Día 01: Madrid o Barcelona – Kathmandu
Salida en el vuelo a Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.
Día 02: Kathmandu
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 03: Katmandú – Pokhara – Muri
Tras desayunar en el hotel nos trasladaremos al aeropuerto para volar directamente a Pokhara y continuando en vehículo privado hasta Muri con una duración aproximada de 8 horas. El viaje, en circunstancias normales discurre por una pista sin asfaltar en mal estado, muy representativa de lo que son las carreteras en Nepal. Alojamiento en albergue local.
Día 04: Muri – Bagar (2.080 m.)
Durante toda la etapa iremos progresando por el margen izquierdo del profundo valle del Myagdi Khola, el río que nos acompañara en las siguientes jornadas. Se superan sucesivos sube-baja que a través de selvas tropicales y profundos cortados nos llevan hasta Bagar, una pequeña aldea, que representa la población permanente más remota del valle. En total caminaremos unas 7-8 horas. Alojamiento en albergue local.
Día 05: Bagar – Doban (2.545 m.)
Jornada un poco más corta que la anterior en la que seguimos avanzando por un paisaje de selva cerrada encajonada en el valle del Myagdi Khola. La marcha finaliza en Doban, una pequeña aldea que ya no tiene el carácter de permanente y cuyos pobladores abandonan cuando llegan los rigores del invierno. El recorrido nos llevará unas 6-7 horas. Alojamiento en albergue local.
Día 06: Doban – Sallaghari (3100 m.)
Seguimos avanzando por bosques de bambú, rododendros y pinos, en donde lo que más llama la atención son sus gigantescas coníferas. Por primera vez desde que empezamos el trekking nos pasaremos al otro margen del río Myagdi y progresaremos casi toda la jornada con el cauce a nuestra derecha. En el camino disfrutamos de algún salto de agua espectacular de arroyos que caen cientos de metros para verter sus aguas al Myagdi. Finalizamos la etapa en Sallaghari, literalmente “bosque de pinos”. El recorrido nos llevará unas 5-6 horas de marcha. Alojamiento en albergue local o en tiendas de campaña.
Día 07: Sallaghari – Campamento Base Italiano (3.660 m.)
Etapa corta en la que al ganar altura dejaremos atrás definitivamente el bosque, para adentrarnos en un paisaje de vegetación mucho más esteparia. Apenas cuatro horas de marcha que nos llevarán hasta el Campamento Base Italiano. Desde aquí disfrutaremos de impresionantes vistas de la cordillera de Dhaulagiri: el pico de Manapathi y el Dhaulagiri II entre otros picos. Alojamiento en albergue local.
Día 08: Día de descanso para la aclimatación
Se aprovecha la jornada para dar un paseo que nos haga ganar altura, favoreciendo la aclimatación de nuestro organismo a la altura. Alojamiento en albergue local.
Día 09: Campamento Base Italiano – Campamento Base Japonés (4.100 m.)
Se trata de una jornada muy espectacular que discurre en parte sobre el gran glaciar de Chhogardan. Será el propio hielo el que al poco de abandonar el Campo Base Italiano nos haga de puente para regresar al margen izquierdo del río, por el que avanzaremos hasta que el cauce desaparezca engullido por el glaciar. A partir de este momento continuamos en todo momento sobre el glaciar. Después de unas 5 o 6 horas llegaremos al Campamento Base Japonés. Alojamiento en tienda de campaña.
Día 10: Campamento Base Japonés – Campamento Base Dhaulagiri (4.750 m.)
Junto con la siguiente jornada se trata de uno de los momentos más grandiosos del trekking, con vistas absolutamente espectaculares de los Dhaulagiris, especialmente del ochomil, que se alza de manera imponente y amenazadora justo por encima de nosotros. Nuestro camino progresa en todo momento sobre el glaciar, tan cubierto de sedimento que, en principio, no llegan a hacer falta los crampones. Tras unas 5-6 horas de marcha llegamos al Campamento Base de Dhaulagiri, próximo a los grandes seracs que han de enfrentar quienes aspiran a escalar esta grandísima montaña. Alojamiento en tienda de campaña.
Día 11: C. B. Dhaulagiri – Paso Francés (5.360 m) – Valle Escondido (5.166 m)
Estamos en uno de los días clave del trekking, aquel que nos llevará a través del paso Francés, a 5.360 metros de altura hacia el Valle Escondido. La subida hasta el collado nos ocupará unas 5-6 horas, en las que habremos de superar algo más de 600 metros de desnivel positivo y en las que seguiremos disfrutando de vistas absolutamente grandiosas del Dhaulagiri y del Pico Tukuche. El Paso Francés constituye el punto más alto de todo el trekking y es la puerta de entrada a lo que nos parecerá otro mundo. A partir de aquí el paisaje cambia radicalmente. Del otro lado del collado nos encontramos con un escenario mucho más árido y seco en el que desaparecen los grandes glaciares y solo las cumbres más altas mantienen un pequeño copete de hielo perpetuo en su cima. Desde el Paso Francés tan solo nos restará descender suavemente unos 200 metros de desnivel para alcanza el Valle Escondido. Alojamiento en tienda de campaña.
