Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Montañas de Bulgaria en BTT

De junio a octubre

Las montañas de Bulgaria cubren un tercio del territorio del país y ofrecen a los viajeros una extensa red de eco-senderos para explorar las increíbles bellezas naturales que en ellas se conservan. En este viaje, recorreremos la parte suroeste, sur y central del país, donde se encuentranlas montañas de Rila (la más alta de toda la península) y el macizo de los Rodopes, un macizo extenso, poblado por gente auténtica de religión cristiana y musulmana. Tendremos la posibilidad de relajar nuestras piernas en los baños en aguas termales búlgaros, y de disfrutar  alguno de los días con los pintorescos embalses que rodearemos a lo largo de la ruta.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

consultar

Fechas

De junio a octubre

Grupo

  • Mínimo 4 personas

Incluye

  • 7 noches de alojamiento en hoteles de 3*, hoteles familiares y una noche en casitas de camping
  • Desayunos (excepto día 1)
  • Guía local de habla hispana
  • Todos los traslados en minibús según el programa
  • Alquiler y traslados de bicicletas

No incluye

  • Vuelos
  • Entradas a lugares turísticos
  • Comidas y cenas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1: Llegada a Sofia

Vuelo a Sofia. Recogida del aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel céntrico. Visita peatonal de la ciudad y sus principales monumentos culturales como la Catedral de Alexander Nevski, la basílica de Santa Sofia, las ruinas romanas, las fuentes termales, los mercados, etc.

Día 2: Sofia – Plana – Govedartsi. Bici: 41-60km – Desnivel (D)+ 800m/-650m

Partimos desde el centro de la capital en bus dando la vuelta a la montaña de Vitosha para salir pedaleando desde el pueblo de Bistritsa. Pronto llegamos aZheleznitsa, localidad famosa por sus aguas termales. Atravesamos el pequeño macizo de Plana y llegamos a la llanura alta de Samokov. Desde la ciudad nos adentramos en el valle del río CherniIskar para llegar en el pueblo acogedor de Govedartsi, en las faldas de la montaña más alta de toda la Península Balcánica. Alojamiento en hotel familiar.

Día 3: Govedartsi – Sestrimo – Belmeken – Velingrad. Bici: 35-55km(D)+800m/-1300m

Por la mañana nos trasladamos en bus hacia el pueblo de Sestrimo desde donde empezamos nuestra subida por el PN Rila al embalse de Belmeken. Daremos media vuelta gozando de los paisajes espectaculares de la alta montaña que se abren a nuestro alrededor. Bajada a Yundola donde nos espera un pintoresco mercadillo. Seguimos en bici o nos trasladamos a Velingrad: el centro balneológico más importante del país. Alojamiento en hotel 3*.

Día 4: Velingrad – embalse Beglika. Bici: 45km(D) + 750m/-150m

Este día lo dedicamos a las aguas y los bosques de la mágica montaña de Orfeo. Salimos desde Velingrad, pasamos en las faldas del pico Siutka y cruzamos varios ríos para terminar en las orillas encorvadas del embalse Beglika.

Día 5: Embalse Beglika – cueva Yagodina – Trigrad. Bici: 40-60km(D)+500m/-900m

Hoy nos dirigimos hacia el embalse de Dospat y el pueblo homónimo. Pasamos por varios pueblos musulmanes para seguir pedaleando por la impresionante garganta de Buinovo hacia la cueva Yagodina. Visitamos la cueva y partimos en dirección a la garganta de Trigrad donde se encuentra la cueva  ´La garganta del diablo´. Esta parte de la montaña está habitada tanto por búlgaros cristianos como por búlgaros musulmanes y turcos, así que es muy común veruna iglesia y una mezquita en un mismo pueblo. Alojamiento en hotel familiar en el pueblo de Trigrad.

Día 6: Trigrad – Shirokalaka – Smolian. Bici: 40-60km(D)+700m/-500m

Por la mañana salimos en dirección norte dejando las gargantas detrás de nosotros para seguir hacia el pueblo de ShirokaLaka, nombrado hace unos años reserva arquitectónica. Nuestro camino pasa por pequeños pueblos y pistas aisladas de estaciones de esquí. Llegamos a la ciudad de Smolian que se extiende en los valles estrechos encerrados entre los montes infinitos de los Rodopes. Alojamiento en nuestro hotel familiar.

Día 7: Smolian – Momchilovtsi – Laki – Yugovo– MonasterioBáchkovo – Plovdiv. Bici 45km(D)+400m/-1100m

Salimos en bus desde Smolian en dirección norte hacia el pueblo de Momchilovtsi. Desde allí continuaremos hacia la pequeña ciudad de Laki  donde nos espera la furgoneta que nos llevará hacia el monasterio de Báchkovo y la ciudad de Plovdiv. En Plovdiv vamos a explorar su casco antiguo con monumentos culturales de distintas épocas históricas: el Teatro Romano, el Estadio Romano, el museo etnográfico, la Puerta del Este del s. IV, casas del s. XIX, etc. Alojamiento en hotel céntrico.

Día 8: Plovdiv – Sofia– ciudad de origen

Traslado al aeropuerto de Sofia. Vuelo individual a la ciudad de origen.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje