradicionales de la etnia Ngada, de costumbres animistas hasta hace poco tiempo. Regresaremos a Bajawa. Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

Día 10. Bajawa – Ruteng

Desayuno en el hotel y traslado a Ruteng. En el camino realizaremos una parada para ver como los locales procesan el Arak, bebida alcohólica tradicional. Continuaremos hasta Ruteng, capital del districto de Mangarai, a través de bonitos paisajes. Alojamiento en Ruteng.
Comidas incluidas: desayuno

Día 11. Ruteng – Labuanbajo – Rinca (P.N. Komodo)

Por la mañana nos dirigiremos a Lubuanbajo parando antes en los pueblos de Cara para contemplar los peculiares campos de arroz en forma de telaraña, estas formas simulan el interior de los techos de las casas de las comunidades. Cerca de Ruteng se encuentra la cueva de Liang Bua donde en el año 2003 científicos australianos e indonesios desenterraron siete pequeños homínidos llamados “Hombre de Flores”. El más reciente de ellos homínidos vivió hace 13.000 años. Al llegar a Labuanbajo directamente tomaremos la barca para ir hasta la isla de Rinca. Por la tarde, traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Cena y alojamiento simple a bordo del barco.
Comidas incluidas: desayuno y cena

Día 12. Rinca – Komodo – Labuanbajo

Después de desayunar navegaremos hasta la isla de Komodo, donde daremos un paseo de media hora por el parque nacional de Komodo, donde veremos al dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) y otras especies endémicas de la isla. Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Después navegaremos hasta Labuanbajo. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno – almuerzo

Día 13. Labuanbajo – Bali

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bali. Traslado al hotel en Kuta.
Comidas incluidas: desayuno

Día 14. Bali – Islas Gili

Traslado en lancha rápida a las Islas Gili. Llegada y traslado al Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Comidas incluidas: desayuno

Días 15, 16 y 17. Islas Gili

Las islas Gili son un paraíso de playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Son tres pequeñas islas coralinas. Días libres en régimen de alojamiento y desayuno para disfrutar de la playa, bucear, hacer snorkell y descansar.
Comidas incluidas:  desayuno

Día 18. Islas Gili – Aeropuerto de Bali

Traslado en Lancha rápida de las Islas Gili a Bali. Llegada y traslado al  aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Comidas incluidas: desayuno

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje