Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking del Dolpo

julio – noviembre

Dolpo es una región situada al oeste de Nepal muy cerca de la frontera con el Tibet. Esta región estuvo prohibida al turismo hasta el año 1993, siendo un lugar desconocido para la mayoría de los occidentales. Este trekking nos ayuda a conocer de una manera cercana la forma de vida de sus habitantes: las gentes de Dolpo son originarios del Tibet y una vez asentados en Nepal comprobaron que sus cosechas solo les proporcionaban alimentos para ocho meses, y conociendo la escasez de estos en el Tibet idearon la hoy conocida Ruta de la sal para así poder subsistir a lo largo de todo el año.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Fechas

julio – noviembre

Incluye

  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, incluidos vuelos nacionales.
  • Alojamiento con desayunos en el Thamel Eco resort o similar en Kathmandu y en Nepalganj en habitaciones dobles.
  • Billetes de avioneta Kathmandu– Nepalgunj–Kathmandu, incluido el Guia.
  • Billetes de avioneta Nepalgunj–Jumla y Juphal–Nepalgunj, incluido el Guia.
  • Transportes terrestres de la equipacion de camping y utensilios de cocina.
  • Permisos de entrada a los parques nacionales Lower Dolpo y Phokshundo
  • Permiso especial al área restringida de Upper Dolpo
  • Tiendas de camping, carpa cocina, carpa baño y utensilios de cocina
  • Tasas de camping durante el trek
  • Alojamiento en tiendas de camping durante el trek
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena con te-café) durante el trek
  • Guía, cocinero y porteadores o mulas-yaks necesarios
  • Seguro, equipación, alimentación, alojamiento, y sueldo del guía, cocinero  y porteadores
  • Impuestos y tasas gubernamentales

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Visado
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,…
  • Ningún tipo de bebidas
  • Comidas y cenas en Kathmandu, Pokhara y Nepaljung
  • Propinas
  • Ningún otro servicio no especificado en “Incluye”.

Programa

DIA 01: MADRID O BARCELONA – KATHMANDU

Salida hacia Katmandú con escala en Doha o Estambul. Noche a bordo.

DIA  02: KATMANDU

Llegada y traslado al hotel y el resto del día, libre

DIA 03: KATMANDU – NEPALGANG

Después del desayuno traslado al aeropuerto para coger la avioneta que nos llevara a Nepalgang, durante el viaje podremos disfrutar de unas buenas vistas de la cordillera del Himalaya, traslado al hotel y el resto del día libre.

DIA 04: NEPALGANG – JUMLA 2370m. – GARIAKOT 2500mTodas las alturas que ponemos del trekking son aproximadas.

Después del desayuno traslado al aeropuerto y  vuelo a Jumla, donde aterrizaremos sobre un campo de tierra, una vez tengamos organizadas las cargas comenzaremos el trekking, que dependiendo de la hora del comienzo podremos llegar a Gariakot.

Para ello saldremos de Jumla siguiendo los caminos por los que van juntándose las gentes de Dolpo con sus Yaks cargados en sus largos y complicados recorridos hacia el Tibet, bajamos un poco por un camino ancho y tras pasar un par de puentes empezamos a subir suavemente hacia Depalgaon, y continuar dejando el rio Tila a nuestra izd. Y pasando por el pueblo de Jharjwala llegaremos a Gariakot. Lo mismo cuando pasamos por los poblados como cuando paramos para dormir podemos comprobar las miradas de esta gente tan poco acostumbrada al contacto con los occidentales.

DIA 05: GARIAKOT 2500m-  GOTHICHAUR 2780m.  –  KUNRIGAON2.750

Saldremos de Gariakot por un camino con subida algo más fuerte hasta los 2950m. donde podremos disfrutar de un preciosas vista y poder comprobar donde nos encontramos, rodeados de montañas y lejos de cualquier carretera, desde los 2950, en una corta bajada llegamos al pueblo de Gothichaur, y en continua bajada hasta el puente que cruzaremos el rio Babila y de aquí y subiendo llegaremos a Kunrigaon 2750m.

DIA 06: KUNRIGAON 2.750 m. – CHORTA 3.010m. – NAPHUKANA 2.990m

De Kunrigaon continuamos bajando, dejando el rio Babila a nuestra derecha.  Hacia el pueblito de Munigaon 2.650m. Una vez atravesado el pueblo y ahora subiendo por terreno con mucha vegetación llegamos primero a  Muni Sangu  luego a Chorta otro curioso lugar y después de atravesar un rio llegamos a Naphukana.

DIA 07: NAPHUKANA 2.990m – MURIA LA 3.840M. – CHAURIKOT 3.070M.

El camino de hoy sigue cercano al rio Churta y por subida que pronto se va haciendo mas fuerte, pasamos por Roulpa Tra,  un pequeño poblado antes de atravesar el churta Khola (Khola en Nepalí es rio)y ahora por fuerte subida llegar al collado de Muria La , desde el collado iremos bajando y poco a poco atravesando hacia la izda. Hasta Chaurikot.

DIA 08: CHAURIKOT 3.070M. – KAIGAON 2.610m – HURIKOT  2.760m.

