Día 1. Chennai
Llegada a Chennai en vuelo internacional donde nos recibirán con el Swagat, la bienvenida tradicional. Noche.
Día 2. Chennai- Kanchipuran- Mahabalipuram (78 km-1,5 h)
Tras el desayuno partimos hacia Kanchipuran, una de las siete ciudades sagradas de la India. Desde el siglo VI al VIII la ciudad se convirtió en un emporio de las artes y se empezaron a construir en piedra los primeros templos de la India del sur auspiciados por el rey Mahendra Varma I, que se convirtió del jainismo al hinduismo. El templo de Kailasanatha es un buen ejemplo de la simplicidad y gracia de la arquitectura dravidiana. El de Sri Ekambaranathar, dedicado a Shiva, es uno de los más imponentes de la ciudad. El enorme árbol de mango adyacente cuyas cuatro ramas representan los Vedas tiene una edad certificada de 3500 años. Tras la visita nos desplazaremos hasta Mahabalipuram. Noche.
Día 3. Mahabalipuram
Mahabalipuram: Dedicaremos el día a esta fascinante ciudad y comenzaremos la visita por el templo de Shore, la obra maestra de la arquitectura Pallavas y continuaremos por las impresionantes Cinco Rathas, templos excavados en la roca, barroca construcción donde tienen cabida dioses, semidioses, hombres y animales. Tarde libre. Noche.
Día 4. Mahabalipuram – Pondicherry (115 km-2,5 h)
Viajaremos por carretera hasta la ciudad sagrada de Pondicherry, emisora de buenas vibraciones. Noche.
Día 5. Pondicherry – Tanjore (231 km-5 h)
Día de viaje hacia la región de Thanjavur. Noche
Día 6. Tanjore – Trichy (60 km-1 h)
Mañana de visitas; empezaremos por el templo de Brihadeshwara, el “Gran Templo” construido al filo del siglo X por el emperador Raja, de la dinastía Chola y uno de los ejemplos más airosos del arte dravidiano. La sombra de su impresionante cúpula nunca toca el suelo. Luego visitaremos el palacio de Thanjavur y el museo. Por la tarde viajaremos a Trichy y contemplaremos su famoso templo de Sriramgan, con sus trece pisos es visto desde kilómetros. Noche.
Día 7. Trichy – Madurai (135 km-3 h)
Tras desayunar salimos para Madurai, la ciudad del néctar, una de las más antiguas del subcontinente fundada en el siglo VI a de C, centro de enseñanza y peregrinaje desde tiempos inmemoriales. Por la tarde visitaremos el templo de Meenakshi Sundareshwar, con sus dos capillas, una dedicada a Shiva y otra a su consorte Parvati. Aparte de sus decenas de miles de esculturas, el templo rebosa vida con incontables fieles realizando sus ceremonias, lo que brinda al viajero un escenario fascinante.
Día 8. Madurai – Periyar (150 km-5 h)
Seguimos viaje hacia Periyar, uno de los santuarios de vida salvaje más impresionantes de India, la Reserva de Vida Salvaje Periyar. Nos registraremos en el hotel, a orillas de un lago y por la tarde realizaremos una excursión por plantaciones de té y especias de la zona, famosas en todo el mundo. Noche en Periyar.
Día 9. Periyar
Periyar: El sitio ideal para navegar por el lago y ver su variada vida salvaje. Es refugio de tigres, leopardos, elefantes, bisontes -aquí llamados gaur-, antílopes, jabalíes y una amplia variedad de pájaros. Muy temprano por la mañana haremos una travesía del lago en barco para contemplar la fauna. Dos horas más tarde volveremos al hotel para desayunar. Resto del día libre para explorar la zona. Noche.
Día 10. Periyar – Cochin (160 km-4 h)
Cochin siempre ha sido un puerto muy popular, eslabón de unión con el Mediterráneo, Oriente Medio e Inglaterra y Holanda y posee uno de las mejores radas del mar Arábigo. Su carácter cosmopolita se refleja en sus edificios y construcciones que atestiguan la impronta internacional. Así, es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede ver una sinagoga judía al lado de una iglesia portuguesa, una mezquita o redes de pescar chinas junto a templos de esa misma procedencia, todo en pocas manzanas. Sigue siendo el corazón del estado de Kerala con sus penínsulas y sus islas. Por la noche asistiremos a un espectáculo de la danza más famosa del Sur de India, el Kathakali. Noche.
Día 11. Cochin – Kumarakon (110 km-3 h)
Por la mañana partiremos a realizar un recorrido por la ciudad, con paradas en la iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés construido por los portugueses, el barrio judío, la sinagoga del año 1568, el mercado de especias con su penetrante aroma y el barrio de pescadores chinos.
Mas tarde reanudaremos viaje hacia Kumarakom, famosa por sus backwaters, su amplio lago Vembanad y su santuario de aves que visitaremos a la llegada. Hay dos estaciones claramente diferenciadas: entre octubre y febrero, donde hay multitud de cormoranes, patos y cercetas y de febrero a julio donde son más frecuentes las anhingas, garzas, o cigüeñas siberianas. También son abundantes los pájaros picamaderos de espalda dorada, las gallinas de agua… Noche en hotel.
Día 12. Kumarakom – Thothapally (Noche a bordo de houseboat)
La región entera es famosa por sus backwaters y la vida de los pueblos está volcada a orilla del agua. Iremos en houseboat (casa-barca), conocidos localmente como kettuvaliam, verdaderas casas flotantes con alma de barco, lo que nos permitirá asomarnos a la vida ribereña con sencillez y curiosidad. Noche en el barco.
Día 13. Thothapalli – Kovalam (90 km-2 h)
Al desembarcar nos dirigiremos a Kavalam, al sur de Trivandrum, una de las playas más famosas de la India. También es uno de los sitios especialmente recomendados para tratamientos ayurvédicos. Noche.
Día 14: Kovalam
Libre para disfrutar del sol y el mar.
Día 15. Kovalam – Trivandrum
Día libre. A la hora indicada traslado Kovalam-Trivandrum y salida. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.