Día 01 – Llegada.
Recepción en el aeropuerto. Traslado al alojamiento. Briefing. Cena.
Día 02 – El Norte.
Visita del Mirador del Río, obra de César Manrique en el Risco de Famara con impresionantes vistas a la isla vecina de La Graciosa. Ascenso al cráter del Volcán de la Corona entre cultivos en terrazas y vegetación endémica. A media ladera se rodea el volcán disfrutando de unos paisajes espléndidos sobre la costa Este. Continuamos por la cresta del Risco de Famara con vistas al mar y zona central de Lanzarote. Terminamos la caminata en el precioso pueblo de Haría. Traslado al alojamiento. Cena. (4 h de marcha)
Día 03 – Isla La Graciosa.
Después de una corta travesía en barco desde el puerto de Órzola el recorrido se inicia en el auténtico pueblo pesquero de Caleta de Sebo en La Graciosa. Se atraviesan sucesivamente dunas, playas solitarias y campos de lava de esta tranquila y pequeña isla en donde vive una variada vegetación, típica de terrenos arenosos y volcánicos. Pic-nic y baño. Regreso al puerto y traslado al alojamiento. Cena libre. (3 h 30’’ de marcha)
Día 04 – Los Volcanes.
Recorrido único por cráteres, coladas y mares de lava y ceniza volcánica. Paisajes sorprendentes en donde se observan las más variadas formas y colores y se contemplan las distintas y sucesivas etapas de la formación de la vida. Pic-nic y visitas al Centro de Visitantes de Timanfaya y El Golfo con su cráter y lago verde. Traslado al alojamiento. Cena. (3 h de marcha)
Día 05 – Barranco de Teneguime.
Visita del Jardín de Cactus. Estupenda caminata subiendo el barranco de Teneguime, tallado en la ladera del Risco de Famara donde observamos técnicas de cultivo tradicional y una gran variedad de plantas endémicas. Pick-nic y visita a los Jameos del Agua, decorado por César Manrique cuyo genio artístico ha influido tanto en la isla. Traslado al alojamiento. Cena. (2 h 30’’ de marcha)
Día 06 – Los viñedos de La Geria.
Trek por la cresta central desde donde se divisa la mitad Sur y Centro de Lanzarote. Descenso hacia los viñedos (La Geria) que se desarrollan sobre arena volcánica. Pic-nic en una bodega y visita a la Villa de Teguise, antigua capital de la isla, y a la Fundación de César Manrique. Cena libre. (3 h 30’’ de marcha
Día 07 – Los Ajaches y las Playas de Papagayo.
Empezamos la caminata en el pueblo de Femés en medio del antiguo macizo de Los Ajaches y descendemos hasta la costa y el diminuto pueblo de Playa Quemada. Pic-nic. En coche seguimos hasta llegar al extremo sur de Lanzarote, a las famosas playas de Papagayo. Baño y esnórquel. Traslado al alojamiento. Cena.
Día 08 – Salida.
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.