Día 12: Valle Escondido – Paso de Thapa (5.244 m.) – Yak Kharka (3.880 m.)
Para poder iniciar ya el descenso definitivo aún tenemos que superar un segundo paso, que nos supondrá una ligera ascensión de algo más de 100 metros de desnivel, el paso de Thapa, lo que nos llevará unas 3 horas. Desde aquí volvemos a tener excelentes vistas, esta vez hacia el Macizo de los Annapurna: Tilicho Peak, Nilgiri… Aunque pasado el collado iniciamos el descenso, éste se detiene pronto y durante un buen rato tendremos que ir ladeando las faldas del Pico Dhampus, manteniendo la altura y haciendo frente de vez en cuando a cortos repechos que, por estar aún en alturas próximas a los 4.900 metros, se hacen duros. De repente, tras más de hora y media o dos horas de flanqueo, el camino enfoca para abajo y perdemos altura muy rápidamente hacia Yak Kharka, donde pasaremos una última noche en tiendas de campaña.
Día 13: Yak Kharka – Marpha – Tukuche (2.590 m.)
Descendemos hacia el fondo de valle del Kali Gandaki y llegamos a Marpha, la primera población grande que vemos en muchos días. En este pueblo tenemos la posibilidad de visitar un bonito templo budista, tras lo cual comemos y afrontamos la segunda parte de la etapa, ya paralelos al río Kali Gandaki hasta Tukuche. A partir de Marpha entramos en lo que es el clásico circuito de los Annapurna, que seguiremos hasta la finalización de nuestro trekking. Alojamiento en albergue local.
Día 14: Tukuche – Ghasa (2.010 m.)
Tras unas 6-7 horas descendiendo por los márgenes del río Kali Gandaki, que se abre camino entre el Macizo del Dhaulagiri y la Cordillera de Annapurna, a tramos por la carretera que va a Jomsom, a tramos por el GR que discurre paralelo a la misma, llegaremos a Ghasa. En el camino disfrutaremos de fantásticas panorámicas de los picos Tukuche, Dhaulagiri, Nilgiri y Pisang. Alojamiento en albergue local.
Día 15: Ghasa – Tatopani (1.190 m.)
Continuamos el cómodo descenso hacia Tatopani, evitando en lo posible seguir el trazado de la carretera, lo que nos llevará unas 6-7 horas. La jornada vuelve a trascurrir en su totalidad al lado del río Kali Gandaki, famoso por haber creado el desfiladero más profundo del mundo, entre el Dhaulagiri y el Annapurna, que es conocido como la Garganta Kali Gandaki. Alojamiento en albergue local.
Día 16: Tatopani – Ghorepani (2.860 m.)
Abandonamos el curso del río e iniciamos un ascenso de 1.700 metros de desnivel que convertirá la etapa en una dura jornada. No obstante, bien aclimatados como estamos, y un camino sencillo de andar, nos permitirán ir disfrutando de nuestro ascenso en el que tendremos hermosas vistas del Dhaulagiri, Monte Nilgiri, Pico Tukuche, Annapurna Sur, Annapurna II, III, IV, Gangapurna, Machhupuchare, Lamjung Himal y de muchas otras montañas. Llegar a Ghorepani nos ocupará unas 8-9 horas. Alojamiento en albergue local.
Día 17: Ghorepani – Poon Hill (3.200 m.) – Nayapul (1.070 m) – Pokhara
Este día tendremos que madrugar para ascender a Poon Hill. En poco más de una hora de marcha habremos superado los 350 metros de desnivel que nos separan de este balcón único y privilegiado, en el que volveremos a disfrutar de espectaculares panorámicas sobre los Macizos del Annapurna y del Dhaulagiri. Seguidamente regresaremos a Ghorepani para desayunar y posteriormente afrontamos un descenso de casi 2.000 metros para llegar a Nayapul, punto final de nuestro trekking. En Nayapul nos recogerán para trasladarnos en vehículo hasta Pokhara. Alojamiento en Hotel Kantipur o similar.
Día 18: Pokhara – Kathmandu
Desayuno y regreso por carretera a Kathmandú. Resto del día libre Alojamiento en el hotel
Día 19: Kathmandú
Día libre. Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado. Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de la más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.
Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos, desde donde tendremos un bonito atardecer y unas bonitas vistas de Kathmandu. Alojamiento.
Día 20: Kathmandú – Madrid o Barcelona
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Llegada y fin del viaje.