Hoy empezamos ladeando y pronto dejamos un camino a la izda. nosotros bajamos  hacia el rio que lo cruzaremos por un puente, una vez en el otro lado vamos subiendo y al cabo de una hora aproximadamente podemos ver un precioso valle y alguna de las montañas nevadas de esta zona del Himalaya, continuamos ahora bajando hacia el pueblo de Rimi una vez pasado el poblado y ahora subiendo en 0,45h. Llegamos a Kaigaon pueblo con puesto de policía y cruce de caminos importante donde dejaremos el que lleva a Dunai para nosotros continuar en dirección norte y subiendo hasta Hurikot.

DIA 09: HURIKOT  2.760m. – TOIJEM 2.910m.

La etapa del día de hoy la haremos más corta que los días anteriores y una vez terminada y después de un descanso, ascenderemos unos metros de desnivel, para que nos sirvan como aclimatación a la altura.

Saldremos subiendo, suave al principio para poco a poco ir cogiendo más pendiente, por la ladera izda. Del valle dejando el Garpung Khola a la dcha, hasta llegar a Toijem

DIA 10: TOIJEM 2.910m. – GORPHUG 3.750m. – KAGMARA PHEDHI 4.240m.

Empezamos bajando para cruzar el rio por un puente natural luego se cambia de ladera para cambiar de valle y ahora subiendo por fuerte pendiente en una hora volvemos a estar a la misma altura de la salida, a partir de aquí la pendiente se suaviza formando largas explanadas con arena y aparecen algunas montañas que rondan los 6.000m.seguimos atravesando a media ladera hasta cruzar un valle, y después de cruzar varios riachuelos sin puentes llegaremos al lugar de acampada.

DIA 11: KAGMARA PHEDHI 4.240m. – KAGMARA LA 5.120m. – LASA  4.200m.

Al poco de salir cambiamos de orientación para coger el valle por el que iremos ascendiendo por pendientes   que sin ser muy fuertes y con una lengua de glaciar a nuestra derecha nos lleva, en unas 4 horas desde el inicio, hasta el punto más alto de todo el trekking, lugar donde se amontonan piedras, se colocan banderas de oraciones, incluso cuernos de Yaks, todo ello con el fin de tener suerte , y que cuando tengan que atravesarlo ellos, el tiempo sea bueno y no tengan mucha nieve.

Un vez descansados y haber disfrutado de la vista, empezamos bajando suavemente por un terreno árido  debido a la altitud, cruzamos un rio y poco a poco el camino va girando hacia la izda. y nos lleva, por camino a media ladera con unas preciosas vistas hacia el fondo del valle donde empieza la vegetación acompañada de algunos abedules, luego se cruza un rio y se pasa a la ladera derecha y al poco aparecen unas casas la mayoría deshabitadas donde acamparemos.

DIA 12: LASA  4.200m. – PUNGMO 3.180m. – RINGMO 3.540m.

La mayor parte del día de hoy será de bajada, saldremos de Lasa después del desayuno y continuaremos bajando por el mismo valle dejando a nuestra izda. el rio Pungmo Khola, el cual lo atravesaremos  en varias ocasiones, una vez en Pungmo, para llegar Ringmo se puede ir de dos maneras, bien continuara bajando hasta Sumduwa y luego subir dejando el Bauli Khola a nuestra drch. O directamente subiendo en dirección oeste con aluna bajada que más tarde tendremos que remontar para llegar a Ringmo.

DIA 13: RINGMO 3.540m.

El día de hoy lo dedicaremos a caminar por los alrededores del Phkosundo Lake ,

DIA 14: RINGMO 3.540m. – SUMDUWA 3.250M. – HANKE 2.750M.

Como ayer, gran parte del recorrido será de bajada con alguna subida, empezamos dejando el Bauli Khola a nuestra izquierda; tras pasar el puesto de militares donde tendremos que enseñar nuestro permiso de trekking, pronto pasamos cerca de una cascada y enseguida entramos en bosque de pinos, pasamos por Sumduwa  y continuamos ahora siguiendo el Suli Khola que lo atravesaremos en varias ocasiones ante de llegar a Hanke.

DIA 15: HANKE 2.750M. – DUNAI2.150M.  – JUPHAL 2.440M.

Ultimo día de trekking, saldremos de Hanke camino de Dunai una de las poblaciones más importantes de la zona,  al cual llegaremos después de un  continuo sube y baja y dejando el rio y también a nuestra izda. de Dunai continuamos primero bajando hasta un puente para atravesar el Rolagahta Khola y continuar ahora subiendo hasta Juphal , punto final del trkking y población donde cogeremos la avioneta que nos lleve a Pokhara.

DIA 16: JUPHAL  – NEPALGANJ – KATHMANDU

Después del desayuno traslado a Nepalganj para coger un vuelo conexión a Kathmandu. Resto del día libre. Alojamiento en Hotel

DIA 17: KATHMANDU

Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu y sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde se puede ver cremaciones en el rio sagrado. Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar la estupa más grande de Nepal y  una de la más grande del mundo.

DIA 18: KATHMANDU – MADRID O BARCELONA

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 19: MADRID O BARCELONA

Llegada y fin del viaje.

 

Importante:

El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía, según los pronósticos climatológicos o razones de organización. De esta forma se aprovecharán los mejores días para las excursiones de montaña

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje