Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Tour del Vignemale

De julio a septiembre.

Una ruta corta para descubrir en 3 etapas uno de los lugares más salvajes e impresionantes de toda la cordillera pirenaica: la cara norte del Vignemale y el circo de Gavarnie.

Información adicional

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DETALLADA

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Desde 420 €uros por persona

PRECIO POR PERSONA:

  • Grupo de 4 o 5 personas: 445 euros por persona
  • Grupo de 6 o más personas: 420 €uros por persona

Suplemento no federados FEDME: 13 euros a pagar en refugio de Bujaruelo.

Fechas

De julio a septiembre.

Grupo

Mínimo 4 personas / Máximo 12 personas por guía

FECHAS SALIDAS GRUPO ABIERTO para el 2022:

  • 20 agosto

Salidas a la medida en cualquier fecha. Consúltanos

Incluye

  • 3 noches de alojamiento en MP en refugios de montaña (desayuno/cena)
  • Servicios de Guía de Montaña titulado 3 días
  • Material colectivo de seguridad
  • Seguro básico de accidentes
  • Asesoramiento previo a la actividad.
  • Tarjeta Forfait para sellado de la ruta.
  • Paquete de bienvenida: Camiseta térmica oficial de la travesía Ternua, visera ligera, elástica y transpirable Ternua, mochila básica plegable, mini cartera con tarjeta de seguridad, navaja personalizada Alta Ruta, mapa y guía Alpina oficial de la ruta, bono de ducha en Bujaruelo para el día que se finaliza la travesía, bebida de bienvenida en todos los refugios del recorrido y jarra de 0,5 litros llena en Bujaruelo al terminar.

No incluye

  • Comida y bebidas en el refugio
  • Transporte hasta el lugar de inicio de la travesía y de regreso a casa.
  • Seguro de montaña, asistencia en viaje y cancelación. Recomendado seguro de Fedme.
  • Gastos extra no incluidos debido a la modificación del programa provocados por circunstancias no controlables como desastres naturales, problemas atmosféricos o meteorológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

Muy importante

  • Las actividades que desarrollamos en el medio natural conllevan implícitamente una serie de riesgos. El guía es el coordinador y conductor de la actividad y el grupo, y su principal labor es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, para poder llevar a cabo la actividad con unos márgenes altos de seguridad, aunque en ocasiones la seguridad 100% no es posible.
  • El guía es el único y máximo responsable del grupo, y es por ello que podrá tomar decisión que afecten al transcurso previsto de la actividad, pudiendo variarlo o cancelarlo. El grupo deberá seguir en todo momento sus indicaciones y acatar las decisiones tomadas por el guía. Cualquier persona que actué sin consentimiento del guía o no siga las indicaciones proporcionadas, actuara bajo su propia responsabilidad eximiendo al guía y a Naturtrek de cualquier responsabilidad que derivase de esos actos.

Programa

Día 1: Bujaruelo

Encuentro del grupo en el refugio de Bujaruelo con el guía. Presentación del grupo y explicación de la travesía. Cena y alojamiento.

Día 2: Bujaruelo (1300m) – Refugio de Oulettes (2140m)

Desde el Refugio de Bujaruelo cruzamos el puente románico sobre el río Ara y remontamos el valle del mismo nombre, hasta el circo final. En el circo que es donde nace el río Ara tomamos la senda que sube al Collado de los Mulos. Desde aquí bajamos por una pedrera y por un camino bien marcado que nos llevará directamente al Refugio de Oulettes de Gaube. La llegada al refugio es un espectáculo ya que nos encontramos frente a una de las paredes más impresionantes del Pirineo, la cara norte del Vignemale, con el Glaciar de Gaube. Distancia: 17,6 km, Desnivel: +1.291 m / -478 m

Día 3: Refugio Oulettes – Gavarnie (1493m)

Salimos del refugio siguiendo las marcas de la HRP que nos conducen a la Horquette d´Ossoue. Un collado alto (2734 mtrs) que puede tener algún nevero en verano. Desde el collado pasaremos por el Refugio de Baysellance, el refugio más alto del pirineo, y seguiremos el camino en fuerte pendiente que baja hacia la morrena del glaciar dOssoue. Llegamos al Barrage d´Ossue y lo cruzamos siguiendo el sendero que nos conducirá hasta el pueblo en unas 3 horas. Hay una pista forestal por la que se puede ir en coche hasta Gavarnie pero nosotros seguimos por el bonito sendero que va al otro lado del río y que recorre pastos y al final un bosque. La recompensa la tenemos en Gavarnie, con unas vistas del Circo espectaculares. Distancia: 18,9 km, Desnivel: +696 m / -1.352 m

Día 4: Gavarnie – Bujaruelo (1300m)

Ultima día de la travesía. La ruta comienza en Gavarnie dirección sur hacia el circo, un espectáculo de la naturaleza sin lugar a dudas. Allí la ruta gira a la derecha para ascender al Plateau Bellvue. (Si quisiéramos ver el circo tendríamos que tomar en el pueblo el camino que va a la Hotellerie du Cirque y luego volver sobre nuestros pasos hasta coger el sendero que asciende al Plateau Bellvue. Esto puede llevarnos 2 horas más de ruta). Nuestro camino recorre a continuación el valle de Pouey d´Aspè pasando por la Cabaña de los Soldados. El sendero asciende por una pedrera hasta el Puerto de Bujaruelo (2.273 m). Una vez en el collado tomamos el sendero que desciende hacia el Refugio de Bujaruelo. Después de una primera y pronunciada bajada cruzaremos un barranco y dejaremos a nuestra derecha la Cabaña de Eléctricas. Ya sólo nos quedará seguir bajando hasta adentrarnos en el bosque que nos conduce al puente románico de San Nicolás de Bujaruelo. Distancia: 12,8 km, Desnivel: +1020 m / -1177m

* Nota: El itinerario previsto podrá ser modificado por parte del guía por razones meteorológicas, nivológicas, nivel del grupo, o por razones de seguridad, pudiendo variarse parte o la totalidad de la ruta, incluso cancelarse una vez iniciada, pudiendo conllevar gastos extras y sin derecho a ningún reembolso por parte de la organización.   

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje