Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Norte de la India y Nepal

Todo el año

India es un país mágico lleno de mezclas de culturas, religiones, templos, colores… podremos visitar desde el majestuoso Taj Mahal, hasta ciudades míticas como Delhi, Jaipur o Udaipur.
La India es mucho mas que sus monumentos o ciudades, su gente y tradiciones no pasaran inadvertidas para todos los visitantes.
Nepal, a pesar de ser pequeño, es uno de los países con mas variedad cultural, geográfica y artística del mundo.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

consultar

Fechas

Todo el año

Grupo

A partir de 2 personas

Incluye

  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • 12 noches alojamiento en habitación doble
  • Media Pensión: Desayuno y cena durante todo el viaje.
  • Guía de habla inglesa (guía de habla hispana con suplemento y sujeto a disponibilidad)
  • Subida en elefante en Jaipur.
  • Visita a Chokhi Dhani.
  • Espectáculo de magia en Agra.
  • Baile clásico del Rajastán en Jaipur
  • Billete de tren del sector Agra – Jhansi
  • Visita a la Ceremonia (Aarti) en el Ganges en Varanasi.
  • Paseo en barco en Varanasi.
  • Todos los impuesto de India vigentes en actualidad
  • Visitas indicadas en programa

 

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Gastos personales
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos.
  • Visados de entrada a la India y Nepal
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Otros servicios no mencionados en “Incluye”.

 

Programa

Día 01: España – Delhi

Salida en vuelo a Delhi. Llegada, asistencia y bienvenida tradicional en el aeropuerto por nuestro representante. Traslado en vehículo privado al hotel. Alojamiento en Hotel.

Día 02: Delhi

Desayuno en hotel y visita a los monumentos de la Vieja y Nueva Delhi. Primero visitaremos el Fuerte Rojo (por fuera) – El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en pleno apogeo. Disfrutaremos de un paseo en bicitaxi (Rickshaw) cerca del mercado Chandi Chowk, y entraremos a la Mezquita Jama – Una de las mezquitas más grandes de Asia. Raj Ghat – El lugar donde fue incinerado el Padre de la Nación, Mahatma Gandhi. Después del almorzar, continuamos a la visita de Nueva Delhi, visitando la Puerta de la India monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919.  El Edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India.  Luego iremos a ver el Minarete de Qutab, El alminar de ladrillos más alto de la India. Alojamiento en Hotel .

Día 03: Delhi –  Jaipur (265 Kms – 6 Hrs)

Desayuno en hotel  y traslado por carretera hacia Jaipur, la bulliciosa capital de Rajastán que debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba a este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original sino que se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.  Alojamiento en Hotel.

Día 04: Jaipur

Desayuno en hotel e interesante excursión a la  fortaleza de Amber, a la cual se puede acceder a lomos de elefante. Fuerte Amber – Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur.  Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables muros exteriores esconden un paraíso interno con una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú que halla su máxima expresión. A los pies de la colina se podrá montar en elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos imperiales. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una  fascinante visión del estilo de vida que regía en las familias mogolas. Hawa Mahal – El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, y está construido en arenisca roja y rosa con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de ahí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.  El Palacio de la Ciudad – La residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional rajastaní. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.  Jantar Mantar – Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso. Alojamiento en Hotel.  

Día 05: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (260 Kms – 6 Hrs)

Desayuno en hotel y salida por carretera hacia Agra. Durante el viaje visitamos Fatehpur Sikri,  la ciudad de Akbar gran emperador mogol, hijo de Humanyun, que mientras cazaba alrededor de Sikri, despertaron su curiosidad las canciones de algunos trovadores sobre el célebre Khwaja -Mu’inu’d-din Chisti -el fundador de la orden Chisti de los Sufíes.  Akbar, que no tenía un heredero varón, oyó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568 y el santo lo bendijo con 3 hijos. En agradecimiento, Akbar ordenó construir bajo su supervisión la gran mezquita de Fatehpur Sikri. Como señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.  Continuamos a Agra. Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (Trono del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia mogol.  Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel.
Cena con espectáculo de magia.

Día 06: Agra

Desayuno en hotel y visita al Taj Mahal – Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.  El Fuerte Rojo – Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se halla la Mezquita de la Perla, una imagen para disfrutar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como ciudadela durante los años 1563-73, con el más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.
Itmad-Ud-Daulah – La tumba pertenece al padre de Nur Jahan. Las tallas y el diseño dentro de la tumba son un fino ejemplo de la arquitectura de Mughal. Alojamiento en Hotel.  

Día 07: Agra / Jhansi (Tren : Shatabdi Express, 0817 / 1048 Hrs) y Jhansi / Orchha / Khajuraho (170 Kms – 4 Hrs)

Desayuno en hotel y a la hora indicada traslado a la estación para abordar el tren a Jhansi. Llegada, asistencia por nuestro representante y salida por carretera hacia Khajuraho. En camino visitamos Orccha, una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus Chattris, que fueron construidos en memoria de los reyes y está rodeada por el río Betwa.  Visitaremos el Fuerte de Orchha con sus palacio de Jahangir y El Templo de Ram Raja.  Continuamos hacia Khajiraho, famoso por sus encantadores templos. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad y son famosos por sus esculturas erótica entre las que destacan: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel.

Día 08:  Khajuraho – Varanasi

Desayuno en hotel y visita al Grupo De Templos Orientales y Meridionales. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India. Se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad, respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Al atardecer, disfrutaremos de la Ceremonia Aarti en los Ghats. El guía le comentará el procedimiento y el significado de los cánticos que tienen lugar durante la ceremonia a la orilla del río. Alojamiento en Hotel.

Día 09: Varanasi

Nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer para pasear en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. A bordo de un barquito, con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, para contemplar la salida del sol. A continuación, a la vuelta, pasearemos por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita al Templo Kashi Vishwanath y la Mezquita Del Emperador Mogol Aurangzeb. Regresamos al hotel para desayunar.  Luego visita al Templo de Bharat Mata – que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También se puede visitar el Templo de Durga, del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo de los monos, debido a la enorme población de esos animales. El Templo Tulsi Manas – Un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visitaremos también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y por la tarde realizaremos una excursión a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda predicó por primera, en el año 590 antes de Cristo. Aquí expuso los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana. Alojamiento en Hotel.

Día 10: Varanasi – Kathmandu

Desayuno en hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto Internacional para abordar el vuelo a Kathmandu, capital de Nepal, situada en la ladera sur de los Himalayas. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Por la tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Hotel.

Día 11: Kathmandú

Desayuno en hotel para comenzar la visita por el el Templo Budista de Swayambhunath, situado en la cima de una colina al oeste de la ciudad, y uno de los símbolos más populares y reconocibles de Nepal. El templo es familiarmente conocido como el “templo de los monos” debido a la gran población de animales que guardan la colina y divierten a los visitantes y devotos con sus trucos. Los monos arrebatan con destreza cualquier ofrenda de comida hecha por los devotos e intentarán agarrar, con la mayor rapidez posible, cualquier cosa que usted pueda llevar encima.  La Stupa de Bouddhanath se encuentra a 8 km al este de Katmandú. Esta antigua y colosal estupa es una de las más grandes del mundo, y está considerada como centro mundial del budismo tibetano. El templo del Señor Shiva, Pashupatinath, con dos pisos de techos dorados y puertas de plata, representa uno de los santuarios más sagrados para los hindúes. Es el principal templo hindú del mundo. Aunque sólo se permite la entrada al interior del templo a los hindúes, los visitantes pueden observar el templo y las actividades realizadas en las instalaciones de éste  desde la orilla oriental del río Bagmati. La plaza Durbar de Katmandú es sede histórica de la realeza. Representa, con sus antiguos templos y palacios, el epítome de la vida religiosa y cultural de la ciudad. Es aquí donde los reyes de Nepal son coronados muy solemnemente. Lugares interesantes para visitar son: el Templo de Taleju construido por el rey Mahendra Malla en 1549; el Templo de Kal Bhairav, el dios de la destrucción; Nautalle Durbar, Coronation Nasal Chowk, el Gaddi Baithak, la estatua del rey Pratap Malla, el Gran Tambor y el Templo de Jagannath. Alojamiento en Hotel.

Día 12 : Kathmandú

Desayuno en hotel y excursión a Patan, conocida como la ciudad de las bellas artes,  llena de templos hindúes y monumentos budistas. La diversidad de la cultura medieval, que permitía florecer tanto el hinduismo como al budismo ha dejado un rico legado de impresionante atractivo turístico en la ciudad que pueden disfrutar los visitantes de hoy en día. Bhaktapur o Ciudad de los Devotos, todavía conserva su encanto medieval y los visitantes a esta antigua ciudad se encontrarán con miles de maravillas de grandes logros culturales y artísticos. El pasado glorioso de los gobernantes Malla sigue reflejándose en la Plaza Durbar. La cerámica y el textil son sus principales y tradicionales industrias. Bhaktapur es famosa por la talla en madera, el Bhadgaolen topi (gorro) y el requesón.  Regresamos al hotel y alojamiento.

Día 13: Kathmandú – aeropuerto

Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a España. Llegada y fin de los Servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje