Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trek de Zanskar. El reino tibetano escondido

de junio a octubre 2022

Verdaderamente uno de los lugares más insólitos del Himalaya. Sus habitantes mayoritariamente budistas y campesinos, son gente robusta de montaña acostumbrados a duras condiciones de vida. La zona permanece inaccesible durante ocho meses al año lo que ha permitido a su cultura sobrevivir casi intacta al paso del tiempo. La vida de sus habitantes está totalmente impregnada por al budismo y cada acontecimiento de la vida es un pretexto para una ceremonia.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

de junio a octubre 2022

Grupo

  • SALIDAS A LA MEDIDA DESDE 2 PERSONAS DE JUNIO A OCTUBRE
  • FECHAS DE SALIDAS EN GRUPO PROGRAMADAS DE JULIO A SEPTIEMBRE

 

Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Transporte terrestre según programa. Vehículo en Delhi y Agra con aire acondicionado y vehículos 4×4 sin aire acondicionado en el resto de zonas.
  • Alojamiento en hotel en Delhi con desayuno.
  • Alojamiento en hotel en Manali en Pensión Completa.
  • Alojamiento en hotel en Jispa en Pensión Completa
  • Alojamiento en camping en tienda durante el trekking en Pensión Completa
  • Alojamiento en hotel en Kargil en Pensión Completa
  • Alojamiento en hotel en Alchi en Pensión Completa
  • Alojamiento en hotel en Padum en Pensión Completa
  • Alojamiento en hotel en Leh en Pensión Completa
  • Alojamiento en hotel en Agra en Media Pensión
  • Entradas a los monumentos en Delhi, Manali y Leh
  • Infraestructura y pensión completa durante el trekking; cocinero, sherpa, tiendas de campaña (2 pax), colchonetas, cocinero y sherpas durante el trekking.
  • Porteos con mulas o caballos (20 kg máximo equipo personal por persona)
  • Tren Delhi – Chandigarh en vagón con aire acondicionado
  • Guía local de habla castellana en las visitas en Delhi y Agra
  • Guía local de habla inglesa para el trekking.
  • Guía local de habla inglesa para las visitas a monasterios en Leh y Manali.
  • Permisos del Trekking
  • Tasas de camping y trekking
  • Tasas gobierno indio 3,09%
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking y cancelación

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Vuelo Leh – Delhi
  • Tasas de cámaras de fotos o video.
  • Visado de entrada al país ni gastos derivados de su tramitación.
  • Suplemento habitación individual. Consultar posibilidad de compartir
  • Propinas
  • Comidas en Delhi.
  • Cualquier gasto derivado de causas ajenas a nuestro control como bloqueos de carreteras, accidentes, evacuaciones médicas, retrasos aéreos …
  • Gastos derivados del desistimiento por parte de los clientes de completar el programa por cualquier motivo.
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”.

Programa

Día 1. Salida de España

Salida en vuelo internacional a Delhi. Noche a bordo

Día 2. Delhi

Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. Delhi

Desayuno temprano y contacto con el personal de nuestro corresponsal. Excursión de día completo en Delhi visitando el Nuevo y el Viejo Delhi (Jama Mosque, Red Fort, Rajghat…

Día 4. Delhi / Chandigarh / Manali (1.985 m)

Traslado en tren 3 horas aproximadamente
Traslado en vehículo 310 km, 8-9 horas aproximadamente
Desayuno temprano y traslado en carretera a la estación de ferrocarril de Nueva Delhi, conexión para coger el tren hacia Chandigarh. A la llegada, traslado por carretera a Manali. Llegada y recepción en el hotel.  Cena y alojamiento.

Día 5. Manali

Desayuno y comienzo del viaje de medio día por los alrededores de Manali la “reina de la montaña”, situada a una altitud de 1.985 m. Al lado oeste del río Bias, parada idílica antes de que se dirija al paso de Rohtang donde los áridos paisajes más allá de Lahaul y Ladakh.
Primero llevaremos la excursión hacia Naggar, a 22 km de Manali,  Naggar es la  capital de los reyes de Kullu. Sobre una ladera, el castillo de 400 años de antigüedad, construido de  madera y piedra es ahora  un hotel turístico. Tiene varios templos de piedra dedicados a Shiva y a Mandi. Más adelante también caminaremos hasta visitar la galería de arte de Rhoerich, situada sobre una aldea de hermosas pinturas.  Vuelta a Manali después de la visita; y en el camino parada para visitar la aldea de Jagatsukh. El resto de la tarde libre para caminar alrededor de la ciudad. A tres kilómetros al norte está la atractiva aldea del viejo Manali  llamada Vashist,  en sus alrededores pacíficos, se disfruta de  una buena visión de la ciudad y la razón principal, sus cascadas de aguas calientes.  El lugar posee los antiguos templos de Shiva de estilo de Shikhara y el viejo templo de Devi Sharvali, está dedicado a la diosa Gayatri (hermana de Durga) caminaremos a un kilómetro del corazón de la ciudad y visitaremos el viejo templo de Hadimba Devi de 600 años de antigüedad alojado sobre una arboleda de cedros.
Un poco más alejado de Manali está Kothi, aldea a los pies del paso de Rohtang y admiraremos las vistas de los picos cubiertos de nieve.  Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. Manali / Keylong / Jispa (3.182 m)

Traslado en vehículo 122 km, 6-7 horas aproximadamente
Después del desayuno comienzo del traslado en carretera a Keylong, la aldea capital de este valle, Keylong es una aldea con un mercado muy interesante. Continuación a Jispa donde nos alojaremos.

Día 7. Darcha / Palamo (Chhalang – Topko 3.580 m)

Trek de 5 horas
Este trek empieza en la región y los extremos de Himachal en la región de Ladakh.  Darcha es una aldea en el valle de Lahaul de la región de Himachal y es la entrada del valle de Zanskar en la región de Ladakh.  El viaje a Palamo (Chhalang Topko) que pasa a través de dos aldeas Chhika y Rarik de Himachal, el camino conduce hasta el puente de Palamo, la cena y noche en acampada.

Día 8. Palamo (Chhalang Topko) / Zanskar Sumdo (3.750 m)

Trek de 5-6 horas aproximadamente
Después de desayuno comenzará el trek.  El camino asciende gradualmente hasta alcanzar el maravilloso Zanskar Sumdo, que es el punto de la reunión de dos fuentes de agua.  El río aquí fue una vez peligroso de cruzar pero ahora es seguro por la construcción del puente moderno en suspensión. Este puente se sitúa en los límites de los valles de Zanskar y de Lahaul y aquí se ve entero el valle de Zanskar.  De aquí se asciende un poco más lejos para alcanzar Zanskar Sumdo donde usted acampará durante la noche.

Día 9. Zanskar Sumdo / Chhumiknakpo (4.060 m)

Trek 5-6 horas aproximadamente
Continuación del trek hacia la corriente que fluye del paso de Shingo La.  El esfuerzo inicial hacia el paso de Shingo La tiene que ser andado muy lentamente, pues el camino es alto y escarpado. Numerosas corrientes tienen que ser cruzadas en el camino, que son extremadamente frías y tienen que ser cruzadas muy cautelosamente y lentamente.  El primer sitio para acampar es un pasto llamado Chhumiknakpo.  Noche en acampada.

Día 10. Chhumiknakpo / Lakong (4.400 m) a través de Shingo La (5.100 m)

Trek 7 horas aproximadamente
El camino asciende en escarpado a lo largo de una corriente y después a través de un camino lleno de nieve, alcanzaremos el paso de Shingo La.  De la cima del paso, hay vistas espectaculares de los picos de Ladakh.  De este paso, el camino desciende inicialmente escarpado hasta los prados de Lakong, que es un buen sitio para acampar a los pies de Shingo. Cena y alojamiento en campamento.

Día 11. Lakong / Kargyak (4.060 m)

Trek 5-6 horas aproximadamente
El camino desciende a lo largo del ancho río de Kargyak, que es difícil de cruzarse si ha tenido mucha nieve derretida durante el día, aumentando la profundidad del agua.  Después de cruzar el río, continuaremos bajando el valle más allá de la montaña escarpada y a un lado estará la hermosa montaña llamada Gumburanjon (5.900 m).  Kargyak es la primera y más alta aldea de este valle.  Hay buenos sitios para acampar bajo esta aldea.

Día 12. Kargyak / Kuru / Testa / Purne (3.745 m)

Trek 6-7 horas aproximadamente
El camino desciende gradualmente a lo largo de pequeños asentamientos.  Las casas en esta región son muy simples comparadas a la arquitectura elaborada encontrada en otras partes del valle de Zanskar.  Las casas están a niveles subterráneos construidos para mantenerlas aisladas durante los fríos meses del largo invierno.  Continuación del trek a lo largo de estas pequeñas aldeas, de Kuru o de Testa.  Seguiremos el río de Kargyak bajo del valle hasta la aldea de Purne.  Noche en acampada.

Día 13. Purne / Phuktal Gompa / Purne (3.745 m)

Trek 5-6 horas aproximadamente
Después de que un desayuno pausado termine, la ruta continuará hacia el monasterio más famoso y más dramático de Phuktal, siendo uno de los Gompas más impresionante de Ladakh cubriendo aproximadamente 14 kms. El espectacular monasterio de Gelukpa se sitúa alrededor de una cascada sagrada que se origina en una profunda cueva.  Es una vista fantástica con los edificios del monasterio construidos en la cara de una roca, mientras que el templo se sitúa en la cueva.  Trek de vuelta a Purne después de visitar el monasterio para acampar para el almuerzo.  Cena y noche en campamento.

Día 14. Purne / Reru / Mune (3.650 m)

Trek 7 horas aproximadamente
El trek desciende gradualmente en región budista y tendremos a través de un par de Chortens en el camino. De acuerdo con la costumbre, vaya siempre del lado izquierdo del Chortens, que son muros empedrados con inscripciones religiosas.  Alcanzando la aldea de Reru encontraremos la carretera de Padum a la aldea de Reru.  Detrás de la aldea hay un lago pequeño y un área resguardada por un bosque forman una meseta pequeña.  Continuaremos a lo largo del río hasta que alcancemos la aldea y el monasterio de Mune.  Los monjes amistosos nos mostrarán los alrededores del monasterio.  Cena y noche en campamento.

Día 15. Mune / Padum (3.560 m)

Traslado en vehículo 2 horas aproximadamente
Tras el desayuno conduciremos a lo largo del río hasta alcanzar el Bardan Gompas, que es uno de los Gompas más viejos de la región.  Los monjes nos mostrarán alrededor del Gompas, que también contiene una rueda gigantesca del rezo, que está colocada a tres metros de alto.  Después de visitar el monasterio, seguiremos descendiendo hacia Padum, capital de Zanskhar que está un poco más adelante.  Alojamiento en hotel.

Día 16. Padum

Día completo que visita puntos de interés por la caminata a los gompas de Karsha y de Zangla.  El resto del tiempo se explora la aldea local alrededor de Padum. Alojamiento en hotel.

Día 17. Padum / Rangdum / Kargil

Traslado en vehículo 235 km, 5 horas aproximadamente
Tras el desayuno traslado en vehículo a Kargil pasando por Rangdum (4.100 m.). Alojamiento en hotel.

Día 18. Kargil / Lamayuru / Alchi

Traslado en vehículo 215 km, 5 horas aproximadamente
Después de desayuno traslado por carretera a Alchi. En ruta visitaremos Mulbekh. Continuación a Lamayuru. Visita del monasterio de Lamayuru. Llegada a Alchi y registro en el hotel. Tarde en Alchi.  Alojamiento.

Día 19. Alchi / Leh (3.520 m)

Traslado en vehículo 62 km, 1,5 horas aproximadamente
Por la mañana visita a los monasterios de Alchi Choskor, enclave religioso a 69 kilómetros al oeste de Leh. Continuación a Leh. Llegada y registro en el hotel. Alojamiento

Día 20. Leh / Shey / Thikse / Hemis / Leh

Excursión completa del día para visitar los monasterios más importantes del valle de Indus.  Después del desayuno, traslado por carretera hacia Hemis a alrededor de 35 kilómetros de Leh, en el camino visitaremos Shey, el monasterio de Thiksey acompañado por un guía de local en inglés: Shey era la vieja capital y el hogar de los reyes de Ladakh antes de que la nueva capital se estableciera en Leh, el palacio se asienta en una posición estratégica en el valle de Indus.  El templo principal contiene una estatua grande de Buddha esculpida por los hombres del arte de Nepal.  Thiksey, este enorme Gompa es una vista impresionante, situada encima de una colina escarpada mientras que el resto del complejo yace debajo de él.  Fue fundado en el décimo quinto siglo por los monjes de Gelukpa. Llegada y visita a Hemis uno de los monasterios más ricos de este valle.  Su danza anual famosa es muy popular en Leh.  Después del traslado a Martselang continuaremos el trek a Sang Sumdo alrededor 2-3 horas. Vuelta a última hora de la tarde a Leh, resto del día ocio para las compras…

Día 21. Leh

Desayuno día libre para visitas a puntos de interés como Shankar Gompa, Shanti Stupa y Tsemo Castle, mercados locales… Noche en hotel.

Día 22. Leh – Delhi– Agra

Pronto por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Llegada a Delhi recogida en el aeropuerto y traslado por corretera a Agra (5-6 horas), ciudad situada a orillas del río Yamuna que fue capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Agra es mundialmente conocida por albergar el mausoleo de mármol más famoso del mundo. Lo mandó construir el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Alojamiento.

Día 23. Agra – Delhi – aeropuerto

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el Taj Mahal (cerrado los viernes), reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Regreso por carretera a Delhi. Traslado directo al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 24. España

Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje