Día 1: aeropuerto – Marrakech
Día para vuelo internacional a Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar esta espectacular ciudad. Mezquitas, palacios, museos y zocos son algunos de los lugares que ver en Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Hotel.
Día 2: Oukaimeden – Ouaneskra
Pronto por la mañana, salida en minibús hasta el corazón del Atlas, 78 kms, hasta Oukaimeden (estación de esquí) a una altitud 2.600 mts. Nos encontramos con nuestro equipo de muleros y cocinero. Visita de grabados rupestres de una antigüedad de 2.000 años. Después del almuerzo comenzamos la ascensión al collado Eddi (2.900 mts.), el cual alcanzamos en 1 hora y media. Disfrutaremos de una bonita vista sobre la cumbre del Angour (3.600 mts.) y del Akswal (2.912 mts.). A continuación tenemos un largo descenso hacia el bonito pueblo de Ouaneskra (2.200 mts). Alojamiento.
Duración de la marcha 4/5 horas.
Día 3: Ouaneskra – Imiourghlad
Recorreremos el valle de Imenane por los pueblos de Tamguist e Ikkis. Continuaremos hacia el pueblo de Amsakrou. Comeremos en Arg. Después de la comida nos dirigiremos hacia el collado de Arg (1.780 mts.). Descenso hacia el valle de Aït Misane hasta Imi Ourghlad (1.400 mts.) donde dormiremos.
Duración de la marcha: 6 horas.
Día 4: Imiourghlad – Tizi Oussem
Salida temprano y recorremos el pueblo, rellenaremos nuestras cantimploras y el camino comienza a subir progresivamente por un bosque de ginebros rojos, thuríferas y abetos. Por fin llegaremos al collado de Tacht (2.100 mts.) A 30 minutos del collado, una fuente y un reposo al abrigo de las rocas. Tras la comida, descenso durante una hora y media hacia el pueblo de Tiziane (1.800 mts.) Alojamiento.
Duración de la marcha: 5/6 horas.
Día 5: Tizi Oussem – M’zik.
Desayuno. El sendero sube por los caseríos. En primer lugar subiremos hacia el valle, hacia el Azib Tamsoult desde podremos visitar la cascada de Irhoulidene, donde si hace calor podremos refrescarnos. Regresaremos por el mismo camino, para dirigirnos hacia el collado de M’zik (2.500 mts.). Descenso hacia Aberdoun (fuente) (2.200 mts.), donde tomaremos la comida. Continuaremos hasta la bifurcación Imlil-Aremd. Llegada a Mzik. Cena y alojamiento en albergue.
Duración de la marcha: 5 horas.
Día 6: M´Zik – Refugio Neltner
Subida al refugio Neltner (3.207 mts.) Pasando por el “marabout de Sidi Chamarouch” santo venerado y frecuentado por los peregrinos con males espirituales, también llamado el sultán del diablo. Continuación hacia el refugio por un sendero que sube regularmente. Cena y alojamiento en refugio.
Duración de la marcha: 5/6 horas aproximadamente
Día 7: Ascensión al Toubkal – M’Zik
¡Día de cumbre al techo del Atlas! El camino bordea la pala de ascenso. Tiene una pendiente pronunciada durante los primeros 200 metros, y luego se suaviza. De 3.700 m a 3.850 m se vuelve a empinar hasta llegar a un collado. Continuaremos a nuestra izquierda hasta alcanzar la cumbre del Toubkal Oeste. A continuación volvemos al collado y seguimos por una arista hasta la cumbre del Toubkal, que con 4.167 m es el techo del Atlas. Desde aquí disfrutaremos de unas magníficas vistas del antiatlas al sur y el macizo de Siroua, así como el valle de Imlil. Un descenso de unas 3 horas nos llevará de vuelta al refugio. Tras un descanso seguimos con nuestro descenso hasta Mzik. Cena y alojamiento.
Duración de la marcha: 10 horas aproximadamente
Día 8: M’zik – gargantas del Dadés
Saldremos temprano hacia Asni y después a Tahamoute, aquí dejaremos la carretera de Marrakech y nos dirigiremos a Tnime-de l’Ourika y después a Ait – Ouries, aquí tomaremos la carretera general Marrakech – Ouarzazate donde comeremos. Reanudaremos la marcha hacia Dades, dejaremos las cosas e iremos a dar una vuelta. Alojamiento en hotel.
Día 9: Gargantas del Dadés, Gargantas del Todra y Tinerhir
Comenzaremos la jornada con Boumalné, las espectaculares formaciones de penitentes rocosas animan la vista durante el viaje, ya de por sí espectacular. Pasaremos por Tinerhir y subiremos a las gargantas del Todra, caminaremos por las gargantas y regresaremos a Tinerhir. Alojamiento en hotel.
Día 10: Tinerhir- Merzouga.
Saldremos en dirección Erfoud, cruzaremos por Tinejdad sin subir a Er Rachidia. Visitaremos los pulidores de fósiles y continuaremos hasta el lugar donde vamos a dormir. Las dunas están cerca del hotel, pasearemos un buen rato por el magnífico desierto de arena. Dormiremos en jergones utilizando el saco de sábana o en la terraza, al gusto, para ver el amanecer en las dunas. Alojamiento en hotel.
Día 11: Merzouga- Ouarzazate.
Desayuno y salida hacia Ouarzazate pasando por Rissani y Tinerhir. Alojamiento en hotel.
Día 12: Ouarzazate- Marrakech.
Saldremos temprano para ver la Kasbah de Taourirt, según la época del año y disponibilidad de vehículo. Aquí en Ouarzazate y, en concreto en estas kashbas han rodado varias películas. Sobre las 11.00 horas habremos terminado, regresando camino de Marrakech. Comeremos en Taddert (1.650 m). Por la tarde llagada a Marrakech. Resto del día libre. Alojamiento en hotel.
Día 13: Marrakech
Día libre en Marrakech para visitar la ciudad o hacer compras. Hay infinidad de circuitos turísticos de un día o visitas guiadas a los múltiples palacios, jardines y mezquitas de la ciudad, como actividad opcional para ese día, sin olvidar la obligada visita al zoco (mercado) y, la variopinta y multicolor plaza DJemáa El F’na. Alojamiento en hotel.
Día 14: Marrakech – aeropuerto
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.