Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Senegal 8 días

De enero a octubre 2020

Durante este viaje de 8 días recorreremos los lugares más característicos de Senegal para poder así conocer su maravillosa cultura y forma de vida y disfrutar de sus diversos paisajes. Un pais en el que la hospitalidad o “Teranga” brilla en cada rincón.

Información adicional

Nivel

Dificultad baja

Precio por persona

Desde 825 €uros

CONSULTAR PRECIO PROGRAMA 12 y 15 DIAS

Fechas

De enero a octubre 2020

Grupo

Mínimo 2 personas

Incluye

  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferri a Goree y visita de la casa de los esclavos
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua por el Rio Saloum
  • Visita de Joal Fadiouth
  • Guía acompañante para todo el circuito
  • Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 7, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno.

 

 

No incluye

  • Vuelo internacional y tasas aereas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Bebidas
  • Propinas
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”

Programa

Día 1. Dakar

Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.  Alojamiento.

Día 2. Goree – Lago Rosa – Lompoul

Desayuno y breve recorrido en Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital donde  la tradición se mezcla con  las influencias occidentales. Paseo por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas. Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento.

Día 3. Visita de la ciudad – St Louis

Desayuno. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4. Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie

Desayuno. Salida hacia  el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al lodge  Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. Cena y alojamiento.

Día 5. Lengua de Barbarie – Saloum

Desayuno y salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Saloum

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum. Regreso al hotel y almuerzo incluido.  Por la tarde, visita a pie de un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras  de Saloum. Cena y alojamiento.

Día 7. Saloum  – Joal Fadiouth – Dakar

Desayuno. Retomamos la carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas.  Almuerzo incluido en Joal. Continuamos ruta a Dakar por la tarde. Llegada e instalación en nuestro hotel. Alojamiento.

Día 8. Salida

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin del viaje.

 

NOTA: En verano (mayo a finales de octubre) la visita de Djoudj será reemplazada por la de la reserva de Barbarie.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje