Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Trekking en Armenia 9 días

Todo el año 2021

Los armenios llaman su casa ” Tierra de piedra”. Y en general es de piedra, pero en su mayoría se compone de un paisaje magnífico de la montaña: los verdes pastos de montaña, donde deambulan por el verano los pastores con sus ovejas. Profundos valles, que casi siempre ocultan una vieja iglesia o monasterio. En la “tierra de piedra” el paisaje y el arte existen juntos.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

consultar

Fechas

Todo el año 2021

Grupo

  • Mínimo 2 personas

Incluye

  • Alojamiento en habitación doble en hoteles 3* y 4*
  • Mapa de Armenia
  • Guía de habla castellano (sujeto a disponibilidad)
  • Traslados descritos en el programa
  • Media Pensión
  • Todas las excursiones y entradas a monumentos descritos en el programa
  • Una botella de agua por día por persona
  • Guía local para el senderismo

No incluye

  • Vuelos
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje
  • Bebidas
  • Propinas
  • Servicios no mencionados ”en el precio incluye”

Programa

Día 01. Barcelona o Madrid – Ereván.

Llegada al aeropuerto internacional de Zvarnots, asistencia y traslado al hotel. Noche en la capital armenia.

Día 02. Ereván/ City Tour

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Visitamos también el parque Memorial y el museo de Tsitsernakaberd, que es un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Cada año el día 24 de abril miles de personas se juntan aquí para recordar las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco. Más tarde descubrimos Ereván (también Ereván) una de las ciudades más antiguas del mundo. El centro de Ereván se explora mejor a pie, conociendo así la mejor Ereván. Como punto culminante, subir los escalones de la zona de Cascada para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y del mítico monte Ararat acabará por confirmar nuestro buen inicio en una ruta de caminata por este bello país. Alojamiento en el hotel en Erevan. (D/ A/-)
Ruta: Senderismo urbano (2-3 horas, altura 950m)

Día 03. Ereván – Khor Virap – Areni – Noravank – Goris

Desayuno. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º) a 45 km. desde Ereván. El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer católico de Armenia. Continuación el monasterio Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. En el camino visita a una gran fábrica de vino Arení a probar el vino local hecho de las clases especiales de las uvas. Noravank (“Nuevo Monasterio”) es a 122 de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante. La estructura más antigua del monasterio es la iglesia de San Karapet (siglos 9-10º) que no se ha guardado. La iglesia principal es también conocida por San Karapet, que fue construida en el siglo 13º. La iglesia tiene un atrio que fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos. Almuerzo en la cafetería local de cueva/restaurante local. Salida hacia la región de Syunik a la ciudad de Goris. Alojamiento en el hotel de Goris. (D/A/-)

Día 04:  Goris – el monasterio de Tatev – Yeghegnadzor

Desayuno. City tour en Goris. Goris es una ciudad pequeña con aproximadamente 20,000 habitantes, maravillosamente enmarcado por las montañas altas. Ubicada en tazón de Colinas y montañas verdes, con formaciones interesantes y muchas cuevas que previamente fueron habitados, Goris es una ciudad muy especial con su arquitectura. Salida hacia Tatev (el Patrimonio Mundial de la UNESCO), que es una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X, y a menudo se llama el monasterio construido en el borde de la nada. En el camino visita el puente natural llamado La Puente del Diablo. Salida hacia Yegheghnadzor. Alojamiento en casa local/ hotel de Yeghegnadzor. (D/A/-)

Día 05: Yeghegnadzor – Tsachkaschen – Lago Akna.

Desayuno. Salida hacia Tsakhkashen, el punto de partida de nuestro circuito de senderismo; nos dirigimos hacia el lago Akna, entre una bonita vista panorámica de los alrededores con una naturaleza pintoresca. A través de prados y manantiales una subida suave nos lleva hasta el lago Akna (a unos 3.000 m), entre bellas montañas. Alojamiento en tiendas de campaña. (D/ A/ C) (Senderismo/Caminata: 6-7 horas, +1000m)

Día 06. Lago Akna – Montaña Aghdahak.

Después del desayuno caminamos hacia la montaña Ajdahak (3.597m). Disfrutaremos de una excelente vista del monte bíblico Ararat, la montaña poderosa del sur y el centro de Armenia. Alojamiento en tiendas de campaña. (D/ A/ C) (Senderismo/Caminata: 6-7 horas, -700m)

Día 07. Montaña Ajdahak – Lago Vank – Gueghard.

La caminata nos llevará a través de laderas de montañas y prados hasta el lago Vank. Cerca del lago se pueden ver dos estructuras Vischapakars (“piedra de dragón”) impresionantes. Caminata hasta Gueghard. Alojamiento en tiendas de campaña. (D/ A/ C) (Senderismo/Caminata: 6-7 horas, -1500m)

Día 08. Gueghard –  Templo de Garni – Ereván.

Hoy caminaremos hacia Gueghard. Nuestra siguiente parada es el Monasterio de Gueghard, impresionante complejo con su planta parcialmente oculta en la roca maciza, como otros puntos de la antigua historia de Armenia, la estructura nos muestra leyendas, reliquias y otros atractivos. A continuación salida hacia el templo de Garni (1.300m), que data del año 66 DC, afectado durante un terremoto en 1679. Su reconstrucción data de los años 60 del siglo pasado. Regreso posterior a Ereván.  alojamiento en el hotel en Ereván. (D/ A/ -)(Senderismo/Caminata: 2-3 horas)

Día 09. Ereván – Barcelona o Madrid.

Desayuno. En tiempo convenido y en función del horario de vuelos, salida hacia el aeropuerto. Fin de los Servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje