Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Perú Experiencia.

Todo el año. Salida Especial en grupo octubre 2020

Ruta que nos sumerge por los atractivos principales del país: sus centros arqueológicos y el misterio que le otorga el escaso conocimiento de su pasado, su contrastada geografía entre lagos altiplánicos, volcanes escondidos, profundos cañones, fértiles valles, montes nevados, extensos desiertos bañados por el pacífico, y la frondosidad de la cabecera de selva en Machu Picchu, que junto a sus comunidades indígenas y su rico legado colonial, hacen de este circuito “el viaje soñado”.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Desde 2298 €uros + tasas

Fechas

Todo el año. Salida Especial en grupo octubre 2020

Grupo

SALIDA OCTUBRE 2020

Salidas a la medida desde 2 personas en cualquier otra fecha.

Incluye

  • Vuelos internacionales en clase Turista con la compañía LAN con tarifa especial grupo: Madrid – Lima – Madrid.
  • Vuelos domésticos con la compañía Lan en clase turista: Lima –Arequipa y Cuzco – Lima.
  • Todos los traslados aeropuerto / hotel / estación /embarcadero y viceversa.
  • Traslados a Restaurantes.
  • Transporte en autocar en privado con guía local de cada zona todo el recorrido.
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu
  • Todas las excursiones detalladas en el itinerario.
  • Tren  categoría Vistadome Machu Picchu / Ollantaytambo, más el bus subida y bajada al parque arqueológico con el ingreso y visita guiada al recinto.
  • Navegación en Lago Titicaca.
  • Alojamiento 10 noches en hoteles según programa
  • Todos los desayunos + 10 almuerzos + 2 cenas durante el viaje
  • Entradas necesarias para todas las visitas incluidas en el programa.
  • Guías locales durante las excursiones y visitas.
  • Asistencia en todo el circuito.
  • Además del apoyo de nuestras oficinas y asistencia las 24 horas.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación

No incluye

  • Extras de índole personal como teléfono, email, lavado de ropa, minibar, etc…
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas a guías, conductores, maleteros, restaurantes, …
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el programa y en el apartado “EL PRECIO INCLUYE”.

Programa

Día 1. MADRID BARAJAS.

Presentación en el mostrador de LAN a las 22.00 horas para facturación de equipajes y tarjeta de embarque. Salida en vuelo LA2707 a las 00.35 horas con destino a Lima. Noche a bordo.

Día 2.  MADRID – LIMA

Media pensión.
Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana a las 06.00 horas y traslado al hotel. Traslado peatonal al restaurante Haiti para tomar un desayuno criollo.
Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor,  La Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores para seguir al Museo Arqueológico, el cual le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Almuerzo. Traslado desde el restaurante al Hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel 4*.

Día 3. LIMA / AREQUIPA: Visita de la ciudad

Media Pensión.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo LA2105 de las 09.55 horas con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada a las 11.25 horas y traslado al hotel. Visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Almuerzo en Restaurante Sol de Mayo. Traslado desde el restaurante al Hotel. Tarde libre para continuar recorriendo los atractivos que ofrece esta colonial ciudad.  Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “momia juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en hotel 4*.

Día 4. AREQUIPA / COLCA.

Media Pensión
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo buffet en Restaurante Urinsaya. Por la tarde, tiempo para disfrutar de las termas del Hotel. Alojamiento en hotel.

Día 5. CAÑÓN DEL COLCA / PUNO (LAGO TITICACA)

Media Pensión.
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie.  Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, muy cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay en donde almorzaremos en restaurante Urinsaya y continuaremos en vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde.  Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento en hotel 4*.

Día 6. PUNO: Islas de los Uros y Taquile.

Media Pensión.
Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta: El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo en una comunidad. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en hotel 4*

Día 7. PUNO: Sillustani / CUZCO

Media Pensión.
Desayuno. A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haremos una primera visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Enlace con el autobús turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel San Agustín Plaza.

Día 8. CUZCO: City Tour Peatonal  y Ruinas Aledañas

Media Pensión.
Desayuno. Traslado en autocar al punto donde empezamos a tomar contacto con la ciudad con una visita peatonal, circuito exclusivo que contempla las visitas al barrio de la plaza de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, claustro y custodia de La Merced, Calle Loreto, la Catedral y  el Koricancha o Templo del Sol. Almuerzo.
Por la tarde, recojo del hotel para la visita de las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará. Regreso a Cuzco. Alojamiento en hotel.

Día 9. CUZCO: Valle Sagrado – Ruta Inka / Tren a AGUAS CALIENTES: Machu Picchu.

Pensión completa.
Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo buffet. Por la tarde salida en el tren Vistadome hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena menu y alojamiento en hotel.

Día 10.  AGUAS CALIENTES: Visita a  MACHU PICHU – VALLE SAGRADO.

Media Pensión.
Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico. Tiempo libre para disfrutar del lugar. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo buffet incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren Vistadom con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en hotel.

Día 11. VALLE SAGRADO  – PISAC – CUZCO: Tarde Libre

Pensión Completa
Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, visitando de camino el mercado de Pisac.  Almuerzo en Restaurante Incanto. Resto de la tarde libre, se podrá  continuar con la visita de  esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para  introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Cena show en Restaurante Tunupa. Alojamiento en  hotel.

Día 12. CUZCO / LIMA / MADRID.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo LA2034 de las 14.55 horas a Lima, llegada a las 16.20 horas y continuación en vuelo LA2706 de las 19.15 horas a Madrid. Noche a bordo.

Día 13. MADRID

Llegada a las 14.05 horas y FIN DEL VIAJE.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje