Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking en el PN Les Ecrins, la cuna del alpinismo

julio y agosto 2021

En Alefroide, camping o bungalow será nuestro campo base.  Lugar de inicio del viaje.
Nos trasladamos a la Grave donde comenzamos con nuestro primer reto.  Le Retour es una cumbre  discreta y su ascensión por el glaciar y roca  es impresionante y bonita. Nos haremos fuertes con las técnicas de encordamiento glaciar. Ya en la arista de cumbre, no hay superlativos para definir esta cumbre.
Continuamos con 3 días, que  nos sirven para prepararnos técnicamente, física y mentalmente para La Barre, es una bonita experiencia.
Tras un día de descanso nos dirigimos a la famosa cumbre de Les Ecrins, última cumbre de los Alpes que superar por los famosos alpinistas, desde ella contemplaremos sus espectaculares vistas: impresionantes pasos rocosos, glaciares, prados de altura. Una oportunidad única para conocer encantadores pueblos alpinos.
Y ya que estamos en el Parque Nacional de Les Ecrins, aprovecharemos para realizar una travesía y posible ascensión a una de sus míticas puntas de Les Ecrins…
De la cumbre se ve el Cervino, Mont Blanc, Barre de Les Ecrins… un reino exclusivo de la montaña. La Barre tiene una  estética  arista cimera aunque demasiado transitada.
Serán 6 días intensos pero gratificantes por glaciares y con ascensos que combina glaciar, mixto, arista… un programa completo.
Acompañados por guías profesionales, perfectos conocedores de la zona, aprenderemos más cosas sobre el alpinismo…

Nivel

Dificultad media-alta

Precio por persona

consultar

Fechas

julio y agosto 2021

Grupo

de 1 a 2 personas

Incluye

  • Transporte durante el programa.
  • Manutención en los refugios a Media Pensión en la travesía y ascenso al monte.
  • Equipamiento técnico y de seguridad colectivo.
  • Material de repuesto
  • Guía profesional de la organización.
  • Seguro de asistencia en viaje. Póliza contratada por UR Nomade, con coberturas para el viaje y las actividades. La información completa sobre las condiciones y coberturas del seguro está a disposición de los clientes y  se enviará al que la solicite.
  • I.V.A. incluido.

No incluye

  • Traslados lugar de origen a Briaçon. Consultar precios.
  • Material personal.
  • Manutención de comidas y pernocta cuando no estemos ni en travesía ni en el ascenso al monte, esto es:
  • Los dos primeros días en La Grave, en Alefroide y el ultimo día después del descenso de los Ecrins.
  • La organización tiene a disposición de Hoteles y refugios en la Grave y Alefroide así como la posibilidad de poder quedarse en tienda de campaña en los campings de la zona. Para facilitar la logística, la organización aporta todo el material necesario para la acampada (tiendas de campaña tipo igloo para 2 personas, tienda cocina/comedor amplia, mesas, sillas, menaje y útiles de cocina, iluminación, etc.)
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado incluye.
  • Seguro de asistencia.

Programa

Día 1. Recibimos en Briaçon. Nos trasladamos a la Grave donde comenzamos nuestro periplo en la montaña. Por la tarde preparamos el material para la travesía y cena.

Día 2. Amanecemos temprano y después de desayunar nos dirigimos al teleférico de La Grave, ascendemos al glaciar, donde haremos una ruta glaciar con final en una cima de con ascenso en roca III.
Por la tarde regresamos en el teleférico y al alojamiento, cena y preparar el equipamiento para 3 días de travesía por Les Ecrins.

Día 3. Comenzamos nuestro periplo.  Con  el material de montaña para 3 días y 2 noches en refugio. Nos dirigimos hacia el refugio de la Promotoire (2577 M).
Ascendemos por el magnífico glaciar de La Meije, llegando al collado de La Meije y cruzando por un terreno mixto de glaciar y roca. Son 8 h de travesía y de auténtico terreno alpino.
Amanecemos temprano y tenemos como 5 h hasta al Collado, 2000 mts de desnivel. Terreno de glaciar y de arista. Lugar donde demostraremos técnicas de progresión en glaciar, roca y arista.
Después del paso llegamos  al refugio y después de un merecido descanso con una cerveza, buena cena y descansar.

Día 4.  Después de un copioso desayuno descendemos al valle de La Berarde, donde comeremos y a la tarde temprano continuamos al refugio de la Pilate, un lugar emblemático y curioso. Los refugieros, nos deleitaran con una buena cena. Día de relax. 3 h de descenso y 4 h de ascenso al refugio, sin dificultades técnicas.

Día 5. amanecemos bien temprano y subimos hasta el collado de la Pilatte, si las condiciones son buenas, ascendemos al mismo. Continuamos con el descenso al valle para llegar a media tarde a Alefroide, donde nos hospedaremos en el hotel, refugio  o camping según conveniencia del grupo. Una buena ducha y mejor cena.

Día 6. día de relax, turismo activo por la zona, con posibilidad de escalar un poco, realizar una via ferrata o un rafting del Gyr. Estamos en el lugar perfecto para todo tipo de actividad, incluso descansar en una tumbona con una cerveza.
Por la tarde preparamos el equipamiento para el día próximo. 

Días 7 y 8. Dedicaremos estos 2 días a Les Ecrins, comenzamos en el valle para subir al Glacier Blanche, nos dirigimos al refugio de Les Ecrins, son 5 -6 h de ascenso. Llegaremos a primera hora de la tarde. Tendremos todo preparado para el día siguiente poder salir temprano hacia la cima de la Dome o de La Barre.

Día 8. Día de culminar la cima de Les Ecrins, montaña emblemática en la cuna del alpinismo.
Es una jornada larga y exigente pero merecedora.
Entre 10 y 12 horas de actividad, ya que una vez de llegar al refugio, descenderemos hasta Alefroide y poder llegar al hotel.
Un escenario de auténtico alpinismo.
Por la noche noche de despedida y a descansar

Día 9. Después de un buen desayuno y recoger, por la mañana nos trasladamos a Briaçon. Dependiendo de los horarios de los vuelos o autobuses o trenes nos  adecuamos el programa. Comida libre en ruta.  Y fin del viaje.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje