Día 1: BIENVENIDOS A ESLOVENIA. DÍA EN LJUBLJANA
Tiempo libre para que la gente disfrute de la capital eslovena a su aire. Por la tarde encuentro del guía con el grupo en el hotel para aclarar los detalles de la ruta y empezar a hacer piña con el grupo. Alojamiento en Ljubljana en City Hotel.
Día 2: VELIKA PLANINA Y LJUBLJANA
Hoy nos trasladamos a los Alpes de Kamnik y Savinja para visitar uno de los prados alpinos más maravillosos de Eslovenia, Velika Planina. Nuestra hermosa caminata nos llevará hasta el pasto alpino más hermoso de toda Eslovenia y donde a parte de disfrutar caminando en un hermoso paisaje alpino, disfrutaremos de la interesante arquitectura de sus cabañas pastoriles. Aquí aprenderemos de la cultura de los pastores de la zona, entrando a una de las cabañas más antiguas. Después de la caminata nos abrirán las puertas de una casa muy antigua en la zona donde nos cocinarán un fabuloso almuerzo de comida casera tradicional. Después de ponernos las botas, volvemos a Liubliana, la preciosa capital de Eslovenia. Alojamiento en el centro de Liubliana y tiempo libre para descubrir sus rincones y terrazas y disfrutar del ambientazo de la ciudad. Alojamiento en Liubliana en City Hotel.
Caminata: 12 km / desnivel +350 m, -350 m /
Día 3: LAGOS DE BLED Y BOHINJ
Nos trasladamos hacia el interior del Parque Nacional de Triglav y descubriremos el lago de Bohinj y sus alrededores, sus ríos, gargantas, típicos pueblos y las orillas del fabuloso lago. Después del almuerzo nos trasladamos a Bled donde subimos a un fantástico mirador y dejamos tiempo libre para bañarse, visitar la isla y disfrutar del lago más famoso de Eslovenia. Alojamiento en Bled en Hotel Astoria.
Caminata: 14 km / desnivel +400 m, -400 m / aprox. 4 horas
Día 4: EL MONTE DE POKLJUKA Y BLED.
Nos desplazamos hacia el interior del Parque Nacional de Triglav, donde comenzaremos nuestra caminata por el denso y mágico bosque de abetos de Pokljuka para hacer una caminata que nos llevará hasta unas vistas fabulosas de las montañas más altas de Eslovenia. Probaremos los productos locales de los pastores de la zona y almorzaremos en una cabaña típica. Por la tarde regreso a Bled. Alojamiento en Bled en Hotel Astoria.
Caminata: 10 km / desnivel +700 m, -700 m / aprox. 5 horas
Día 5: CASCADA DE PERICNIK – PASE DE MONTAÑA DE VRSIC y LA CARRETERA RUSA
Hoy comenzaremos visitando la impresionante cascada de Pericnik en el valle de Vrata. Nos refrescaremos con su agua y los más atrevidos caminaremos por debajo de ella. Continuaremos acercándonos al corazón de los Alpes Julianos hasta llegar al pase de montaña de Vrsic. Aquí empezaremos nuestra otra caminata que nos llevará desde la antigua y fascinante carretera que construyeron los presos rusos durante la primera guerra mundial hasta las vistas más espectaculares de los Alpes Julianos. Almuerzo en una fabulosa cabaña! Continuación hacia Bovec, meca del turismo activo en Eslovenia. Alojamiento en Bovec en el Hotel Mangart.
Caminata: 10 km / desnivel +400 m, -400 m / aprox. 4 horas
Día 6: VALLE DE SOCA
Hoy exploramos el precioso Valle de Soca. Descubriremos sus preciosos senderos y rincones secretos caminando al lado del espectacular río Soca, más conocido como esmeralda por su intenso color turquesa. Durante la caminata aprenderemos de los tristes eventos en la zona durante la Primera Guerra Mundial a la vez que disfrutaremos de la belleza del paisaje y los más valientes también de un baño muy rápido en sus hermosas aguas. Por la tarde, los que lo deseen podrán realizar alguna actividad de adrenalina como Rafting, Kayaking,Canyoning, entre otros, para disfrutar del agua desde dentro. Para los que no quieran, con el guía seguirán descubriendo los puntos naturales y culturales de la zona. Alojamiento en Bovec en el Hotel Mangart.
Caminata: 12 km / desnivel +250 m, -250 m / aprox. 4 horas
Día 7: CUEVAS DE SKOCIJAN, VIÑEDOS Y LA COSTA
El último día, recorreremos a pié las cuevas de Skocijan, patrimonio de la Unesco, haciendo una ruta de 2 horas entre impresionantes formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas. Nos trasladaremos a la zona de viñedos de Kras donde llegaremos a una granja típica para probar sus productos caseros y vino. Por la tarde, continuaremos hacia la costa para visitar el pueblo costero más pintoresco, Piran. Nos perderemos por sus callejuelas y plazas. Brindis de despedida. Alojamiento en el Hotel Piran en Piran.
Caminata: 7 km / desnivel +150 m,-150 m / aprox. 3 horas
Día 8: DESPEDIDA DE ESLOVENIA
Desayuno y final del tour. Traslado al aeropuerto.