Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Travesía Carros de Foc con esquís

De febrero a abril 2021

En el verano de 1987 algunos guardas de refugio del parque Nacional realizaron la ruta que une los nueve refugios y la bautizaron con éste nombre, Carros de Foc. Aquí empezó el mito…
La Travesía de las Travesías del Pirineo. La conocida Carros de Foc Invernal, es una travesía circular que dibuja un recorrido excepcional por el PN de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. Esquiadores de todo el mundo se desplazan cada invierno para dejar su huella en los majestuosos valles y las imponentes montañas que lo conforman.

Información adicional

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

575 €uros por persona

En caso de ser más de 7 personas el programa se podrá llevar a cabo con algún guía extra. Para grupos inferiores se vera las opciones para llevar a cabo la salida, pudiendo haber algún gasto extra.

Fechas

De febrero a abril 2021

Grupo

  • Mínimo 4 personas
  • Máximo 7 personas por guía.

Para grupos inferiores se verán las opciones para llevar a cabo la salida, pudiendo haber algún suplemento.

FECHAS SALIDAS GRUPO ABIERTO para el 2021:

  • 3-7 Marzo
  • 10-14 Marzo
  • 15-19 Marzo – Consultar ficha especial.
  • 19-23 Marzo
  • 22-26 Marzo – Consultar ficha especial.
  • 5-9 Abril

Salidas a la medida en cualquier fecha. Consúltanos

Incluye

  • 4 noches de alojamiento en MP en refugios de montaña (desayuno/cena)
  • Servicios de Guía de Alta Montaña 5 días
  • Material colectivo de seguridad
  • Seguro básico de accidentes
  • Asesoramiento previo y posterior a la actividad.

No incluye

  • Comida y bebidas en el refugio
  • Transporte hasta el lugar de inicio de la travesía y de regreso al punto de inicio.
  • Material personal
  • Alojamiento en Vielha antes y después de la ruta, posibilidad de gestionarlo.
  • Seguro de montaña, asistencia en viaje y cancelación. Recomendado.
  • Gastos extra no incluidos debido a la modificación del programa provocados por circunstancias no controlables como desastres naturales, problemas atmosféricos o meteorológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

Observaciones

Llevar el material en condiciones: Focas que peguen y agarren (2 juegos), cuchillas de la medida, cantos afilados, bastones con roseta grande, arva con pilas.

Adecuar la ropa a las condiciones meteorológicas que se prevean. Llevar electrolitos para el agua, aconsejable llevar Camel-back. Llevar comida, energéticos suficientes para los 4 días.

Dominar el manejo del Arva.

Ir lo suficientemente entrenado como para aguantar y disfrutar de la travesía, y que no se vean frustradas nuestras expectativas ni las del grupo.

Para aquellos que lo deseen tenemos previstos varios cursos de esquí de travesía en el que se podrá valorar el nivel o refrescar conocimientos.

Muy importante

Las actividades que desarrollamos en el medio natural conllevan implícitamente una serie de riesgos. El guía es el coordinador y conductor de la actividad y el grupo, y su principal labor es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, para poder llevar a cabo la actividad con unos márgenes altos de seguridad, aunque en ocasiones la seguridad 100% no es posible.

El guía es el único y máximo responsable del grupo, y es por ello que podrá tomar decisión que afecten al transcurso previsto de la actividad, pudiendo variarlo o cancelarlo. El grupo deberá seguir en todo momento sus indicaciones y acatar las decisiones tomadas por el guía. Cualquier persona que actué sin consentimiento del guía o no siga las indicaciones proporcionadas, actuara bajo su propia responsabilidad eximiendo al guía y a Naturtrek de cualquier responsabilidad que derivase de esos actos.

Una vez iniciada la actividad el guía se reserva el derecho de modificar o anular la misma si:

Las condiciones de la montaña así lo aconsejan (caída de piedras, avalanchas…)
El nivel físico o técnico de los participantes no es el adecuado.
Las condiciones climatológicas así lo aconsejan (tormentas, niebla, lluvia…)
Si hay un retraso evidente en los horarios previstos.

En estos casos no habrá devolución del importe abonado.

Programa

Quedada el día anterior con el guía en Vielha a las 19 hrs para briefing de la actividad.

Día 1: Arties – Ref. Restanca 2010 m. – Ref. Ventosa 2220 m. (4-5 horas)
Metros ascenso/descenso: 975 m./260 m.
Cimas opcionales al paso: Montardo 2833 m. Tuc des Monges. Incrementará el desnivel de ascenso pero también el descenso. Avanzada la temporada los dos descensos son en ladera sur, con amplias palas de nieve transformada, muy recomendable.

Día 2: Ref. Ventosa 2220 m. – Ref. Estany Llong 1980 m. (6 horas)
Metros ascenso/descenso: 620 m/840 m.
Cimas opcionales al paso: La Creu de Colomers 2896 m, mítica cima con vistas inigualables. Cim de Contraix, para los amantes de los corredores y los descensos mas empinados o steep ski, o Punta Alta 3014 para aquellos mas fuertes i quieran ascender un 3000.

Día 3: Ref. Estany Llong 1980 m. – Ref. Colomina 2395 m. – Ref. Josep M. Blanc 2350 m. (8 horas)
Metros ascenso/descenso: 870 m./500 m.
Cimas opcionales al paso: Pic de Nariolo 2857 m. Con vistas increíbles. Larga jornada.

Día 4: Ref. Josep M. Blanc 2350 m. – Ref. Amitges 2380 m. (6 horas)
Metros ascenso/descenso: 850 m./850 m.
Cimas opcionales al paso: Pic de Peguera 2980 m. Una de las joyas del Parque, con unos descensos en vertiente Norte que quedaran grabados en nuestras mentes. La Vall de Monastero es larga, disfrutona y nos deposita a las puertas del refugio Ernest Mallafré. Seguiremos por la pista forestal dirección Amitges.

Día 5: Ref. Amitges 2380 – Ref. Colomers 2135 m- bajada a Baños de Tredos. (5-6 horas)
Metros ascenso/descenso: 400 m./800 m.
Cimas opcionales al paso: Pic d’Amitges 2848 m. Con descensos cara norte por canaletas de esquí de pendiente- steepski, o por palas abiertas y suaves hacia el Estany Gelat, dos muy buenas opciones. Una parada obligatoria a visitar a los auténticos guardas del refugio de Saboredo y si hay fuerzas una posible ascensión al Tuc Gran de Sendrosa 2703 m. Desde la misma cima divisaremos la Vall d’Aiguamòg por la que volveremos a la civilización.

* Nota: El itinerario previsto podrá ser modificado por parte del guía por razones meteorológicas, nivológicas, nivel del grupo, o por razones de seguridad, pudiendo variarse parte o la totalidad de la ruta, incluso cancelarse una vez iniciada, pudiendo conllevar gastos extras y sin derecho a ningún reembolso por parte de la organización. Las cimas opcionales se realizarán siempre que el guía lo crea conveniente.

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje