Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking de Monte Perdido

Del 12 al 15 de agosto 2020

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una visita obligada para cualquier amante de la montaña, o de la naturaleza en general. Su orografía constituye uno de los enclaves más espectaculares de toda la Cordillera Pirenaica, un magnífico ejemplo de paisaje modelado por el glaciarismo del Cuaternario.
Dedicamos cuatro días a trazar un recorrido circular que nos llevará a conocer el  Valle de Bujaruelo, la Brecha de Rolando, el Macizo de las Tres Sorores, el Circo de Soaso, el Valle de Ordesa… Además, a lo largo del camino subiremos a la cima de varias montañas que superan los tres mil metros de altura, entre ellas el Monte Perdido, la mayor elevación de toda esta gran mole calcárea.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

350 €uros

Fechas

Del 12 al 15 de agosto 2020

Incluye

  • Servicio de guía de montaña.
  • Material colectivo de seguridad necesario.
  • Una pernocta en el refugio de Bujaruelo y dos en el de Góriz.
  • Una cena en el refugio de Bujaruelo y dos en el de Góriz.
  • Un desayuno en el refugio de Bujaruelo y dos en el de Góriz.
  • Seguro de accidentes.

No incluye

  • Transporte.
  • Importe de los autobuses que hacen el itinerario de Torla a las Praderas de Ordesa.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Programa

Día 01: Tras nuestro encuentro en el pueblo de Torla iniciamos la ruta hacia el Valle de Bujaruelo. La primera parte de nuestro itinerario sigue el GR-15.2, por el margen izquierdo del río Ara, pero pronto habremos enlazado con el GR-11, que baja de la Pradera de Ordesa, cuyo trazado seguiremos hasta llegar al Camping de San Nicolás.

Día 02: En esta segunda jornada nuestro primer objetivo será alcanzar el Puerto de Gavarnie, para lo que tendremos que superar 950 metros de desnivel que nos separan del país vecino. Ya en Francia todavía tendremos que ascender otros 525 metros más, hasta la Brecha de Rolando, famoso paso fronterizo que nos devuelve a España. Llegados aquí, según el horario que llevemos, nos podemos plantear la ascensión al Casco del Marboré, una cima de 3.012 metros de altitud. Posteriormente solo nos restará descender hacia la vertiente española en busca del refugio que nos habrá de acoger durante las dos siguientes noches: Góriz.

Día 03: Tras reponer fuerzas iniciamos el asalto al Monte Perdido. La primera parte de la subida, siempre paralelos al barranco de Góriz nos lleva a salvar los 800 metros de desnivel que nos separan del Lago Helado. A nuestra izquierda se alza imponente el Cilindro de Marboré, pero nosotros tomaremos por la derecha, subiendo por una larga gravera que conduce al  famoso paso, por causas funestas, de “la escupidera”. Tras extremar las precauciones que nos eviten pasar a formar parte de esta leyenda negra, llegamos a la cima de Monte Perdido a 3.355 metros de altura. Aún nos resta la bajada y en esta ocasión no nos quedará otro remedio que hacer el descenso volviendo sobre nuestros pasos. Pasamos una segunda y última noche en el refugio de Góriz.

Día 04: Terminamos este hermoso recorrido dirigiendo nuestros pasos hacia la Pradera de Ordesa para seguidamente descender hacia Torla y cerrar el anillo. Pero no vamos a hacer el descenso por el camino más convencional, sino que optaremos por una alternativa más espectacular. En lugar de descender hacia la famosa Cascada de la Cola de Caballo, contemplaremos esta desde las alturas y seguiremos a media ladera sin perder desnivel para tomar la Faja Pelay, senda que nos irá deparando grandiosas vistas de todo el valle hasta llegar al Mirador de Calcilarruego. A partir de aquí tenemos una brusca bajada por la Senda de los Cazadores que en vertiginoso zigzag nos deja en la misma Pradera de Ordesa. Continuamos por el GR-11 hasta Puente de Los Navarros, disfrutando en nuestro camino de unas cuantas cascadas, y finalmente por el GR-15-2 llegamos a Torla.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Viajes relacionados

Solicítanos más información sobre este viaje