Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Ruta de la Seda. Uzbekistan 13 días

Todo el año 2021

Uzbekistan es uno de los países más exóticos de la Ruta de la Seda, antigua ruta que unía oriente y occidente por la que las caravanas de camellos circulaban desde China hasta Europa, y que posee este nombre porque la seda era la mercancía más prestigiosa que circulaba por ella, ya que los chinos eran los únicos que conocían el secreto de su fabricación.
Uzbekistan es un país exótico, curioso y poco turístico y conocido, pero que guarda en su interior auténticas historias como las de Gengis Khan fundador del imperio mongol, y del imperio de Tamerlan, y grandes monumentos arquitectónicos.

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

Todo el año 2021

Grupo

  • Mínimo 2 personas.
  • Máximo 15 personas.

Incluye

  • Recibimiento/despedida en el aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles en habitaciones doble con desayuno
  • Alojamiento en casa de yurtas (3-4 personas en cada yurta)
  • Excursiones según el programa
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Transporte según programa con aire acondicionado
  • Vuelo Tashkent – Urgench
  • Agua mineral

No incluye

  • Vuelos internacionales
  • Entradas a los monumentos y museos
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día  1.  España –  Tashkent

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo a Tashkent vía punto intermedio. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Tashkent – Urgench – Jiva

Después del desayuno reunión informativa acerca del programa. Comenzamos a visitar Tashkent, incluyendo Kukeldash Madrassah, el mausoleo Kaffal Sashi, el conjunto arquitectónico de Khazrat Iman, Barak-Khan madrassah, la mezquita Juma, la plaza Hast Iman, la mezquita Tillya Sheikh, el bazar Chorsu, Abul Kasim Madrassah, el Museo de las Artes Plásticas, y algunas estaciones de metro de Tashkent. A la tarde traslado al aeropuerto y vuelo a Urgench, a la llegada traslado a Jiva (30 Km), la ciudad oriental de cuento de hadas, junto con Bujara y Samarkanda formaban el Gran Triangulo Oriental. Noche en hotel.

Día 3. Jiva

Desayuno en hotel. Excursión por Jiva (por la ciudad interna de Itchan Kala): el conjunto de Pahlavan Mahmud, fortaleza Kunya-Ark, madraza y minarete de Islam Jodja, palacio de Tash Hauli, madraza de Alakuli-khan, mezquita Juma, minarete y madraza de Muhamad Amin khan, museo de Avesta. Noche en hotel.

Día 4. Jiva – Bujara

Desayuno en hotel. Traslado a través del famoso desierto de Kyzyl- Kum a lo largo del  rio Amu-Darya. Almuerzo por el camino. Llegada a Bujará.
Tiempo libre, visita a las tiendas de souvenires y talleres. Noche en hotel.

Día 5. Bujara

Desayuno en hotel. Excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, mausoleo Chashma Ayub, complejo de Bolo Khauz, fortaleza antigua Ark, conjunto Poi-Kalan, madraza de Abdulaziz- khan, madraza de Ulugbek.
Después de almuerzo visitaremos el conjunto Lyabi- Hauz, madraza de Kukeldash, madraza de Nadir Divanbegui, cúpulas comerciales. Noche en hotel.

Día 6. Bujara

Desayuno en hotel. Iremos de excursión por las afueras de Bujará: residencia de verano del emir de Bujará (ss. XIX-XX) Sitora-i Mohi Hosa, necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi. Regreso a Bujará. Noche en hotel.

Día 7. Bujara – Yangui Gazgan (desierto Kyzyl Kum)

Salida por carretera hasta el pueblo Yangui Gazgan, en la región de Nurata. Instalación en Campamento. Alojamiento en Yurtas.

Día 8. Yangui Gazgan – lago Airdarkul – Samarkanda (320 Km)

Desayuno en Yurtas. Por la mañana recorreremos los alrededroes en camello, para tener un mayor contacto con el desierto Kyzyl Kum. Traslado al lago de Aydarkul. Tiempo libre. Por la tarde, salida hacia Samarkanda, a menudo llamada la “Roma de oriente”. A la llegada registro en el hotel. Noche en hotel.

Día 9. Samarkanda

Desayuno en hotel. Excursión por la plaza más famosa de Asia Central, Registán  (la madraza de Ulugbek, madraza de Sher-Dor, madraza de Tilla-Kari), el mausoleo de Gur-e Amir, sepulcro de los Timúridas;  mezquita Bibi-Khanim, conjunto arquitectónico Shahi-Zinda, observatorio de Ulugbek. Noche en hotel.

Día 10. Samarkanda

Desayuno en hotel. Excursión por Samarcanda, vamos a visitar el observatorio de Ulugbek, el mausoleo del Santo Daniel, el museo “Afrosiab”, la mezquita Khazrat Khizr. Visita del mercado oriental Siab.  Noche en hotel.

Día 11. Samarkanda – Shakhrisabz – Samarkanda

Desayuno en hotel. Traslado a Shajrisabz a través de la ciudad natal del gran Tamerlán. Excursión por Shajrisabz: el palacio Ak Saray, el conjunto Kok Gumbaz, el conjunto Dorut-Tilavat, la mezquita Kok Gumbaz. Llegada a Samarcanda. La noche en el hotel.

Dia 12. Samarkanda – Tashkent

Desayuno en hotel. Nos dirigimos a Tashkent, y de camino visitamos el complejo Al-Imam Bukhary. Llegamos a Tashkent y nos registramos en el hotel. Resto del día libre. A la noche actuación de ballet (sujeto a disponibilidad) en el Teatro de Ballet y Opera Alisher Navoi construido por los prisioneros japoneses en 1974. Más alla del vestíbulo de mármol de la entrada, hay 6 más dedicados a Tashkent, Samarkanda, Bujara, Termez, Jiva y Ferghana todos ellos densamente vestidos en esculturas de estuco, con motivos y murales de la poesía de Navoi.

Día 13. Tashkent  – España

Desayuno. Día libre en Tashkent hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el  vuelo a España. Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje